¿Cómo averiguar si te han bloqueado en Whatsapp?

WhastApp es una de las aplicaciones de mensajería más conocidas para nuestro teléfono móvil, con la cual nos podemos comunicar fácilmente con cualquier persona a lo largo de todo el mundo sin ningún coste.

Ahora, gracias a las nuevas funcionalidades de video conferencia, podemos conseguir un nuevo nivel de comunicación, más acorde a aplicaciones de toda la vida como Skype, por ejemplo.

Whatsapp está disponible para toda una gran cantidad de plataformas como Android, IOS, Windows Phone para Blackberry… Incluso recientemente se añadió la compatibilidad con el ordenador, teniendo la ventaja de que no es una aplicación independiente, sino más bien una especie de espejo que se encarga de mostrar en todo momento el contenido del teléfono móvil en el ordenador.

Por todas estas razones, si te bloquean en WhatsApp puede convertirse en un auténtico drama porque, quizá, ya no tengas otra manera para comunicarte con esa persona.

Si alguna vez te has preguntado cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp 2016, a continuación vamos a ver algunas de las claves que tenemos que evaluar para descubrirlo.

¿Cómo puedo averiguar si me han bloqueado en WhatsApp?

Antes de nada es importante saber que estos métodos no son fiables en un 100%, por lo menos no de manera individual, pero utilizados en conjunto entrañan una alta precisión:

¿Qué es el doublé check en Whatsapp?

Cuando le escribimos a un contacto y éste no nos responde, el indicativo de sí nos ha leído no será esta pequeña palomita que aparecerá al lado del mensaje en cuestión.

En el caso de que aparezca únicamente una palomita o símbolo check esto significa que hemos enviado el mensaje correctamente, pero que, por algún motivo, no ha llegado al servidor (puede ser que no tenga el teléfono encendido, no tenga conexión a Internet O, lamentablemente, te hayan bloqueado).

Si aparece una doble palomita, esto será el indicativo de que el mensaje significado al teléfono, pero que no lo han leído todavía.

Si aparece la doble palomita, pero de color azul, significa que el mensaje ha llegado correctamente a su destino y que, además, ha sido leído.

Podemos concluir que, si le hemos mandado muchos mensajes y todos ellos aparecen con una única palomita, probablemente nos habrá bloqueado.

A continuación, vamos a ver otros métodos para averiguar cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp sin mandar mensajes.

Saber la hora de conexión en Whatsapp

En el caso de que el usuario tuviera marcada la opción de “mostrar última hora de conexión” también podemos basarnos en ella para intentar determinar si nos ha bloqueado o no.

Lo único que tenemos que hacer es abrir la ventana del contacto en cuestión que pensamos que nos ha bloqueado: debajo de su nombre debería de aparecer escrita la última fecha de conexión.

Si han pasado varios días desde que se ha conectado, o directamente sólo aparece el nombre, podría ser un síntoma inequívoco de que nos ha eliminado.

El truco de las llamadas de Whatsapp para saber si nos ha bloqueado

Otro truco que podemos seguir para analizar si nos ha bloqueado consiste en intentar hacerle una llamada. Cuando contacto nos ha bloqueado, no le van a llegar nuestras llamadas. Por esta razón, si le intentamos llamar de forma repetida, pero no nos contesta, probablemente no estemos.

Como crear un grupo en whatsapp

El siguiente truco consiste en crear un grupo, o bien en elegir otro que ya esté creado. Vamos a intentar agregar a este contacto.

Si nos aparece un mensaje del estilo “no estás autorizado para añadir a este contacto”, significa que WhatsApp no te lo puedes conceder porque no estás en su lista de contactos.

¿Cuánto tiempo hace que no actualiza el perfil?

También podemos analizar los últimos cambios de su perfil: si era una persona que actualizaba su foto, o su mensaje de estado, de forma continua, y ya no lo hace, tenemos una señal clara a identificar.

