Renovar Carnet de conducir, precio y tasas

¿Cuanto cuesta renovar el carnet de conducir 2016?

¿Cuanto cuesta renovar el carnet de conducir? Esta es una de las preguntas mas frecuentes que nos hacemos cuando tenemos el carnet caducado. Debido al que periodo de vigencia, en la clase B tiene 10 años y 5 si eres mayor de 65 años, en el resto de clases la vigencia es de 3 años y si eres mayor de 65 años es de 3 años. Pero claro, la vigencia y su renovación va ligada a los puntos del carnet de conducir, es decir que el titular no haya perdido todos los puntos. Si tienes dudas de tus puntos aquí te explicamos como consultar tus puntos del carnet de conducir.

Otro punto a tener en cuenta para la vigencia del carnet de conducir es si se padece alguna enfermedad, lo cual puede hacer reducir el periodo de vigencia. La solicitud de renovación se puede realizar hasta tres meses antes de su finalización.

renovar carnet de conducir

¿Donde se hace la renovación del carnet de conducir?

La renovación del carnet de conducir o permiso de conducir se puede realizar en un Centro medico o bien en una Jefatura provincial de Trafico donde se realiza previamente pruebas y un reconocimiento médico.

Tasas renovación Carnet de conducir

Desde el cambio de ley en el año 2014, de cara a la Dirección General de Tráfico, el precio de la renovación del carnet de conducir puede oscilar entre 50 y 100 euros dependiendo del tipo de carnet. Las tasas oficiales son 23,50 euros aproximadamente pero a esto hay que añadirle el reconocimiento medico, que no es menos de 30 o 40 euros.

Documentos necesarios para la tramitación el carnet de conducir

¿No sabes todo lo que tienes que entregar o solicitar para la renovación del carnet en un Centro medico? Aquí te lo contamos:

  • DNI o Pasaporte originales y en vigor.
  • Exploración medica
  • Foto que se realizará en el mismo Centro.

Para la renovación del carnet en la Jefatura provincial de trafico:

  • Impreso oficial, puedes obtenerlo previamente aqui.
  • TASA IV.3
  • Un informe de Aptitud Psicofisica enviado por un Centro de Reconocimiento de conductores.
  • DNI, pasaporte o Tarjeta de residencia originales y en vigor.
  • Fotografia actual, tamaño 32×26 mm en color
  • Talón-foto firmado que se obtiene en las Jefaturas provinciales y en cualquier local de Tráfico.

Renovar el carnet de conducir desde el extranjero

1) COPIA DEL RESGUARDO DEL PAGO DE LA TASA (2016): 23,50 €.
El pago se realizará mediante transferencia bancaria POR EL IMPORTE EXACTO en euros a la Jefatura Central de Tráfico:
-c.c.c.: 0049 5103 79 2616578716 -IBAN: ES23 0049 5103 7926 1657 8716
-SWIFT: BSCHESMM
Los gastos de la transferencia serán por cuenta del interesado haciendo constar en el concepto de la misma y por este orden: 1º DNI – 2º Apellidos y nombre – 3º Tasa de renovación permiso de conducir.

2) INFORME DE APTITUD PSICOFÍSICA que debe ser expedido por un médico del país donde nos encontramos y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en el pais y una foto actual reciente.

3) TALÓN FOTO: cumplimentado y firmado.

Bueno pues ya tienes mas información sobre como renovar el permiso de conducir.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/02/precio-y-tasas-renovacion-permiso-de-conducir.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/02/precio-y-tasas-renovacion-permiso-de-conducir-150x150.jpgdondeycuanto.comGestiones y tramitesTramitesRenovar Carnet de conducir, precio y tasas¿Cuanto cuesta renovar el carnet de conducir 2016? ¿Cuanto cuesta renovar el carnet de conducir? Esta es una de las preguntas mas frecuentes que nos hacemos cuando tenemos el carnet caducado. Debido al que periodo de vigencia, en la clase B tiene 10 años...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de