Como solicitar cita previa SES


El SES (Centro de Salud de Extremadura) se encarga de atender diferentes trastornos y enfermedades que pueda experimentar cualquier tipo de persona que tenga acceso a la sanidad. Para poder ser atendidos a través de este servicio, será completamente imprescindible haber pedido cita previa en el centro de salud, o en el ambulatorio más cercano a lo largo de Extremadura.

Debido a la gran cantidad de personas que quieren ser atendidos de forma diaria, es prácticamente imposible entrar a la consulta si no tenemos cita previa (a no ser que tengamos una urgencia).
En Extremadura podemos encontrar un extenso número de centros de salud. En concreto, gestiona más de 541 centros en donde podemos pedir cita con un médico o un determinado especialista. Entre ese número incluimos desde hospitales, ambulatorios, centros de salud, institutos médicos, clínicas, sanatorios y hasta consultorios locales.
pedir cita previa al ses
En concreto, se calcula que existen hasta 3112 camas que estarán atendidos por los mejores profesionales para dar el mejor servicio sanitario de cara al usuario.
Si quieres saber cómo solicitar cita previa en el SES, nosotros te vamos indicar las principales maneras de hacerlo:

¿Cómo puedo solicitar cita previa en el SES?

De manera física

Podemos presentarnos en el ambulatorio que nos corresponde y, en el mostrador, solicitar la cita previa. Sin embargo, esta no es una opción recomendada porque tendremos que esperar las largas colas que se acumulan para ser atendidos simplemente en el mostrador.
Si te pones a pensar, harás dos colas: la de para pedir cita previa, y luego la de para poder ser atendido por el médico en el día y en la hora en la que nos hayan citado.

A través del teléfono

El teléfono para pedir cita previa es el 924382500. Es importante que sepas que tan sólo atenderán en horario de lunes a jueves desde las 9:00 hasta las 14:00, y desde las 16:00 hasta las 18:00. Los viernes, en cambio, el servicio tan sólo estará disponible desde las 9:00, hasta las 14:00.

Además, en el caso de que se produjera cualquier tipo de emergencia, quisieras información sobre algo relacionado con el Centro médico, siempre puedes ponerte en contacto con el e-mail que nos facilitan para ello: Isabel.rodriguez@ses.juntaextremadura.net.

Uno de los principales problemas de pedir cita a través del teléfono es que, por lo general, no tendremos demasiada diversidad a la hora de elegir la cita. Seguramente nos preguntarán qué día queremos la cita y, dependiendo de la disponibilidad del sistema, nos darán a una hora u otra, o incluso tenemos que esperar algunos días porque no estará disponible.

Digamos que no tenemos la facilidad para estar comparando diferentes días, por lo que probablemente elijamos la primera opción que se nos ocurra y, quizá, esto nos pueda llegar a dar algún problema de cara al futuro.

Pedir cita SES a través de Internet

Esta opción ha sido cogida con fuerza, y ya son muchas las personas las que se deciden pedir cita previa por internet al SES  de esta manera, incluso hasta personas mayores que, hasta que unos años, no tenían idea de cómo hacerlo.
Y es que, los centros sanitarios tienen un servicio especial para poder pedir cita previa en el SES, de una forma eficaz y muy rápida. Debido al aumento de la población, es inviable la atención telefónica, y mucho menos la atención en el mostrador debido a las altas colas que se forman. Por esta razón, se programan sistemas informáticos que sean capaces de poder gestionar las citas a varios pacientes al mismo tiempo.

El sitio online es rápido, sencillo y muy intuitivo: únicamente tendremos que acceder a la siguiente página web: https://saludextremadura.gobex.es/web/portalsalud/login?param=ver
Tenemos tres tipos de acceso:

Por NIF: En este caso, el sistema nos pedirá el número de identificación fiscal y, además, nuestra fecha de nacimiento. Estos datos los cotejarán con los que tiene en la base de datos y, a partir de ellos, te llevarás sistema de asignación de citas.

Por CIP: El CIP es un código que lo encontramos en la tarjeta médica y que sirve para identificar al paciente. En este caso, con tan sólo teclearlo ya estaremos dentro.
Mediante DNI electrónico: Y también se nos presenta esta tercera opción. Si tenemos DNI electrónico, o certificado digital, nada más acceder al sistema, este detectará el tipo de identificación y estaremos dentro.

El siguiente paso será elegir el día en el que queremos la cita y la hora. Entonces tendremos la opción de elegir las citas disponibles más cercana a lo que nosotros estamos pidiendo. Ten en cuenta que es prácticamente imposible pedir cita exactamente en el momento en el que nos hace falta, por lo que tendremos que ser versátiles.

A través de este sistema también podemos consultar la cita por si se nos ha olvidado, o bien anularla.

Usa Internet para pedir cita en el SES y verás como todo es más sencillo.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/como-pedir-cita-previa-en-el-ses.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/como-pedir-cita-previa-en-el-ses-150x150.jpgdondeycuanto.comcitasComo solicitar cita previa SESEl SES (Centro de Salud de Extremadura) se encarga de atender diferentes trastornos y enfermedades que pueda experimentar cualquier tipo de persona que tenga acceso a la sanidad. Para poder ser atendidos a través de este servicio, será completamente imprescindible haber pedido cita previa en...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de