Si no somos capaces de consultar cualquier cambio de estado, o cambios de fotografía, seguramente nos haya eliminado.

Podemos intentar hablar con un amigo en común para qué este entre en el perfil y puede determinar si, efectivamente, se están experimentando actualizaciones, o bien si no se ha conectado hasta el momento.

El famoso check-whatsapp

Relación de motivos para saber si te han bloqueado en Whatsapp:
Estos son algunos indicativos muy interesantes que te ayudarán a saber si ha sido bloqueado en esta aplicación de mensajería:

Ya no te aparece la última hora de conexión en su perfil o en el chat.
No se actualiza ni su foto de perfil, ni el mensaje de estado
Todos los mensajes que le estamos entregando no llegan a su destino, únicamente aparecerá una única palomita, y jamás llegara a presentarse la segunda.
Si intentamos llamar a esa persona, el sistema tampoco lo permitirá.
Recuerda: Qué únicamente se cumpla una de las condiciones no nos dice gran cosa, puede ser un fallo del sistema, que el usuario no sea demasiado activo, o cualquier otro tipo de problema similar. Sin embargo, en el caso de que se cumplan varias, probablemente podamos confirmar que sí, que nos han borrado.

Cuando WhatsApp te borra la cuenta

Ahora bien, existe una pequeña excepción que fuese a derecho que no aparezcas en la lista de contactos de la otra persona, pero que esta noticia eliminado. Es posible que le hayan suspendido la cuenta de esta aplicación de mensajería.

Éstos son los motivos más habituales:

–Comportamientos inusuales: Si de forma constante intentas hablar con personas, mandando mensajes masivos, y ni siquiera las tienes turistas de contactos, WhatsApp lo detectará como un tipo de comportamiento inusual y muy probablemente tu cuenta sufrirá las consecuencias.

–Bloqueos: En el caso de que sean muchos los usuarios que estén bloqueando en poco tiempo, también puedes encontrarte con que tu cuenta ha sido suspendida.

-App oficial: A WhatsApp no me gusta que se utilicen aplicaciones no oficiales para acceder al servicio. Por ello, instala diferentes medidas de seguridad con el objetivo de poder detectarlo. Si actualmente tienes una versión no oficial, debería desinstalarla y decantarte por la que aparece en Google PRI, así evitaras problemas.

–Grupos masivos: WhatsApp también detectará si creas muchos grupos masivos, especialmente aquellos que se nutren de números de contacto de personas que no tienes en tu lista.

–SPAM: Tampoco debe enviar el mismo mensaje a muchas personas al mismo tiempo. Esto es lo que se considera como SPAM, algo prohibido en el sistema, especialmente si tienes una empresa o cualquier otro negocio ya que la aplicación de mensajería no ha sido creada con este objetivo. En lugar de enviar el mismo mensaje sin parar, es usar las “listas de difusión”

–Violación de términos de servicio: En la web de Whatsapp puedes encontrar todas las condiciones de la utilización de sus servicios para evitar llevarte cualquier tipo de sorpresa inesperada.

¿Cómo bloquear a un usuario?

Bloquear a un usuario no es nada complicado, lo único que tenemos que hacer es marcar la ficha en cuestión, seleccionar el botón de “opciones” y el apartado “más”. Entre las opciones que te aparecerán, solamente tienes que darle a “bloquear”.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/como-saber-si-me-han-bloqueado-wasup.pnghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/como-saber-si-me-han-bloqueado-wasup-150x150.pngdondeycuanto.comSaber+¿Cómo averiguar si te han bloqueado en Whatsapp?WhastApp es una de las aplicaciones de mensajería más conocidas para nuestro teléfono móvil, con la cual nos podemos comunicar fácilmente con cualquier persona a lo largo de todo el mundo sin ningún coste.Ahora, gracias a las nuevas funcionalidades de video conferencia,...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de