Cita previa en IBSALUT


El IBSALUT es el servicio de asistencia médica de las islas Baleares. En el caso de que residamos en este lugar, y necesitemos atención médica por cualquier tipo de circunstancias, tendremos que utilizar los principales recursos de este sistema para pedir cita previa.
Y es que, debido a la gran cantidad de personas que necesitan un tratamiento/revisión de manera casi diaria, no nos podrán atender de otra manera.Afortunadamente, desde la Administración han puesto a disposición del ciudadano toda una serie de fórmulas para solicitar la cita previa en IBSALUT.
Para que te puedas aclarar, vamos a describirlas en los puntos siguientes.

¿Cómo puedo pedir cita previa en el IBSALUT?

IBSALUT Por teléfono

A través del servicio telefónico podemos solicitar cita en todos los centros de salud de atención primaria de a lo largo de las islas Baleares. Podremos pedir cita para una revisión con el médico de cabecera, pediatra, enfermera, odontólogo, así como algunas citas de analíticas.

1) Tenemos dos números a los que podemos llamar: 902 070 079, o bien al 971 437 079. Te recomendamos que te declines por la última opción ya que, si llamamos desde un número de tarifa plana, no tendrá ningún tipo de coste. El problema del número 902 es que es de pago.

2) Ambos números de teléfono están disponibles en todo momento (los siete días de la semana, durante las 24 horas del día). Cuando hagamos la llamada, tenemos que saber que estamos en un sistema automatizado (si llamamos al 902), por lo que no nos encontraremos con una persona real que nos vaya llegar a atender.

3) Escucharemos una voz que nos indicará los pasos que tenemos que dar para solicitar la cita previa. Tendremos que indicar en nuestro número de tarjeta sanitaria, y algunos datos como nuestra fecha de nacimiento. En el momento en el que el sistema valide nuestros datos, podremos pasar al siguiente paso.

4) De manera telefónica nos irán diciendo las citas que hay disponibles, y tendremos la posibilidad de aceptarlas, o de rechazarlas si no nos convienen.

5) Si llamamos al segundo número, nos atenderán un grupo de operadores reales que se encargarán de darnos la cita que necesitamos. Según su propia página web, son unos 47 operadores en hora punta, por lo que se nos garantiza que nos van a ofrecer exactamente cita previa para la la atención médica que nos hace falta.

Cita IBSALUT A través del portal del paciente (método online)

También podemos pedir la cita a través de Internet, que es la opción más completa. De esta manera podremos consultar nuestra historia clínica, el nivel de aportación que hacemos al sistema farmacéutico, actualizar nuestros datos de contacto, o pedir cita previa para el médico de familia/enfermera.
Para poder acceder a este portal, tan sólo habrá que entrar a la página https://porpac.ibsalut.es/services/Level3.action y, automáticamente, aparecerán todas las opciones que se nos ponen a nuestra disposición.

Como método de identificación se nos presentan estos cuatro métodos:

– Seguridad Básica: Existen algunos trámites que podremos hacer con el nivel de seguridad básica, donde el sistema únicamente nos va a pedir la fecha de nacimiento, así como el CIP de usuario (es decir, el número de la tarjeta médica que aparecerá en el frontal de la misma).
– Seguridad media: Para estos trámites necesitaremos contar con otros sistemas de identificación más avanzados, como un certificado digital, o tener activado el DNI electrónico.
– Seguridad avanzada: Este caso es similar al anterior, pero necesitaremos una credencial todavía más sofisticada.

Si tan sólo queremos pedir cita previa en el IBSALUT para solicitar asistencia médica con el facultativo de cabecera, con la opción de la “seguridad básica” es más que suficiente.
En este caso, marcaremos la opción que hemos comentado anteriormente, la de “cita previa médico de familia).

1) El sistema nos llevará a una página en la cual podremos introducir nuestro número CIP (asegúrate de que tenga 11 cifras y de que empiece por 38*).
2) A continuación, también tendremos que rellenar nuestra fecha de nacimiento con el formato DD/MM/AAA.
3) Si es la primera vez que vamos a utilizar este sistema, es posible que todavía no estemos dados de alta, por lo que deberíamos de solicitarlo en el centro médico. Si ya lo hemos hecho, podemos pedir cita online siempre que queramos.
4) El sistema nos preguntará por nuestro código postal para poder localizar el ambulatorio o centro médico más cercano a nuestra posición.
5) A continuación, introduciremos los criterios sobre la cita que buscamos (tanto la fecha, como la hora). Ten en cuenta que puede que no haya disponibilidad, por lo que te dará la cita que más se ajuste a tus pretensiones.
6) Cuando elijamos la cita, tan sólo tendremos que confirmarla y nos llegará un mensaje o un e-mail con el recordatorio de la misma.
Y así, fácilmente, hemos pedido cita previa IBSALUT.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/cita-previa-ibsalut.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/cita-previa-ibsalut-150x150.jpgdondeycuanto.comcitasCita previa en IBSALUTEl IBSALUT es el servicio de asistencia médica de las islas Baleares. En el caso de que residamos en este lugar, y necesitemos atención médica por cualquier tipo de circunstancias, tendremos que utilizar los principales recursos de este sistema para pedir cita previa. Y es que, debido...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de