Donde y como pedir el voto por correo


El voto por correo es un recurso que tiene el ciudadano para poder votar de cara a unas próximas elecciones sin tener que hacerlo de forma física. Puede ser que, por ejemplo, en ese periodo esté de vacaciones, esté fuera por motivos laborales, se encuentre en el extranjero…
Cualquier persona puede acceder al voto por correo; sin embargo, será un trámite que se habrá que solicitar con la suficiente antelación (es crucial que llegue antes de las elecciones porque, de lo contrario, no se considerará válido).

¿Cómo se puede votar por correo?

Muy sencillo: Lo único que tenemos que hacer es acudir a cualquier delegación de correos (tanto como si es la que nos pertenece por estar empadronados en la ciudad, cómo si no), y solicitar el impreso que acredite que vamos a votar de esta manera.
voto por correo com pedirlo
Este formulario lo puede coger cualquier persona; es decir que, si acaso tu pareja no pudiera recogerlo, nosotros se lo podemos llevar. Sin embargo, el responsable de correos debería de solicitarte tu DNI (y este tendría que ser original, nada de fotocopias). En la práctica, en muy pocas oficinas se ha solicitado el DNI.

Es importante que sepas que se trata de un documento completamente gratuito.

¿Qué plazo tenemos para votar por correo?

Pues esto dependerá de cuándo sean las elecciones; Por ejemplo, en las pasadas elecciones teníamos de plazo desde la fecha del 3 de mayo hasta el 16 de junio del 2016.
Como puedes ver, siempre tiene que hacer un margen para que el correo pueda llegar antes de contabilizar los votos antes de las elecciones.

¿Cómo se envía el voto por correo?

La persona que va a proceder con el voto por correo debería de estar en disposición de la siguiente documentación:

-Papeletas para votar o bien en el Senado, o bien en el Congreso (según lo que corresponda en ese momento).

-También tendremos que estar en disposición de sobres electorales.

-Por otra parte, habrá que tener un sobre en dónde figurará la dirección de la mesa electoral en la que tenemos que votar.

-Por último, pero no menos importante, habrá que tener los certificados de Inscripción en el Censo Electoral.

En el caso de que tengamos algún tipo de duda, la podemos preguntar en Correos. La persona que nos atienda tiene la obligación de contestar todas nuestras preguntas; también existen algunos folletos especiales que se crean precisamente para poder responder a las preguntas más habituales que se nos puedan llegar a presentar.

Una vez que tengamos toda la documentación que nos van a solicitar, seguimos este procedimiento:

1) Introducimos la papeleta blanca en el sobre del mismo color.

2) La papeleta de color sepia también se tendrá que introducir en el sobre de color sepia. Sin embargo, en este caso habrá que marcar con una cruz en el recuadro que aparece en la izquierda sobre el candidato al que le estamos dando nuestro voto.

3) Estos sobres se tienen que introducir al mismo tiempo, añadiendo también el certificado de inscripción en el censo, y todo dentro del sobre que va dirigido a la mesa electoral en la que tenemos que votar. Todo esto se puede enviar de manera certificada y sin ningún tipo de coste. Únicamente tendremos que volver de nuevo a la Oficina de Correos para hacer efectivo el envío.

¿Se puede votar por Correos desde fuera de España?

Podemos votar en el extranjero de la misma manera que hemos descrito anteriormente; sin embargo, en este caso habrá que tener en cuenta los plazos de entrega porque, dependiendo del lugar en el que nos encontremos, el tiempo de llegada del sobre con la votación puede ser mayor o menor.

¿Puede votar un extranjero por Correos desde España?

Si que puede, pero tanto cómo si se trata de un residente temporal o permanente, deberá estar inscrito en lo que se conoce como el Censo Consular (ERTA O CERA). Además, también se establece como requisito que no hayamos iniciado con antelación el proceso para rogar el voto desde el extranjero.
Así que ya sabes cómo votar por Correo de cara a las próximas elecciones.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/donde-y-como-hacer-el-voto-por-correo.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/donde-y-como-hacer-el-voto-por-correo-150x150.jpgdondeycuanto.comDondeTramitesDonde y como pedir el voto por correo El voto por correo es un recurso que tiene el ciudadano para poder votar de cara a unas próximas elecciones sin tener que hacerlo de forma física. Puede ser que, por ejemplo, en ese periodo esté de vacaciones, esté fuera por motivos...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de