¿Cuánto tiempo duran las anginas?

Las anginas son un tipo de enfermedad que ataca directamente a las anginas produciendo una cierta inflamación que es bastante importante. En el caso de que afecte a los niños no suele ser demasiado agresiva, pero en el caso de que se presente en la etapa adulta pueden llegar a atrofiarse, produciendo determinadas complicaciones.


Si se asocia con otros síntomas, podría llegar a producir, incluso, la muerte si no se trata a tiempo. Es por ello por lo que, si el facultativo te ha dicho que tienes anginas, deberías de pensar muy bien en el tratamiento a seguir.

Las anginas no son más que el resultado que la infección con una bacteria o un virus que ha afectado a las amígdalas y que, además, son contagiosas, pudiéndose transmitir entre nuestros allegados bien a través de la saliva, mediante los diferentes fluidos corporales, o bien a través del aire. Por ello, si estornudamos, es posible que algunas de esas bacterias lleguen a la otra persona y la contagien. También se puede producir lo mismo con una secreción nasal.

¿Cuáles son los síntomas que identifican las anginas?

Al ser una enfermedad de carácter vírica es mucho más habitual que se produzca en invierno, en el momento en el que todos nos concentramos en centros comerciales, o en lugares concurridos, haciendo que los gérmenes puedan llegar a proliferar.

Entre los síntomas más habituales que las identifican nos encontramos con la presencia de dolor de garganta, dificultar para tragar, dolor en el estómago, nauseas, vómitos, hinchazón en los ganglios, dolor de cabeza, así como una gran sensación de malestar.

Sin embargo, cómo ya te habrás dado cuenta, lo cierto es que estos síntomas son bastantes comunes a otras enfermedades, cómo al resfriado común, por lo que no muchas veces se le da el tratamiento que merecen. En el caso de que tenga algún tipo de duda, no deberías de dejarlo correr; tendrías que ir al médico para que pudieran confirmar o no el diagnóstico.

Entonces… ¿Cuánto duran las anginas?

Las infecciones de carácter vírico no suelen ser tan intensas cómo las infecciones bacterianas, pero esto no quiere decir que vayan a durar solamente un par de horas ni mucho menos, además de que se necesitará de un determinado tratamiento, no bastando solamente con antinflamatorios.

Los expertos aseguran que las anginas deberían de desaparecer en poco tiempo, aproximadamente necesitaremos entre 2 o 5 días para que el organismo las pueda llegar a eliminar por completo. Eso si, en el caso de que no le demos demasiada importancia a los síntomas, o que se convine con algunas complicaciones como puede ser un resfriado, el problema se podría llegar a alargar hasta a los 7 días aproximadamente.

A

hora bien, también hay que considerar que, aunque la mayoría de los síntomas deberían de desaparecer en este tiempo, no lo harán todo: por ejemplo, la sensación de malestar general, o los vómitos inclusos, podrían no desaparecer hasta que hayan pasado entre 3-4 semanas.

También debes de saber que, mientras estén todos estos síntomas manifestándose, todavía somos contagiosos, por lo que deberíamos de tomar precauciones. Es decir que, hasta que haya pasado aproximadamente 1 mes desde la infección, deberíamos evitar los besos y el contacto directo con cualquier tipo de persona porque, de lo contrario, terminarían por compartir nuestro mismo destino.

Algunas precauciones a tener en cuenta si padeces anginas

Estas precauciones no solo afectarán a los demás, y es que es posible que estos gérmenes, una vez expulsados de nuestro organismo, puedan vivir un cierto tiempo en algunas zonas con las que puedes interferir en el futuro: en otras palabras, que te puedes volver a contagiar; por ello, deberías de hacer lo siguiente:

Lavarte las manos: La mayoría de los gérmenes se sitúan en nuestras manos, encontramos en ellas el clima ideal para su supervivencia. Es por ello por lo que, en el momento en el que simplemente nos tocamos la cara, estos gérmenes empezarán a invadir nuestro rostro, pudiendo hacer que nos contagiemos. Para evitar eso, tendremos que lavarnos las manos de forma frecuente, bien con agua y jabón, o bien con una solución alcohólica desinfectante (recomendado).

Reposo: Para conseguir salir cuanto antes de esta enfermedad, es crucial que nuestro sistema inmunitario se pueda llegar a recuperar por completo… algo que no podrá hacer si no guardamos reposo. Es cierto que es agobiante tener que estar guardando cama durante todo el día, pero también se considera algo clave para acabar con el virus. Si intentas hacer todo, aun estando malo, no mejorarás.

Remedios naturales: Además, existen algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a conseguir aliviar los síntomas como pueden ser las gárgaras de romero y orégano, de miel y limón, la ingesta de líquidos calientes.

Ahora ya sabes cuánto tiempo duran las anginas y como combatir algunos de sus síntomas más destacados.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/cuanto-duran-las-anginas.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/cuanto-duran-las-anginas-150x150.jpgdondeycuanto.comCuanto¿Cuánto tiempo duran las anginas? Las anginas son un tipo de enfermedad que ataca directamente a las anginas produciendo una cierta inflamación que es bastante importante. En el caso de que afecte a los niños no suele ser demasiado agresiva, pero en el caso de que se presente en la...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de