Donde y como solicitar paso a paso la cita previa DNI por internet

Dependiendo de la edad que tengamos, tendremos que renovar el DNI a mayor o menor frecuencia. Es muy importante prestar atención a la fecha de caducidad porque, si se nos pasa, estaremos incurriendo en un delito; si no para la policía, nos puede poner una gran multa y ya te decimos que no es barata, precisamente.


Por no hablar de que no nos dejarán realizar diferentes trámites porque, según la Administración, si no está el DNI en vigor es cómo si realmente no nos estuviera identificando.

A la hora de renovar el DNI, necesitaremos pedir cita previa: la razón de ello es que las colas son tan elevadas que, si se nos ocurre ir sin ella, es posible que estemos esperando mucho tiempo o, incluso, que nos vengamos con las manos vacías.

sincillo paso a paso de como solicitar cita previa por internet para el dni o el pasaportexisten tres maneras de pedir cita: o bien de manera física, bien con el teléfono fijo, o bien a través de Internet. Esta última opción es la mejor porque el usuario podrá elegir más fácilmente la cita que le venga mejor, no tendrá que esperar largos tiempos al teléfono y podrá completar el trámite en tan solo unos pocos minutos.

Paso a paso: ¿Cómo solicitar cita previa para el DNI a través de Internet?

Web a visitar para realizar el tramite

Para renovar el DNI, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la web de citapreviadni.es, una plataforma que ha sido ideada para que cualquier persona, independientemente de su ubicación en España, lo pueda llegar a realizar.

Sin embargo, dependiendo del navegador que podamos utilizar, es posible que nos aparezca un mensaje del tipo “Esta conexión no está verificada”. Esto no quiere decir nada más que el navegador no reconoce que la web sea segura, pero que no que no lo sea.
Se trata de una interfaz que ha sido preparada para que puedas utilizar con el DNI electrónico, o con un certificado, pero no es imprescindible, por lo menos no para realizar este tipo de trámite.
Lo único que tienes que hacer es marcar en la opción de “Añadir excepción” (o cualquier otra opción similar de tu navegador), y entonces será cuando empiece el procedimiento.

Pidiendo cita

Una vez que hayamos sorteado el obstáculo anterior, se nos abrirá una pestaña en la que podremos iniciar la solicitud para pedir cita previa para el DNI.
Primeramente, te dirá algunas especificaciones del tipo del servicio que tendremos que considerar.
ayuda de como solicitar por internet la cita previa dnie

Tipo de cita

Dependiendo de lo que nos haga falta, podremos escoger entre dos tipos de citas:

  • Cita individual: Es aquella que podrá pedir el solicitante de manera única, la más habitual. También se puede solicitar esta opción si es la primera vez que inscribimos a nuestro hijo, o para cualquier otra persona que no tenga DNI.
  • Cita múltiple: La cita múltiple nos ayuda que hasta 4 personas puedan pedir cita al mismo tiempo. Es ideal, por ejemplo, para una madre que quiera renovar los DNIs de los hijos al mismo tiempo. Al elegir esta opción existe un pequeño problema, y es que, si a veces es complicado cuadrar tan solo un hueco para una persona, pues si este hueco es para 2 o más personas, todavía será más complicado.

Resolución

La web está optimizada para ofrecernos una resolución de 800 x 600 píxeles, pero también nos da la posibilidad de poder conseguir otro tipo de resolución dependiendo de lo que nos haga falta. Nos informan de que pulsando la tecla F11 podremos visualizar la pantalla completa.

Formas de contacto

Si tenemos algún tipo de duda sobre el proceso, o la web no termina de cargar, también no dan un enlace desde el cual podemos ponernos en contacto con una persona autorizada que nos pueda llegar a echar una mano.

Iniciando la solicitud

Cuando pulsemos sobre la opción de “Iniciar solicitud”, el sistema nos pedirá la siguiente información:

  • Número de documento: El número de nuestro documento de identidad añadiendo la letra.
  • Datos de expedición: Estos datos están ubicados en el reverso del DNI, por ello, lo tendremos que tener delante, a no ser que nos los sepamos de memoria.
  • Fecha de validez: Por último, también nos pedirá la fecha de validez.
  • ¿Por qué nos piden toda esta información? Para poder asegurarse de que, efectivamente, la persona que va a renovarlo es quien dice ser, y no tener ningún tipo de problema. Si tan solo pidiesen el número del DNI, cualquier te podría llegar a pedir cita.

Por otra parte, también tendremos que rellenar un captcha en dónde nos aparecerán caracteres aleatorios.
Si hemos perdido nuestro DNI y no contamos con los datos anteriores, también existe un enlace desde el cual podemos encontrar una solución.

Opciones disponibles:

Desde aquí podremos solicitar la renovación de los siguientes documentos en estas modalidades:

  • Documento Nacional de identidad
  • Pasaporte
  • Documento Nacional de identidad + pasaporte.

Lugar de la solicitud

Pinchamos en cualquiera de las opciones deseadas y se nos abrirá un mapa para que podamos elegir el lugar en el que residimos.
A continuación, tendremos que elegir la fecha en la que queremos la cita (el mes). Será entonces cuando nos saldrá un listado en el que podremos elegir los días de ese mes que están disponibles, así como los horarios.

Validación de la cita

Cuando seleccionemos un día y una hora determinada, el sistema nos llevará a la última página en dónde tendremos que revisar si toda la información está correcta. Abajo del todo introduciremos la información relativa a nuestro teléfono móvil, para que allí nos llegue el recordatorio de la cita.
Este teléfono móvil es crucial; si queremos hacer cualquier cambio, nos lo pedirán.

Confirmación final

El sistema acabará resumiendo todo lo que hemos hecho: cuando tenemos la cita, en que lugar y, sobre todo, nos indicará la documentación que necesitaremos para el trámite.
Y así de fácil es el proceso, ya habremos pedido la cita previa para el dni  por Internet. Quizás te interese saber como anular la cita previa del DNI.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/como-solicitar-facil-tu-cita-previa-por-internet-del-dni.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/como-solicitar-facil-tu-cita-previa-por-internet-del-dni-150x150.jpgdondeycuanto.comcitasinternet,TramitesDonde y como solicitar paso a paso la cita previa DNI por internetDependiendo de la edad que tengamos, tendremos que renovar el DNI a mayor o menor frecuencia. Es muy importante prestar atención a la fecha de caducidad porque, si se nos pasa, estaremos incurriendo en un delito; si...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de