1

Solicitar cita Previa DNI


¿Estas buscando información sobre cita previa para renovar el DNI? Aquí te vamos a dar información gratuita sobre como y donde gestionar tu cita para el DNI o Pasaporte, ya sea para obtención de estos por primera vez o sea una renovación de este. Debes saber que a través de este sistema telefónico vas a poder solicitar una cita para una persona o incluso una cita múltiple para varias personas.

Cita previa DNI por teléfono

Para pedir o solicitar una cita del DNI, todos los ciudadanos disponemos de un numero de teléfono de atención oficial que es el 060 que ha habilitado el ministerio del interior para esta gestión. Los servicios que nos proporciona este teléfono son:

  • Solicitar, anular o consultar citas para la obtención del DNI o pasaporte.
  • Pedir información sobre la documentación necesaria para la obtención de dichos documentos.
  • Si tienes dudas o algún tipo de problema con este email sac@dnielectronico.es podéis contactar para resolverlo.
  • ¿Quieres o necesitar anular la cita? Aquí te informamos como anular tu cita previa.

Horario de atención teléfono para renovar DNI

El servicio de atención telefónica al ciudadano 060 para gestiones relacionadas con el DNI y el Pasaporte es el siguiente:

  • Atención automática: accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
  • Atención por agente especializado: de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente.

Cita previa por internet para renovar el DNI

Si lo prefieres, también tenemos la opción de tramitar la cita previa del dni por internet, aquí ponemos a tu disposición un fácil y detallado paso a paso para pedir cita previa del DNI por internet.

Cita previa DNI por ciudades y provincias

Para facilitarte un poco mas las cosas y que puedas encontrar fácilmente tu Comisaria de Policía mas cercana a tu localidad, hemos confeccionado un listado por ciudades para que puedas renovar tu dni y acudir de la forma mas cómoda y rápidamente.
Albacete
Alicante
Almeria
Badajoz
Barcelona
Burgos


Caceres
Cadiz
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Eivissa-Ibiza
Girona
Granada
Guadalajara
Huelva
Jaen
Las Palmas de Gran Canaria
León
Madrid
Málaga
Murcia
Menorca
Palma de Mallorca
Pamplona
Santander
Sevilla
Tenerife
Toledo
Valencia
Vitoria
Zaragoza

Cita previa para cambio de domicilio en DNI o Pasaporte

Si el motivo de su cita es el cambio de domicilio que figura en su dni actual deberá aportar un certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde sea el domicilio donde vive, este certificado tiene una duración y validez de tres meses desde que lo consigue. Este tipo de cambio en su dni no conlleva a ningún pago de tasas, esta exento de ellas.
cita previa renovacion dni y pasaporte

Consejos útiles para tu cita DNI

– Recuerda que puedes solicitar la renovación de tu dni sin esperar a que este caduque, ya que puedes hacer la renovación del documento de identidad incluso hasta 90 días antes de su fecha.
– Tanto si llamas por teléfono para concertar tu cita o lo haces por internet recuerda apuntar los datos tanto de la fecha como de la numeración.
– Puedes aprovechar el ir a tu cita para renovar tu DNI, para hacer lo propio con tu Pasaporte, así optimizamos el tiempo y hacemos dos cosas a la vez.
– Consigue tu cita para renovar el dni con antelación ya que actualmente las comisarias de muchas localidades están desbordadas. Se previsor.

Esperamos que te haya sido útil toda la información sobre como solicitar cita previa para la renovación del dni.