¿Qué podemos hacer con el DNI electrónico?


El DNI electrónico dispone de un chip especial que se asocia con la identidad de cada usuario en cuestión. En las comisarías y en las delegaciones de la Seguridad Social existen algunas máquinas que nos ayudan a activar el DNI y nos permiten elegir una clave que tan solo tenemos que conocer nosotros.
Se trata de un documento que se nutre de tecnología inalámbrica NFC para poder hacer una serie de trámites a distancia y así mejorar la experiencia del usuario.

Para ello, tendremos que conectar en el ordenador lo que se conoce como un lector de DNI electrónico y, además, utilizar un navegador compatible que se haya configurado de forma correcta.
todo lo que se puede hacer con el dni electronico
¿Quieres saber en todo lo que te puede ayudar el DNIe? Sigue leyendo para descubrirlo.

Trámites en los que te puede ayudar el DNI electrónico

Evitar tener que acudir de forma física a la Administración

Por lo general, a no ser que tengamos que hacer un trámite algo complicado, con el DNI se podrá hacer sin problemas y en un tiempo récord.

Por ejemplo, podemos solicitar nuestra vida laboral a distancia; esto es algo que también se puede hacer sin tener el DNIe, pero tiene la pega de que, una vez hayamos rellenado nuestros datos y estos hayan sido validados, se enviará por correo ordinario a nuestra casa, con el tiempo que este trámite tarde en realizarse.

Utilizando el DNI electrónico, tendremos la vida laboral en el momento para poder imprimirla, guardarla o enviarla por e-mail.

Podemos hacer trámites tanto en la Seguridad Social cita previa, en Hacienda, incluso en la DGT, en el ayuntamiento del lugar el que vives…

Consulta tus multas de tráfico o tus puntos

Este es un tipo de servicio que podremos hacer desde la web de la DGT y evitará que tengamos que presentarnos en Tráfico directamente, o que tengamos que utilizar otros métodos de identificación.

Será tan sencillo como introducir el DNI en el momento en el que lo requiera el sistema, añadir la clave correspondiente y así, de forma sencilla, entraremos en la página, pero esta reconocerá que somos nosotros, por lo que se nos despliega toda una serie de trámites (consultar tus puntos del carnet) a realizar para ayudarnos a ganar mucho tiempo.

Hacer pagos a la Administración

Una empresa, un autónomo, o cualquier otro tipo de profesional debería de estar en disposición del DNIe para poder hacer frente a los pagos de IVA, IRPF, Impuesto de sociedades…
Además, en el caso de que haya que pagar cualquier tipo de tasa, por lo general, podemos utilizar esta forma de identificación para ayudarnos a realizar el trámite.

Comunicación directa

Ya sabemos que comunicarnos con algunas Administraciones puede llegar a ser algo engorroso; la gran mayoría de ellos tan solo nos darán un número de teléfono y siempre estará saturado.
Con este documento podemos tener contacto directo con algunas delegaciones: nos da acceso a sistemas de contacto que no serían posible de otras formas.

Funciones profesionales

Pero no solo el ciudadano se puede llegar a beneficiar de todas las funciones del DNIe, si no que también es una herramienta adecuada para algunos trabajadores del Estado como los policías.

Utilizando su identificación, pueden acceder a los antecedentes de una persona, a las infracciones que hayan podido cometer en el pasado, a su historian en general. Y esto también lo pueden hacer los funcionarios de Hacienda, de la SS, de Tráfico. De hecho, utilizan esos sistemas de verificación de identidad en el momento en el que empiezan a trabajar allí.

Por todas estas ventajas, deberías usar el DNIe porque te ayudará con muchas más cosas de las que crees. No te olvides renovarlo, tramite que se hace mediante cita previa.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/dni-electronico.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/dni-electronico-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+Tramites¿Qué podemos hacer con el DNI electrónico?El DNI electrónico dispone de un chip especial que se asocia con la identidad de cada usuario en cuestión. En las comisarías y en las delegaciones de la Seguridad Social existen algunas máquinas que nos ayudan a activar el DNI y nos permiten...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de