¿Cuanto cuesta la tarjeta sanitaria europea? Precio

tarjeta sanitaria europea cuestiones



La tarjeta sanitaria europea es documento o acreditación que garantiza la atención medica sin necesidad de seguro de viaje (aunque no es una alternativa al seguro de viaje, ya que no asegura el 100% de los gastos) en cualquier país de la Unión Europea. Sin duda es la manera mas segura de viajar sin la preocupación de problemas relacionados con la atención medica. Seguro que se le plantean diferentes preguntas sobre la tarjeta sanitaria, aquí le informamos de todo lo necesario.

¿Como solicitar la tarjeta sanitaria europea?

  • Para poder solicitar la tarjeta sanitaria es necesario estar dado de alta como trabajador, pensionistas y los beneficiarios del titular, es decir se podrás solicitar si estamos dentro del sistema de la Seguridad Social.
  • Para esta solicitud tenemos tres opciones disponibles(cita previa): vía telefónica en el 901166565, vía internet mediante la sede electrónica o personándose en el centro de atención e información de la seguridad social de su localidad (aqui puedes consultar las oficinas en España).
  • Una vez la halla solicitado la recibirá en casa (nunca en mano) en un plazo no superior a 10 días.
  • La validez y duración de la tarjeta es de 2 años desde su expedición.

¿Cuanto cuesta la tarjeta sanitaria europea?

La tarjeta sanitaria europea es gratuita, su precio es de 0 euros.

¿Renovación tarjeta sanitaria europea?

La renovación de la tarjeta sanitaria se puede realizar por los mismos tres medios que la solicitamos, eso si, si hemos realizado un cambio de domicilio tendremos que ir personalmente a la oficina para la tramitación.

Servicios que cubre la TSE

Los servicios que cubre la TSE son los mismos que un residente del país donde este, es decir, recibirá atención medica en un hospital o un centro. Hay que tener claro, que esta tarjeta cubrirá los gastos medicos que surjan durante el viaje y no los anteriores a la realización de este viaje en cuestión.

Paises donde usar la tarjeta sanitaria

Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Chipre; Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Si quieres mas información aqui te mostramos como solicitar la tarjeta sanitaria europea.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/01/tarjeta-sanitaria-europea-TSE.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/01/tarjeta-sanitaria-europea-TSE-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantoSaber+Tramites¿Cuanto cuesta la tarjeta sanitaria europea? PrecioLa tarjeta sanitaria europea es documento o acreditación que garantiza la atención medica sin necesidad de seguro de viaje (aunque no es una alternativa al seguro de viaje, ya que no asegura el 100% de los gastos) en cualquier país de la Unión Europea....Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de