Cuanto dura el embarazo de un perro


tiempo de duracion embarazo perroAunque puede parecer una pregunta fácil de contestar, lo cierto es que entraña más de una respuesta, porque la duración dependerá de diferentes factores que hay que considerar.


Es una pregunta bastante habitual que se plantean todas las personas en el momento en el que la perra se ha quedado embarazada. Puede ser que hayamos sido testigos del apareamiento, o bien que el animal empiece a presentar algunos síntomas que pueda sugerir el embarazo.

En el momento en el que este resulta completamente evidente, entonces será muy importante saber la información exacta de cuánto dura el embarazo para hacer nuestros cálculos de cuándo vamos a tener a la nueva camada.

Factores que intervienen en la duración del embarazo un perro

Partimos de la media de que el embarazo de un perro suele durar entre 58 y 67, hablándose popularmente de un tiempo de 63 días. Sin embargo, si nos basamos en el tiempo máximo y el tiempo mínimo, llegaremos a la conclusión de que la diferencia es más que considerable.
Y esto dependerá de los siguientes factores:

Nº de perritos que vienen en camino

Por lo general, aquellas perras que tienen una camada que sea pequeña, suelen permanecer bastante más tiempo embarazadas ya que en el útero hay espacio más que suficiente para que no se pueda provocar el parto con antelación.

Por otro lado, si la perra está teniendo una camada que sea grande, en el útero vemos que los cachorros se van acumulando hasta que llega un momento en el que no tienen espacio suficiente como para poder permanecer allí. Por esta razón, es posible que el parto se pueda llegar a desencadenar antes (en algunos casos, esto puede llegar a ser, incluso, perjudicial).

Tipo de raza


El tipo de razas de la que estamos hablando también es un factor a considerar: aquellas perras que son de raza pequeña, en el momento en el que se quedan embarazadas, suelen tener una gestación que se considera un poco más larga que las guerras que son de raza grande; aunque a veces podemos encontrar ciertas excepciones.

Generalmente, tanto el número de cachorros de la camada, como el tamaño de la madre serán un factor crucial a la hora de que el embarazo se pueda producir antes o después.

Herencia familiar

Por último, también se tiene que considerar el tamaño de los perritos que la mamá haya podido tener en el pasado. Esto ocurre igual con las personas: si te preguntas por cuanto tiempo podría llegar a durar el embarazo de tu mujer, existe una teoría que establece que si averiguas cuánto duró el de su abuela y el de su madre, el tiempo de ella va a ser más o menos similar.

Ahora bien, muchos criadores no revelan esos datos sobre el nacimiento, por lo que puede llegar a considerarse como un callejón sin salida.

Cachorros prematuros

Los veterinarios aseguran que si la gestación llegar al día 58, entonces los bebés pueden nacer con seguridad porque, en ese momento, sus pulmones, y el resto de órganos, se habrán desarrollado lo suficiente como para poder darles una oportunidad de vivir.

Antes de ese día, se considera que los cachorros bebés son prematuros.
Existe un particular “truco” que nos ayudaría a saber si un cachorro es uno prematuro (en el caso de que no hayamos estado controlando el tiempo de gestación: se pueden reconocer porque tienen patas con un intenso color rosa brillante ya que no tienen mucha piel en ellas. Desgraciadamente, los cachorros que nacen antes de este día, tiene muy pocas probabilidades de morir: o bien nacen muertos, o bien mueren un par de días después del parto.

Si quieres saber aproximadamente cuando se va a producir la fecha del parto de la perra, o bien has presenciado el momento del apareamiento, o bien te puedes poner en contacto con el veterinario para que, partiendo del tamaño de los cachorros a partir de las radiografías, pueda llegar a establecer una fecha exacta de cuándo se puede llegar a producir.

Esta también es una buena idea porque, si se detectara cualquier tipo de anomalía, se podría actuar contra ella.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-el-embarazo-de-un-perro.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-el-embarazo-de-un-perro-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantoCuanto dura el embarazo de un perro Aunque puede parecer una pregunta fácil de contestar, lo cierto es que entraña más de una respuesta, porque la duración dependerá de diferentes factores que hay que considerar.Es una pregunta bastante habitual que se plantean todas las personas en el momento en el...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de