Cuánto tarda en llegar un paquete de correos


tiempo en recibir un paquete de correos¿Te estas preguntando cuanto tiempo tarda en llegar tu paquete de correos? Correos es el servicio de envío y recepción de paquetes por excelencia, por lo que es el que más solemos utilizar. Es capaz de ofrecernos envíos nacionales e internacionales con diferentes condiciones para poder adaptarse a lo que el cliente necesita.

Si has enviado algo, o bien estás esperando a que te llegue y necesitas saber el tiempo aproximado, nosotros hemos preparado este texto que te va a ayudar.

Tiempo de llegada de un paquete de correos

Envio de paquete nacional

Lo primero que tenemos que considerar es que el tiempo que tardará el paquete de correos en llegar a su destino dependerá del tipo de envío que seleccionemos.

  • Normal: Este envío es el clásico, al que habitualmente se le conoce como “que llegue cuando llegue”. Suele tener el coste más económico y un tiempo de entrega comprendido entre las 48 y las 72 horas. Sin embargo, no se garantiza que pueda llegar en ese tiempo. También tenemos que considerar que Correos es una empresa de transporte que no reparte ni en sábados, ni en festivos (aunque puede ser que en ese tiempo el paquete si que se pueda llegar a mover: por ejemplo, si estamos esperando un paquete desde Barcelona, puede que durante el fin de semana sí que se mueva hasta llegar a nuestro municipio, pero no será entregado).
  • Paquete 48 horas: Con este tipo de envío te garantizan que el paquete llegará al destino en un tiempo máximo de 48 horas. Sin embargo, podemos encontrar algunos lugares como las capitales principales de la península en donde, si tenemos un poco de suerte, el envío se completará en tan sólo 24 horas. Sin embargo, en la letra pequeña se nos indica que, en ciertas condiciones, el envío podría llegar a tardar, incluso, entre 3-4 días (por ejemplo, si tiene que llegar a Canarias, a Melilla o a Ceuta).
  • Paquete 72 horas: Este servicio te garantiza que el paquete será entregado en un plazo de entre 48-72 horas. En este caso, se incrementan los tiempos de envió en Canarias, Ceuta y Melilla en un plazo de entre 4-5 días.
  • Paquete 24 horas: Un servicio urgente que te garantiza el envío de paquetes en un tiempo de 24 horas. Te garantiza la entrega del mismo a lo largo del día hábil siguiente al que se ha contratado el servicio. Sin embargo, también tiene un coste bastante más caro.
  • Paquete 14:00h: Un servicio especializado tanto para particulares como para empresas que te asegura que el paquete será entregado antes de las 14:00 horas del siguiente día hábil.
  • Paquete 10:00h: Similar al anterior, sólo que suele ser más caro porque establecen la entrega antes de las 10:00 del día siguiente hábil.
  • Paquete Today: Este servicio es nuevo de ahora y te garantizan la recogida y la entrega en el mismo día. Sin embargo, sólo está reservado para las principales capitales de la provincia, y tenemos que tener un contrato.

Envio de paquete internacional

  • Correo Urgente Internacional: Con este tipo de envío podemos mandar paquetes que tengan hasta dos kilos de peso disponiendo de un seguimiento informático que nos devolverá la ubicación añadiendo un código en su página web. El plazo de entrega aproximado es de entre 3-4 días hábiles.
  • Correo internacional Express: El servicio urgente de correo internacional por excelencia. En tan sólo 24 horas conseguirás que el paquete pueda llegar a su destino tanto si es Europa como en la costa de Estados Unidos.
  • Paquete internacional económico: La particularidad de este tipo de servicio es que es el más económico a la hora de enviarlo de manera internacional pero no se puede saber exactamente cuánto va a tardar en llegar ya que dependerá del destino. Por lo general, en 1-2 semanas debería de haber llegado.

Factores que pueden retrasar la llegada de un paquete de correos

Festivos

Ya hemos comentado que la oficina de correos no trabaja en festivos por lo que, si una semana tiene uno o varios, es posible que se pueda llegar a producir algún que otro retraso considerable (por ejemplo, esto es bastante habitual en los puentes).

Periodos de acumulación de paquetes

En ciertos momentos del año como en Navidad, como todo el mundo suele enviar paquetes, puede producirse una cierta acumulación de trabajo que se traducirá en una ralentización del tiempo a la hora de recibir lo que esperamos.

Aduanas

Si enviamos algo fuera de la Unión Europea, nuestros paquetes tendrán que pasar por la temida aduana. Si tenemos suerte, pasará sin problemas y llegará a su destino rápidamente. Sin embargo, si el paquete despierta algún tipo de alarma, es posible que sea abierto: en este caso, tenemos dos posibilidades: o bien que se abra y detecten algo extraño, con lo que lo devolverán o nos tocará pagar, además, o bien se volverá a armar y seguirá adelante.

Atendiendo a todos estos factores, podrás saber más o menos cuando llega tu paquete de correos.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/07/cuanto-tarda-en-llegar-un-paquete-de-correos.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/07/cuanto-tarda-en-llegar-un-paquete-de-correos-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantoCuánto tarda en llegar un paquete de correos¿Te estas preguntando cuanto tiempo tarda en llegar tu paquete de correos? Correos es el servicio de envío y recepción de paquetes por excelencia, por lo que es el que más solemos utilizar. Es capaz de ofrecernos envíos nacionales e internacionales con...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de