Cuanto dura una permanente


duracion de una permanenteLas permanentes son algo que han avanzado mucho desde que se popularizaron en los años 80. Tienen la particularidad de poder adaptarse a cualquier tipo de cabello para conseguir la onda deseada. Podemos obtener permanentes que le darán cuerpo a los cabellos más débiles y finos, así como decantarnos por tirabuzones que muchas chicas desean.


Sin embargo, es importante acudir a un centro profesional para poder conseguir los mejores resultados. A continuación, vamos a analizar algunas de las cuestiones principales sobre la duración de la permanente, así como otros detalles que deberías de conocer.

Todo lo que debes de saber sobre las permanentes

Duración

En el momento en el que nos hagan una permanente, debes de saber que tendrá una duración aproximada de entre 2-6 meses.

Además, el tiempo que va a tardar la profesional en hacerlas, comprende aproximadamente un par de horas: esto dependerá de una serie de factores como la longitud de tu cabello y la rapidez del estilista.

El estilista va a utilizar un producto químico especial que tiene como objetivo romper las cadenas estructurales de tu pelo; además, este se combina con un producto neutralizador.

Finalmente, debes de saber que tardará un día y medio en fijarse. Antes de centrarnos en los resultados, deberíamos dar el suficiente tiempo como para que el resultado se termine de asentar.

También es importante que sepas que, una vez que te hayan aplicado los productos, no deberíamos volver a lavarnos el pelo hasta que hubieran pasado unas 36 horas; de esta manera, no actuaremos contra los productos químicos que están haciendo que nuestro pelo se asiente. Además, en los primeros días de la permanente, el pelo puede llegar a adoptar una textura mucho más rizada de lo que esperábamos: sin embargo, esto seguirá corrigiendo con el paso del tiempo para que el cabello tenga un ondulado o un rizo que le caracterizará a partir de ese momento.

¿Quién puede hacernos la permanente?

El problema de la permanente es que, dependiendo del tipo de cabello, puede funcionar mejor o peor. Por lo general, funcionan mucho mejor en aquellos cabellos que no hayan sido obtenidos. Los productos químicos suelen ser demasiado agresivos para cabellos que estén demasiado aclarados, o que tengan un doble tratamiento.

Para poder conseguir una buena permanente, deberíamos preguntarle a nuestro estilista.
La idea es que le contemos todos los tratamientos químicos a los que hayas expuesto a tu cabello. Así podrá determinar si el cabello está dañado y si le puede agregar algún tipo de tratamiento para poder solucionar el problema.

Es recomendable que llames a varios salones de belleza antes de tomar tu decisión. Recuerda que las permanentes no son tan populares en nuestros tiempos como lo fueron en su momento, por lo que no siempre es sencillo encontrar a un especialista en ellas.

Además, debes de saber que esto no solamente ocurre en nuestro país, lo cierto es que en algunas ciudades reconocidas como en Nueva York, la mayoría de los salones de belleza que nos vamos a encontrar no disponen de un especialista en los permanentes.

Información sobre el tipo de permanente que desees

Para evitar cualquier tipo de confusión por parte del especialista, asegúrate de no salir de tu casa sin llevar un tipo de fotografía sobre la onda que quieres conseguir. El problema de decirle al especialista el resultado que quieres simplemente de palabra, puede llevar a producirse algunas confusiones de importancia y, debido a lo que te estás jugando en este tipo de tratamiento, es muy importante que las cosas se hagan bien.

Los estilistas tienen la capacidad de poder controlar la cantidad de ondas que van a conseguir, así como la zona de cabello exacta en donde se van a provocar. Tu estilista debe de elegir los ruleros del tamaño deseado.

Preparación

Por último, también es importante que prepares tu cabello para poder realizar la permanente: una vez que te hayas enjuagado el champú que utilice de forma diaria, utiliza un acondicionador humectante. Como consejo final, evita utilizar acondicionadores que sea muy agresivos en el cabello antes de la permanente y, como hemos hablado, también después.

Sigue estos consejos y la permanente será tal y como te la has imaginado. Quizas te interese ver algo relacionado con los diferentes tipos de flequillos.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-una-permanente.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuanto-dura-una-permanente-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantoCuanto dura una permanente Las permanentes son algo que han avanzado mucho desde que se popularizaron en los años 80. Tienen la particularidad de poder adaptarse a cualquier tipo de cabello para conseguir la onda deseada. Podemos obtener permanentes que le darán cuerpo a los cabellos más débiles y finos,...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de