Cómo hacer cupcakes

Uno de los postres que más gustan a las personas son los cupcakes y no es para menos, puesto que se vuelven la opción perfecta para agradar a quienes te visitan, o en esas ocasiones especiales en las que quieres celebrar a lo grande. Ahora bien, puede que no conozcan la manera de cómo hacer cupcakes, por lo que aquí se te dan los detalles para que puedas deleitar tu paladar y el de quienes te rodean. Debes saber que se trata de un procedimiento sencillo pero que aportan un valor fundamental en la mesa de muchas familias. Cabe mencionar que se pueden hacer de varios sabores, comenzando por el tradicional de vainilla, o si es de de tu preferencia el de chocolate, e incluso de fresa o naranja.

Utensilios para hacer cupcakes

  • Debes preparar los ingredientes y ten a la mano todo lo que vas a necesitar, por ello, aquí se te enlistan. Necesitas un molde de cupcakes para que los coloques mientras los introduces al horno y que no queden al descubierto, pero también es posible hacerlos sin dicho elemento.

También necesitas las capsulas dónde vas a colocar la masa, conocidos también como papelitos, además de un colador o tamiz, el cual da la esponjosidad al cupcake como tal. Incluye también la manguera pastelera, esta puedes encontrar incluso de las desechables y son más económicas, al igual que la boquilla. Esta ultima puedes encontrarla de varias formas y partiendo de la que posee así será el diseño que quedará en el cupcake. Si quieres darle un toque diferente agrega colorantes, esto es opcional pero le da mejor vistosidad.

como hacer cupcakes
Los ingredientes para los cupcakes

  • 115 gramos de mantequilla, lo cual sirve para un total de 12 cupcake.
  • 220 gramos de azúcar, la que sea de tu preferencia.
  • 3 huevos.
  • 200 gramos de harina.
  • Una cucharada y media de levadura.
  • 120 mililitros de leche desnatada.
  • Una cucharada de extracto de vainilla.

El procedimiento sobre cómo hacer cupcake es el siguiente

 

  • Pon a precalentar el horno a 170º y coloca las capsulas en el molde de cupcakes, luego cuela –tamiza- la harina. En un bol mezcla la mantequilla con el azúcar y cuando ya se haya convertido en una consistencia homogénea agrega los huevos de uno en uno
  • Agrega media cucharada del extracto de vainilla y reserva la otra mitad, continua batiendo y termina de integrar todos los ingredientes.
  • Llena las capsulas a ¾ sin dejar que se unten.
  • Introdúcelos al horno y déjalos que se cocinen durante 20 a 25 minutos y luego sácalos y deja que se enfríen.
  • Decora con el buttercream, si ya lo adquieres preparado todo es cuestión de creatividad para darles un toque especial a los cupcakes, pero si tienes que hacerlo, sigue los pasos de una receta.
  • Puedes hacer la decoración que más te gusta, incluso combina colores con el buttercream para que se vean mucho más atractivos. Cabe mencionar que son una alternativa para las fiestas navideñas utilizando el color rojo y el verde.
http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/03/como-hacer-cupcakes.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/03/como-hacer-cupcakes-150x150.jpgdondeycuanto.comComoCocinaCómo hacer cupcakes Uno de los postres que más gustan a las personas son los cupcakes y no es para menos, puesto que se vuelven la opción perfecta para agradar a quienes te visitan, o en esas ocasiones especiales en las que quieres celebrar a lo grande. Ahora bien, puede...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de