Cuántas maletas permite Ryanair en sus vuelos


numero de maletas que permite Ryanair en sus vuelosEn el momento en el que tenemos que hacer un viaje y vayamos a utilizar como medio de transporte el avión, es importante que analicemos exactamente las restricciones de la compañía dependiendo de las maletas que vayamos a utilizar, en referencia al número de las mismas, a las dimensiones, así como al peso.

Una de las compañías más habituales que solemos elegir es Ryanair ya que nos ofrece una interesante relación entre la calidad y su precio que se adapte al presupuesto de casi cualquier tipo de persona.
Sin embargo, una de las restricciones que tenemos que saber sobre las maletas es que sólo nos van a permitir viajar con dos bultos.

A continuación, vamos a echar un vistazo al resto de restricciones para que no te lleves ningún tipo de sorpresa desagradable.

Restricciones de maletas en Ryanair

Maleta de mano

Una de las ventajas de esta compañía es que nos permite utilizarlo que se conoce como una maleta de equipaje de mano: es decir, una maleta especial que podremos llevar con nosotros en el momento en el que nos tendremos en nuestros asientos.

Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que las medidas nunca deben de superar los 50 cm X 40 cm X 20 cm porque, de lo contrario, no será considerada como una maleta de mano y tendremos que pagar por bulto adicional.

Además, existe un pequeño truco que nos puede ayudar a conseguir un pequeño espacio extra: la maleta de mano puede ir acompañada por una pequeña bolsa o un determinado artículo personal con unas dimensiones que no excedan los 35 cm X 20 cm X 20 cm. Esto es algo que podemos encontrar en sus normas, pero que no siempre se explica abiertamente. Hace unos años, la compañía no permitía que la pudiéramos llevar… Sin embargo, debido a las quejas de los usuarios, ahora si que lo permiten.

Restricciones de espacio

Ya hemos comentado que Ryanair te va a permitir llevar dos bultos, pero no te puede garantizar que todos van a viajar en la cabina porque puede haber problemas de espacio. Tienes que saber todos los aviones tienen una limitada capacidad de carga en el avión; por esta razón, es bastante probable que las últimas maletas vayan a la bodega en el caso de que el vuelo esté muy concurrido. Sin embargo, no por ello vas a tener que pagar más.

Restricciones de dimensiones

Es de vital importancia que comprobemos exactamente el tamaño de nuestra maleta y de bolsa de mano para no exceder del máximo establecido: solemos confiar ciegamente en que las maletas que compramos en los establecimientos suele estar homologada para viajar en un avión, pero no siempre es así. En algunas tiendas nos daremos cuenta de que las medidas exactas de la maleta pueden llegar a superar levemente el tamaño establecido.

Debes de saber que las aerolíneas, sobre todo en Ryanair son bastante escrupulosos con estas medidas por lo que, si tan sólo te pasas de 1 cm, es posible que tengas que estar afrontando un coste adicional o, en el peor de los casos, no te dejen subir al avión con ella.
Sin embargo, si que existen algunas aerolíneas que son más permisivas con el tamaño de la maleta.

Peso

El peso también es otra cuestión a considerar: por lo general, aquí no suelen poner demasiadas pegas (no suelen tener utilizar una báscula para pesar la maleta).
No obstante, en el caso de que detecten que pueda haber algún tipo de objeto demasiado pesado, si que es posible que la tengas que abrir para que lo puedan comprobar.

Suplemento si superamos los límites establecidos

Facturar la maleta en la puerta de embarque si que tiene un coste y puede ser más o menos elevado dependiendo de si nos adaptamos a las dimensiones establecidas uno. En el caso de que sea así, te van a obligar a que las facturas y esto entrañará un coste adicional de 50 €, lo que encarecerá el viaje de una forma bastante importante.
Además, este coste también lo tendremos que pagar en el caso de que vayamos a transportar más de dos bultos.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en hacer un viaje y crees que no tienes todo controlado, te recomendamos que intentes optimizar al máximo el espacio de tu maleta para no llevarte ningún tipo de sorpresa desagradable en el momento en el que tengas que coger el avión. Tenemos que entender también la postura de estas aerolíneas porque, si dejaran que todo el mundo pudiera llegar a subir al avión con cualquier tipo de maleta, no sé optimizaría el espacio y no se podría garantizar que cada cliente pudiera transportar sus bultos.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuantas-maletas-permite-Ryanair.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuantas-maletas-permite-Ryanair-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantoCuántas maletas permite Ryanair en sus vuelosEn el momento en el que tenemos que hacer un viaje y vayamos a utilizar como medio de transporte el avión, es importante que analicemos exactamente las restricciones de la compañía dependiendo de las maletas que vayamos a utilizar, en referencia al número...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de