Cuantos pokémon existen en total


Actualmente existen hasta 721 Pokémon (Pikachu es el mas deseado) diferentes contando básicos, evoluciones, legendarios y algunos especiales que tan sólo se han ofrecido en determinados eventos o que bien sólo se pueden conseguir por algunos métodos que no estaban contemplados (por ejemplo, Mew en la primera generación).

Sin embargo, aquí no se incluyen algunos Pokémon como algunos como Missigno, que no es más que un error del juego, aunque se puede utilizar para combatir (también estaba presente en la primera generación, teniendo la desventaja de que, si se utilizaba, podría llegar a corromper la partida).

Pokémon es un juego que lleva desde el año 1996 lanzando nuevas generaciones en las cuales se iban introduciendo nuevos Pokémon. Ahora, con el éxito que está teniendo el Pokémon Go, hemos puesto a la primera generación con el objetivo de poder conquistar nuevamente a los que marcaron nuestra infancia.

¿Cuántos Pokémon existen por cada generación?

Primera generación

Esta fue la primera generación que aparecería teniendo una cantidad de 151 Pokémon. Lo más característico de todo es que el juego aparecería sólo con la cifra de 150, teniendo un Pokémon oculto del cual se conocería su existencia más adelante.

En este juego nos movemos por la región de Kanto y aparecieron tres entregas diferentes que serían conocidas como Pokémon azul, Pokémon rojo y Pokémon amarillos abrir último este último con la particularidad de que controlábamos a Pikachu como Pokémon inicial y no podía ser evolucionado, por lo menos en el propio juego). También aparecería la versión de Pokémon verde, aunque ésta tan sólo aparecería en Japón y en no tendría ninguna diferencia en comparación con las versiones azules y rojos (simplemente, la idea era poder lanzar una versión por cada uno de los Pokémon iniciales: Azul para Squirtle, Rojo para Charmander y Azul para Bulbasaur).

En el año 2004, aparecerían los remakes de estos juegos que se conocerían como Pokémon verde hoja y Pokémon rojo fuego. A pesar de los claros avances gráficos, tan sólo se podían capturar a los 150 Pokémon iniciales.

Segunda generación

Esta generación fue toda una gran sorpresa ya que apareció de improviso mientras que los miles de fans estaban enganchados a la primera generación. Algo podíamos incluir gracias al anime ya que en la serie de televisión se estaban agregando nuevos Pokémon como Togepi (el cual nacería de un huevo que llevaría Misty) y Ho-Oh (que sorprendentemente aparecería en el primer capítulo de la serie, en la primera generación, haciendo que se pudiera confundir con Moltres por ser muy similares).

En esta segunda generación se añadirían 100 más llegando a la cantidad de 251. Es decir que eran tan durables los Pokémon de la primera y de la segunda generación.

En este caso, se empiezan a numerar a partir del 152 (que corresponde a Chikorita, uno de los Pokémon planta iniciales) hasta al 251 (Celebi). Este último Pokémon es el equivalente a Mew en la primera generación: es decir que, en principio, no se puede capturar. Sin embargo, no hay que estar haciendo cosas raras como añadir hacks o aprovecharse de un bug; primeramente, se lanzarían las versiones de Pokémon oro y Pokémon Plata; sin embargo, más adelante llegaría el Pokémon cristal que nos daría la oportunidad de poder capturar a este Pokémon número 251 en el caso de que hubiéramos capturado los 250 anteriores.

La gran característica de este juego es que también dispusieron de sus remakes que sería conocido como Pokémon oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Tercera generación

Al igual que el salto en la segunda generación, esta sería anunciada en el anime ya que cuando Ash llegaría a la liga Johto, nuestros protagonistas se encontrarían con un Pokémon conocido como Kecleon que no pertenecía a ninguna de las generaciones anteriores. Próximamente se haría oficial y Nintendo confirmaría que estaría trabajando en lo que sería la tercera generación.

