Cambio de nombre al coche y cuánto vale

¿Esta buscando información sobre cuanto cuesta el cambio de nombre del coche? En cuanto compramos o vendemos un vehículo, tenemos que realizar ciertos trámites con el objetivo de cumplir con la legislación vigente. Hacer la transferencia del vehículo para que sea de nuestra propiedad hará que podemos empezar a utilizarlo sin tener problemas con la policía o con la Administración. Imagina que, por ejemplo, hemos vendido un vehículo, pero no hemos hecho la transferencia al nuevo propietario: por ejemplo, a la hora de pagar los impuestos al año siguiente, seguramente nos llegarán a nosotros.

Para hacerte mucho más sencillo estos trámites, hemos preparado una pequeña lista con todo lo que tienes que considerar:

¿Qué tenemos que comprobar antes de comprar un vehículo?

Antes de comprar el vehículo, necesitamos que se cumplan las siguientes condiciones:

  • El vehículo debe de haber pagado el impuesto de circulación correspondiente a ese año. Además, el año siguiente también lo va a pagar el propietario anterior al vehículo (estos así debido a que cuando recibimos el impuesto de circulación de un año, estamos pagando el del anterior; si tenemos el impuesto de circulación en el 2016, lo que estamos haciendo es pagar el del 2015).precio de cambio de nombre coche
  • En el caso de que el vehículo tenga más de cuatro años, entonces también debe de estar al corriente del pago de la ITV.
  • También es crucial que comprobemos que en la tarjeta técnica aparezcan todas las modificaciones que se hayan podido realizar en el vehículo. Ten en cuenta que, si ha habido alguna que no sea notificado, en el momento en el que vayamos a pasar la ITV correspondiente, seguramente nos la tirarán para atrás.
  • Otro dato de importancia es comprobar la antigüedad y los kilómetros, así como solicitar la máxima cantidad de información posible del vehículo: facturas de reparaciones, revisiones, así como solicitar el libro de mantenimiento en el caso de que se disponga.
  • Por último, pero no menos importante, deberíamos de consultar lo que se conoce como el “registro de vehículo de la DGT” para obtener un informe del vehículo con el objetivo de verificar que no tienen y multas, ni cargas, embargos, o cualquier otro detalle a considerar.

Una vez que hayamos comprobado esto y éste todo en regla, el siguiente paso será empezar a tramitar la titularidad.

Coste de la tasa del cambio de titularidad

Es importante tener en cuenta que este coste puede llegar a variar de manera anual y que dependerá de la comunidad autónoma en donde vayamos a proceder con la compra o con la venta. Se establece que el coste del cambio de la titularidad es de 52,20€ de media. Ahora bien, en el caso de los ciclomotores esta cuantía es algo más reducida, siendo de tan sólo 26,10 €.

Documentación que hay que tener para hacer el cambio de titularidad

Solicitud de transmisión de vehículos

Este documento lo podemos conseguir directamente en Tráfico:

Presencial: Si nos presentamos allí, tendremos que solicitar el formulario y hacer frente a un pago muy reducido (de tan sólo unos céntimos). El único problema es que tendremos que hacer una larga cola para ello.

Internet: La mejor manera de conseguir el documento es utilizando Internet. Simplemente nos tenemos que meter en la web de Tráfico, descargarlo e imprimirlo. Además, para facilitar las cosas, incluso lo podemos rellenar desde el propio ordenador y una vez que salga de la impresora lo firmamos.

DNI

De igual manera que cuando tenemos que presentar cualquier documento oficial, también tenemos que estar en disposición del DNI en vigor, tanto en nuestro como el de la persona que va a comprar o a la que le vamos a vender el vehículo. En el caso de los extranjeros, pueden tener un documento acreditativo como puede ser la tarjeta de residencia, el pasaporte, el NIE.

Tenemos que tener el original y la fotocopia y, por supuesto, que no esté caducado.

Permiso de circulación

Otro documento vital en esta transacción.

Justificante de pago

Hay que tener el justificante de pago del impuesto de transmisiones patrimoniales de la comunidad autónoma en cuestión. Suele ser cerca de un 4% sobre el valor en el que se ha fijado la venta. Si no tenemos este trámite, no vamos a conseguir hacer el cambio de titularidad.

Contrato de compraventa

En este contrato rellenaremos la información relativa al vendedor y el comprador (nombre, apellidos, dirección y DNI), información del vehículo como modelo, marca, matrícula, la forma de pago establecida, el plazo de entrega en el que se va a proceder con la transmisión del vehículo.

Este contrato se tiene que firmar por ambas partes.Una vez que se haya firmado el contrato, se procede al pago y se realiza el cambio de titularidad en Tráfico.

Entonces ya estamos listos para disfrutar de nuestro nuevo vehículo, o para venderlo y sobre todo sabemos el precio de cambiar de nombre un coche.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cambio-de-titular-coche-precio.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cambio-de-titular-coche-precio-150x150.jpgdondeycuanto.comCuanto cuestaGestiones y tramitesTramitesCambio de nombre al coche y cuánto vale¿Esta buscando información sobre cuanto cuesta el cambio de nombre del coche? En cuanto compramos o vendemos un vehículo, tenemos que realizar ciertos trámites con el objetivo de cumplir con la legislación vigente. Hacer la transferencia del vehículo para que sea de...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de