Cat salut cita previa – Toda la información


Para poder recibir tratamiento médico en los centros de salud de Cataluña es imprescindible que tengamos cita previa. Solo hay una salvedad y es que tengamos algún tipo urgencia y no podamos esperar (aunque, aun así, no evitará que no tengamos que hacer cola en el caso de que haya bastantes urgencias).
Y es que son tantas las personas las que solicitan asistencia médica de manera diaria que, si no pedimos la cita, probablemente hagamos el viaje en balde.Queremos ayudarte con ello y, por esta razón, te hemos preparado un extenso listado con todos los recursos que tienes para pedir cita previa al CAT Salud.

¿Cómo pedir cita previa al CAT Salud?

De manera física

A pesar de que la tecnología no deja de evolucionar, esta es la opción que todavía se sigue posicionando como preferida.La idea es acudir a la delegación que nos corresponde y pedir la cita directamente en el mostrador.Esto entraña dos problemas: el primero es que tendremos que hacer dos viajes, uno cuando tengamos que pedir la cita, y otro cuando tengamos que volver.
catsalut cita previa
El siguiente es que la cola del mostrador también suele ser muy larga, por lo que esperaremos para que nos den cita y para que nos atiendan.
Es por ello por lo que te recomendamos las siguientes opciones:

Cita previa a través del teléfono

Puedes pedir cita a CATSALUT haciendo una llamada al “teléfono del instituto catalán de la salud ICS).

902 111 444 / 93 326 80 91: Este número de teléfono estará disponible en todo momento, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Lo primero que tienes que saber es que no te va a atender una persona a través del mismo, si no que el sistema estará informatizado. De esta manera, tan solo tendrás que escuchar la voz y marcar los números en base a nuestra disponibilidad.

El problema de pedir una cita de esta manera es que nos podemos volver locos para encontrar la cita adecuada; y es que te irán dando citas hasta encontrar la correcta, teniéndolas que rechazar una y otra vez.

Número de tu centro de salud: Otra opción consiste en investigar cuál es el número de tu centro de salud (cómo puedes entender, no te lo podemos poner aquí porque la cantidad de centros de salud en Cataluña es muy elevada).

En este caso si que hablarás con una persona real que te indicará las citas disponibles. Lo que en realidad ocurre es que el facultativo utilizará el ordenador para encontrar una cita que se ajuste al horario que tienes disponible, o lo más cercano al mismo.

Ahora bien, en aquellos momentos en dónde la cola de la recepción está muy saturada es posible que las personas que están dando cita estén tan ocupadas que no cojan el teléfono. Es por ello por lo que, aunque esta es una buena opción, conviene también contemplar otras.

Pedir cita a través de Internet

Esta es la opción más moderna y también la más rápida para obtener tu cita con Catsalut.
Lo único que tenemos que hacer es entrar a la plataforma y seguir las instrucciones que nos aparecen; es posible que la primera vez sea algo engorroso, pero te darás cuenta de que no vas a tardar demasiado en hacerte con la interfaz.
1) El sistema, para poder verificar nuestra identidad, nos va a pedir algunos datos básicos (cómo nuestro número de tarjeta sanitaria, nuestro nombre y apellidos, así como la fecha de nacimiento). Para poder pedir la cita por Internet, es importante que hayamos activado este servicio con antelación en el centro médico. Si no reconoce tus datos, no te quedará otra que pedir la cita con las fórmulas anteriores.

2) En el momento en el que verifique los datos, el sistema detectará la delegación que te corresponde. A continuación, aparecerán algunos cuadros de texto en los que puedes introducir la fecha en la que buscas la cita, así como el horario en el que la deseas. Importante: Debes de saber que este horario es aproximado y que la cita se intentará amoldar lo máximo posible al mismo. En el caso de que no tengan disponibles para un día en concreto, se intentará buscar en el siguiente.

3) Elegimos la cita deseada y el sistema nos mostrará un recuadro resumen sobre todos los detalles de la misma. Si todo está bien, lo único que tenemos que hacer es confirmar. Nos llegará un mensaje de confirmación al móvil o al correo; con él podemos estar seguros de cuando tenemos la cita.

4) A través de la plataforma online también podemos anular una cita si no vamos a poder acudir a la misma.

Apunta estas tres formas para pedir cita previa al cat salud y podrás elegir la que más se adapte a ti.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/cita-previa-catsalut.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/cita-previa-catsalut-150x150.jpgdondeycuanto.comcitasCat salut cita previa - Toda la informaciónPara poder recibir tratamiento médico en los centros de salud de Cataluña es imprescindible que tengamos cita previa. Solo hay una salvedad y es que tengamos algún tipo urgencia y no podamos esperar (aunque, aun así, no evitará que no tengamos que...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de