En este caso, se agregaron hasta 135 Pokémon y encontraríamos una nueva región, la cual se bautizaría como Hoenn; en este caso, se empezaría a numerar desde el 252 que haría referencia al Pokémon Treecko y llegaría hasta el 386 que sería el número de Deoxys.
cantidad total de pokemon que existen
Estos Pokémon se podrían capturar en los juegos de Pokémon Zafiro, Pokémon Rubí y Pokémon Esmeralda. Más adelante, al igual que en las ediciones anteriores, también aparecerían remakes que se conocerían como Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Cuarta generación

En la cuarta generación nos trasladamos a la región de Sinnoh encontrándonos como primer Pokemon Munchlax (que es la pre evolución de Snorlax) y que sería anunciado en una de las películas que siguen la línea de la serie.

Aquí se parte del Pokemon que tiene el número 387 (Turtwig) hasta el 496 (el poderoso Dios Arceus). En este caso, se añaden hasta 107 Pokemon nuevos que se podían encontrar en la versión de Pokemon Diamante, Platino y Perla. En este caso, la generación salió para la consola Nintendo DS.

Quinta generación

Por si esto nos parecía poco, en el 2010 se confirmaría la existencia de una quinta generación incluyendo 156 nuevos Pokemon partiendo del 494 (Victini) hasta el 649 (Genesect); la particularidad de esta generación es que también se lanzó para la Nintendo DS; algo que había sido bastante inusual hasta la fecha porque siempre que se había lanzado un nuevo juego se había cambiado de consola.

Los juegos de esta versión fueron el Pokemon Negro, Negro 2, Blanco y Blanco 2.

Sexta generación

En la sexta generación se anunciaron los dos nuevos juegos que también iban a dar mucho que hablar: se conocerían como Pokémon X y Pokémon Y incluyendo 72 nuevos Pokemon (la cifra más baja de hasta la fecha).
En esta generación, se parte del Pokémon número 650, Chespín, hasta el 721 Volcanion.

En esta versión nos encontramos una característica muy importante y es lo que se conoce como la “megaevolución”. Hasta entonces, la única manera de que un Pokemon pudiera llegar a mejorar era utilizando la evolución o ciertas mejoras relacionadas.
Además, también se introdujo una nueva especie que sería la de las hadas.
Con estas seis generaciones, completamos los 721 Pokemon que se conocen hasta ahora… Sin embargo, la cosa no acaba aquí.

Séptima generación

El 25 de febrero de 2016, Nintendo anunciaría dos nuevos juegos que formarían parte de la que se convertirá en la séptima generación de Pokemon: Pokemon Sol y pokemon Luna. Además, también se ha filtrado el nombre del primer Pokemon que va a formar parte de esta generación: Magearna con la particularidad de ser del tipo acero/hada (algo que también rompe con lo establecido por que, hasta este momento, los iniciales siempre habían sido de fuego, agua y planta, con algún subtipo más en algunos casos).

Sin embargo, todavía no sabemos cuántos Pokemon va a traer la generación, aunque, si todo sigue tal cual se ha hecho hasta entonces, es muy probable que podamos llegar a la increíble cifra de 800 Pokemon.

Sin embargo, conviene recordar que hasta ahora no existe ningún juego en el que podamos atrapar a los 721 Pokemon existentes en el mismo cartucho: en algunas regiones no se pueden encontrar los Pokemon que están en otros.
Igualmente, nos parecen cifras más que suficientes para tener muchas horas de diversión. Quizás te interese saber mas sobre los diferentes tipos de pokemon.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuantos-pokemon-hay-en-total.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/cuantos-pokemon-hay-en-total-150x150.jpgdondeycuanto.comCuantoCuantos pokémon existen en totalActualmente existen hasta 721 Pokémon (Pikachu es el mas deseado) diferentes contando básicos, evoluciones, legendarios y algunos especiales que tan sólo se han ofrecido en determinados eventos o que bien sólo se pueden conseguir por algunos métodos que no estaban contemplados (por ejemplo, Mew en...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de