¿Cuántas calorías tiene un plátano?


¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que la fruta muy saludable? Y es completamente cierto ya que la gran mayoría de ellos tienen una base de agua y de fibra que nos ayuda a expulsar algunos elementos tóxicos de nuestro organismo. Sin embargo, es importante que sepamos que cualquier tipo de fruta, en el caso de que la consumamos en exceso, podría hacernos engordar.

Lo primero que debemos de saber es que la cantidad de calorías que una persona adulta tiene que consumir se sitúa entre las 2000 y las 3000 kcal (sin embargo, esto dependerá de la actividad de cada persona; por ejemplo, un deportista puede tener unas necesidades calóricas mayores que las de una persona que no practica ningún deporte). Los expertos nos aseguran que el hecho de comer una pieza de fruta diaria nos asegurará vamos a tener la cantidad de calorías que necesitamos, pero sin pasarnos del intervalo que hemos sopesado anteriormente.

Descubre las calorías que tiene un plátano

No es lo mismo un plátano que un banano, pero, a la hora de calcular las calorías, se establece un valor estándar porque es más o menos aproximado. Nos daremos cuenta de que, dependiendo de en la tabla en donde lo consultemos, las calorías pueden variar, pero se establece una media de 85 kcal por cada 100 g de plátano que comamos.

Puede parecer una pequeña cantidad, pero es importante estar alerta porque esta cantidad de calorías supone el doble que otras frutas como puede ser la manzana. Es decir que comiendo las dos manzanas equivaldrá a las mismas calorías que tiene un plátano.

El tamaño de la pieza del plátano cuando contamos sus calorías

El valor anterior se asocia con los 100 g del plátano. Por esta razón, debemos de calcular aproximadamente cuánto pesa un plátano porque raramente nos vamos a comer únicamente 100 g.
De media, se calcula que un plátano grande puede pesar unos 200 g. Así que tan sólo tenemos que hacer el siguiente cálculo: 2X 85 igual a 180 Kcalorías. En otras palabras, que nos podemos comer una pieza de plátano, incluso hasta dos piezas, controlando que no nos pasemos de calorías con el resto de comidas que vayamos a tomar.

El azúcar del plátano: una fuente de calorías muy importante

El plátano es un tipo de fruta muy buena para la salud que deberíamos de incluir en nuestra dieta… Sin embargo, una de las pegas que le podemos poner es que a nivel interno dispone de una cierta cantidad de azúcar, mucho más que la que podemos encontrar en otras frutas.

Por ello, se recomienda su consumo, aunque siempre de manera moderada.
Se ha estudiado mucho la vinculación entre el plátano y la proliferación de los niveles de azúcar en el organismo. Sin embargo, aunque parezca paradójico, tiene el efecto de ayudarnos a prevenir problemas como obesidad, así como enfermedades de carácter cardiovascular. La razón de ello es que, para contrarrestar el nivel de azúcar dispone del mineral potasio que ayuda a que podamos mantener nuestro organismo de la forma adecuada.

Eso si, no nos podemos olvidar que esa cantidad de azúcar, aunque pequeña, sigue estando ahí y que es la causante de que las calorías sean un poco elevadas. De hecho, como curiosidad, se trata de un tipo de fruta de las pocas que no se pueden dar a ciertos animales como conejos porque podrían producir cuadros de indigestión y diarrea, incluso algunos trastornos mucho más graves.
Ahora ya conoces las calorías que tiene el plátano y porque es una fruta tan buena para nuestra salud.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuantas-calorias-tiene-un-platano.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuantas-calorias-tiene-un-platano-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+¿Cuántas calorías tiene un plátano?¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que la fruta muy saludable? Y es completamente cierto ya que la gran mayoría de ellos tienen una base de agua y de fibra que nos ayuda a expulsar algunos elementos tóxicos de nuestro organismo. Sin embargo, es importante...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de