Donde comer en Córdoba, los mejores sitios


Si vas a visitar Córdoba, puede ser por la semana santa, los patios, las cruces o bien la feria estarás en una de las ciudades mas bonitas de España, y no debes perderte este articulo para saber los mejores sitios de Cordoba para comer, por que entre otras cosas, conocemos muy bien esta ciudad andaluza y sus bondades culinarias.

Lo nuestro va a ser una lista de verdad, sobre la verdad de la comida y sus fusiones en Córdoba, desde los sitios mas típicos hasta los nuevos sitios que vienen con fuerza para hacerse un nombre en la ciudad y ganarse no solo a los propios cordobeses si no a sus numerosos visitantes. Agárrate que haya vamos!!!!

Para los que vais a visitar la ciudad califa  y queréis saber donde comer en Córdoba capital , allá vamos con las dos primeras propuestas, se trata de dos sitios de lo mas típico donde a pesar de su sencillez y no debéis dejar de pasar por alto y probar unos exquisitos perritos calientes y el típico pincho de tortilla.

Sitios para comer en Córdoba

Bar Lucas – Los perritos calientes

bar perritos lucas cordobaEn este antiguo y tradicional bar cordobés en el que puedes degustar todo tipo de bocatas y tapas, sobresale uno entre todos, el perrito caliente, si como suena, los mejores perritos calientes de Córdoba y de los mejores que he probado y os lo dice uno que viajado mucho por el mundo. El pan con el que hacen el perrito, es la típica viena cordobesa, la salsa de tomate la hacen de manera casera…y es un espectáculo ver al propietario preparar sin pausa y a toda velocidad varios a la vez. No te vayas de Córdoba sin probarlos!!!

 

Bar Santos

tapeo en cordoba bar santosEn esta ocasión vamos con el típico pincho de tortilla, algo muy clasico en nuestro país, pues bien aquí en Córdoba es el sitio mas famoso donde se puede degustar sus gigantes tortillas de patatas, acompañadas de una buena cerveza, lo típico es pedir el pincho de tortilla, la cerveza y salir fuera del local, ya que justo en frente esta la Mezquita de Córdoba, y en los mismos escalones de esta y en los alrededores es donde los cordobeses se toman el pincho. Toda una tradición en la capital.

No podían faltar a la cita en nuestras recomendaciones para comer en Córdoba, la alta cocina, que también la hay en Córdoba y con estrella Michelin, con dos novedosos restaurantes que fusionan la rica cocina cordobesa, andaluza, mediterránea y árabe. No deben sorprender sus precios de menú de degustación con precios desde 60 o 70 € mínimo pero con recompensa en modo de alta cocina. Dos restaurantes que destacan en la alta cocina.

Restaurante Choco (1 estrella michelin), un restaurante de alta cocina que apuesta por el minimalismo de la cocina andaluza y mediterránea de autor, de la mano del Chef Kiko Garcia.

alta cocina en cordoba para comer
Restaurante Noor. Foto Diario Córdoba

Restaurante Noor, de la mano del Chef Paco Morales llega la combinación de la alta cocina con la tradición de la cocina árabe en Córdoba. Sorprendente tanto el interior del restaurante como cada plato.

Los sitios mas clásicos para comer en Córdoba

Aquí nos metemos directamente en los sitios mas clásicos y conocidos para comer en Córdoba. Incluyen tradición, bonita localización y buena cocina andalusí. Sitios visitados por grandes personalidades durante años.

Empezamos con el restaurante de gran tradición y renombre como es el Caballo Rojo (quizás tuvo tiempos mejores y mas glamurosos), un restaurante en una tradicional casa cordobesa con su patio típico cordobés y con una coqueta terraza. Sigue siendo un referente de buena cocina, pero años atrás era el indiscutible numero uno de Córdoba.

Restaurante El Churrasco, situado en el casco antiguo de Córdoba, exactamente en la judería, este restaurante destaca por sus magnificas carnes y pescados. Una gran cocina tradicional que no debes perderte.

Bodegas Campos, otro restaurante clasico cordobés situado en una antigua bodega que destaca por su tradicional cocina cordobesa y por ser una bodega de renombre en la capital, y visitada antaño por grandes personalidades.

La nueva cocina cordobesa, imagen y renovación

Respetando la tradicional cocina cordobesa pero con un toque de renovación e innovación destacamos restaurantes como La regadera que de la mano del Chef Adrián Caballero en la que apuesto por la cocina y el producto de mercado y que esta situada en el paseo de la rivera cerca de la Mezquita.
sitios novedosos para comer en cordoba

La boca otro moderno local que apuesta por la fusión y la renovación dentro de la cocina cordobesa.  El Soho restaurante que mira de cara a cara al rio Guadalquivir, apuesta por una arriesgada combinación de cocina de fusión, copas y cocteles hasta la noche, donde su terraza se llena de ambiente. También destacamos el restaurante Amaltea.

No te vayas de Córdoba sin pasar por estos sitios

Para finalizar nuestras propuestas de donde comer en Córdoba os contamos unos últimos sitios que debes visitar.

El Correo, para que te tomes la mejor cerveza “tirada” de toda Córdoba, situado en la plaza de las Tendillas.

El Pisto, un gran sitio para tapear lo mas típico cordobés como el rabo de toro, el salmorejo y vinos de Montilla.

La Plaza de la Corredera considerada una de las mas bonitas de España, un lugar ideal para tomar el sol, tapear y disfrutar de su ambiente.

la plaza de la corredera comer en cordoba

Patios de la Marquesa, tras callejear por la judería nos entramos este nuevo enclave gastronómico cosmopolita donde incluso puedes disfrutar de música en directo.

cordoba los patios de la marquesa

Mercado de la Victoria, el primer mercado gastronómico abierto en Andalucía, situado en los jardines de la Victoria.

mercado de la victoria cordoba

Mas información para ver sitios donde comer en Córdoba en este articulo del ABC.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/03/comer-en-cordoba-plaza-de-la-corredera.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/03/comer-en-cordoba-plaza-de-la-corredera-150x150.jpgdondeycuanto.comDondeDonde comer en Córdoba, los mejores sitiosSi vas a visitar Córdoba, puede ser por la semana santa, los patios, las cruces o bien la feria estarás en una de las ciudades mas bonitas de España, y no debes perderte este articulo para saber los mejores sitios de Cordoba para...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de