Cada cuanto tiempo debemos renovar el DNI


cada cuanto tiempo debemos renovar el DNIEl DNI es el documento identificativo que acredita quienes somos; si no lo tenemos encima cuando un agente nos lo requiera, o si está caducado, podríamos llegar a tener una sanción administrativa de importancia.

Este documento tiene un determinado tiempo de validez; antiguamente, en el caso de que se nos pasará esta fecha, existía el recurso de decir que nos lo habían robado porque, de lo contrario, había que pagar una multa.

Ahora ya no nos ocurre eso porque la cuantía para renovarlo es la misma para todos: para DNI caducado, que vaya a caducar, que se haya perdido o que nos lo hayan robado.

Para poder saber cuánto tardará en caducar tu DNI, esto dependerá de tu edad.

¿Cuándo tengo que renovar el DNI?

1) Lo primero que debes hacer es coger el DNI por el anverso; encontrarás un apartado que llevará por título “Valido hasta” y seguido de una fecha exacta. Esta fecha es el tiempo que tenemos hasta que se pueda caducar. Debes de saber que la Administración es muy estricta; para hacer algunos trámites, en el caso de que tengamos el DNI caducado, no nos lo van a dejar renovar.

2) Dependiendo de la edad que tengas, el DNI tendrá una vigencia más o menos elevada en base a la siguiente tabla:

– En el caso de que seas menor de 5 años: Entonces el DNI se renovará durante un periodo de tiempo de 2 años.
– Si tienes entre los 5 y los 30 años: En este caso, el DNI se tendrá que renovar cada 5 años.
– Si tienes entre 30 y 70 años: Entonces habrá que renovarlo ya cada 10 años.
– Si tienes más de 70 años: El DNI tendrá validez permanente. Esto quiere decir que nunca caducará. De hecho, en el propio documento aparecerá la frase de “Permanente” que nos indicará precisamente eso.


3) El DNI se considera obligatorio a partir de los 14 años, aunque lo más normal es que se suela hacer en el momento en el que los adolescentes van a entrar en el instituto (más que nada porque se lo van a pedir para realizar determinados trámites). En menores de 14 años se les puede hacer, tendrán un tiempo de renovación bastante habitual, pero puede ser un interesante recurso que les ayudará a facilitar determinados trámites (cómo, por ejemplo, a abrir una cuenta bancaría en dónde el pequeño pueda llegar a figurar).

4) Recuerda que, cuando tengas que renovar el DNI, tendrás que pedir una cita previa para la renovación con antelación. A la Administración poco le importa que se te vaya a caducar la semana que viene, es posible que no te pueda dar cita hasta uno o dos meses después (sobre todo si lo vamos a renovar en verano). Si eres previsor o previsora, podrás estar seguro de que nunca se te va a caducar.

Ahora que ya sabes cómo averiguar si se te ha caducado el DNI, compruébalo para evitar que te haya ocurrido.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cada-cuanto-tiempo-hay-que-renovar-el-dni.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cada-cuanto-tiempo-hay-que-renovar-el-dni-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantoCada cuanto tiempo debemos renovar el DNIEl DNI es el documento identificativo que acredita quienes somos; si no lo tenemos encima cuando un agente nos lo requiera, o si está caducado, podríamos llegar a tener una sanción administrativa de importancia.Este documento tiene un determinado tiempo de validez; antiguamente, en...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de