Paso a paso:Cómo eliminar mi cuenta de Instagram


En el momento en el que decidimos crear nuestro perfil en cualquier red social, nos damos cuenta de que todo son facilidades. Con tan sólo entrar en la página de inicio de la propia red, encontraremos la sección de registro y, con tan solo rellenar algunos datos básicos, veremos que el sistema ya te dejará poder acceder a todos sus contenidos.
Desgraciadamente, el proceso para darnos de baja no es tan sencillo y, en la gran mayoría de los casos, ni tan siquiera se eliminan los datos de forma definitiva, sino que se pueden quedar residentes durante un cierto tiempo.

Si te has cansado de compartir las fotografías con tus seguidores, y no te vale con hacer que las imágenes sean privadas, entonces lo único que te queda es eliminar la cuenta de Instagram.
Para que no te vuelvas loco coloca con el procedimiento, a continuación, vamos a analizar los pasos que tenemos que dar para lograrlo.

Descubre como eliminar tu cuenta de Instagram paso a paso

¿Qué te hace falta?

paso a paso de como eleminar tu instagram
Para eliminar la cuenta, nos hará falta tener un ordenador y que este disponga de conexión a Internet. Desgraciadamente, no nos podremos dar de baja en el teléfono móvil o el proceso será tan enrevesado que no merecerá la pena.

Paso 1 Eliminar cuenta Instagram

1) Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la red social de la manera habitual: es decir, utilizando nuestro nombre de usuario/correo electrónico con el que nos dimos de alta. Por otra parte, también necesitamos la contraseña porque, de otra manera, será imposible. Si no tienes ninguno de estos datos, por muchos e-mails que puedas llegar a mandar a soporte técnico, no te permitirá el borrado de la cuenta.

Paso 2 Eliminar cuenta Instagram

2) Antes de proceder con el borrado, debes de saber que Instagram te da la posibilidad de desactivar la cuenta en vez de eliminarla. En realidad, es lo mismo porque nadie podrá visualizar las imágenes que ha subido. Sin embargo, una cuenta desactivada va a permanecer oculta, no estará online, ni se podrá consultar, pero la podrás recuperar únicamente iniciando sesión la próxima vez. Si has decidido que es mejor desactivar la cuenta, lo único que tienes que hacer es acceder a la esquina superior derecha, en la opción de “editar perfil”, y pulsar en “desactivar mi cuenta temporalmente”.

Paso 3 Eliminar cuenta Instagram

3) Si lo que quieres es eliminar la cuenta de forma definitiva, entonces te tendrás que desplazar también a “editar perfil” pero esta vez pulsar en la opción de “eliminar la cuenta”. Antes de que lo hagas, el sistema intentará a toda costa que te quedes, por lo que te dará la opción de desactivarla de forma temporal y también te pedirá que digas el motivo por el que quieres eliminarla. Tienes que elegir un motivo porque, de lo contrario, el sistema no te va a dejar continuar. Incluso aunque puse es la opción de “otro motivo”, se te abrirá un pequeño recuadro de texto en donde tendrás que escribirlo.

Paso 4 Eliminar cuenta Instagram

4) Independientemente de la opción que hayas elegido, para poder confirmar el borrado de la cuenta se te pedirá la contraseña. Con esto se evita el problema de que una persona se haya podido dejar la cuenta abierta en un ordenador público y un usuario la pueda borrar sin problema. Si no tenemos la contraseña, no la podemos borrar.

Paso 5 Eliminar cuenta Instagram

5) Finalmente, en la parte superior de la página nos encontraremos con el botón de “eliminar mi cuenta permanentemente” y, al hacerlo, ya no habrá vuelta de hoja. Es decir que todas las fotografías y pequeños videos que hayamos subido quedarán borrados de forma definitiva del sistema.

Paso 6 Eliminar cuenta Instagram

6) Una vez que hayas terminado con el proceso, lo único que resta es que enciendas tu teléfono móvil y accedas al listado de aplicaciones. Simplemente tendrás que buscar la app de Instagram y eliminarla porque ya no te va a servir de nada y está ocupando una cierta cantidad de espacio. Esto se puede hacer normalmente desde ajustes-aplicaciones, aunque dependerá de la versión de Android que tengas.

Paso 7 Eliminar cuenta Instagram

7) Cuando ya hayas terminado, comprueba que, efectivamente, tu cuenta está eliminada. Para ello, puedes pedirle a un amigo que te busque.
Siguiendo todos estos pasos al pie de la letra, podrás o bien desactivar la cuenta, o bien eliminar para siempre tu cuenta de Instagram.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/como-eliminar-tu-cuenta-de-instagram.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/como-eliminar-tu-cuenta-de-instagram-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+internet,tecnologiaPaso a paso:Cómo eliminar mi cuenta de InstagramEn el momento en el que decidimos crear nuestro perfil en cualquier red social, nos damos cuenta de que todo son facilidades. Con tan sólo entrar en la página de inicio de la propia red, encontraremos la sección de registro y, con...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de