¿Como solicitar cita previa GVA?


El GVA es un servicio médico que corresponde a la Comunidad Valenciana; en el momento en el que queremos solicitar este tipo de asistencia, lo que hay que hacer es pedir cita previa porque, de lo contrario, no te van a atender. Y esto tiene sentido ya que la cantidad de personas que quieren ser atendidas es muy elevado.
Para pedir cita previa en el GVA tenemos dos opciones: o bien lo hacemos a través del teléfono (en este caso tendremos que averiguar previamente el número de la delegación física que nos corresponde), o bien a través de Internet (esta es la mejor opción porque por que podremos hacerlo cómodamente desde casa y tener mayor variedad a la hora de elegir la cita).

Ya que pedir la cita por teléfono no tiene mucho misterio, vamos a ver cómo se puede solicitar a través de Internet.

¿Cómo puedo pedir cita previa en el GVA a través de Internet?

Lo primero que tenemos que saber sobre este sistema es que cuenta con arquitectura ABULCASSIS; es decir, que permiten la sencilla conexión entre los centros médicos. Así, si desde algún punto de España se necesita acceder a tu perfil (por ejemplo, imagina que te vas de vacaciones y tienes un accidente en cualquier punto del país, gracias a este sistema, cualquier facultativo podrá conocer tus datos). Estos datos estarán disponibles también en cualquier hospital, ambulatorio o centros específicos de salud.

Sigue leyendo para descubrir como pedir cita previa por internet online en el GVA paso a paso:

1) Lo primero que hay que hacer es entrar en la página de san-gva.es.
cita previa gva como hacerlo

2) Una vez que nos hayamos familiarizado con la interfaz, encontraremos un apartado conocido como citas por Internet.

3) Cuanto accedamos ahí, el sistema nos va a preguntar por nuestro número de tarjeta médica (que también se conoce como número SIP). Este número lo encontraremos en la parte superior de la tarjeta, en un apartado que pone el texto exacto de “Nº SIP”.

4) Si el código es el correcto, el sistema lo validará y entonces se te empezarán a mostrar los diferentes servicios (por ejemplo, enfermería, medicina familiar, pediatría).Ahora bien, es importante que sepas que este servicio no estará activado la primera vez, si no que tendremos que haber acudido previamente al centro médico en cuestión. Si, aun así, no nos aparece ninguna cita para seleccionar, entonces deberíamos ir al centro médico para que nos solucionen el problema.

5) También debes de saber que el sistema no te va a dejar seguir si ya tuvieras una cita previamente; en este caso, la podremos consultar, o bien la podremos cancelar si no nos interesa. Es importante saber que existen ciertos momentos del año en dónde el sistema de citas puede llegar a estar colapsado; es por ello por lo que nos lo deberíamos de pensar muy bien antes de elegir una cita porque, si no podemos ir y la tenemos que cancelar, perderemos el turno y tendremos que empezar de nuevo.


6) El sistema nos mostrará todas las citas disponibles para que podamos elegir aquella que más se adapte a nuestras necesidades; nos saldrá un pequeño buscador en dónde podremos marcar el día que queremos. Sin embargo, debido a la disponibilidad, es posible que no haya citas en ese día; en este caso, nos darán las citas más cercanas.

7) Cuando ya tengamos el día elegido, el siguiente paso será elegir la hora exacta. Aquí hay que hacer una pequeña consideración y es que el sistema tan solo nos mostrará las 3 primeras citas; si queremos otra cita en otro horario diferente, tendremos que ajustar la hora de manera manual.

8) En el momento en el que hayamos elegido la cita deseada, llegará el momento de la confirmación.

9) Una vez que hayamos terminado, el sistema nos devolverá una lista resumen de la información de nuestra cita; será entonces cuando tenemos que revisar que todo está correcto y, si es así, procederemos con la confirmación.

10) La confirmación de la cita llegará directamente al teléfono móvil, o bien al correo electrónico.

Importante: También puede ocurrir que el sistema de citas no nos pueda dar una que se ajuste a lo que queremos (por ejemplo, puede que estemos enfermos y nos haga falta una para, como muy tarde, el día siguiente).

En este caso, en vez de estar probando una y otra vez a modificar los criterios de la cita, lo que deberíamos hacer es ponernos en contacto con el centro de salud (bien de manera telefónica, o bien de manera física); los facultativos tienen una mayor versatilidad a la hora de poder ayudarte a conseguir la cita deseada.

Así que ya lo sabes, si sigues todos estos pasos podrás conseguir la cita en la GVA sin complicarte la vida.