Por donde se empieza el jamon


por donde empiezo el jamon¿Quieres saber el mejor sitio para empezar el jamon? Te lo contamos aquí para que disfrutes de un producto que es una maravilla y sepas de la importancia del corte y como cortarlo.

La primera cosa que precisamos para iniciar un jamón es un soporte, por lo que es indispensable contar con de un buen jamonero para poder recortar de manera cómoda, 2 cuchillos, uno concreto para recortar las lonchas y otro para adecentar el jamón. Con este material, varios trucos y mucha calma, ya podemos empezar a trabajar con nuestro jamón.

Si el jamón vamos a comerlo poco a poco, la manera de poner la pata sería con la pezuña cara abajo, de esta forma nos vamos a comer primero la parte más angosta que tiene por nombre contramaza o bien babilla y, que tiende a secarse ya antes. Después ya podemos proseguir por la parte superior o bien maza, que es más ancha y se conserva mejor.

Si bien parezca lo opuesto, el arte de comenzar un jamón es simple. Vamos a ir limpiando la corteza y el tocino que no se vaya a comer con el cuchillo más grande ( el tocino podemos reservarlo para tapar el jamón cuando acabemos). Las lonchas las vamos a cortar con el cuchillo jamonero y procuraremos hacerlo de forma horizontal.

Del jamón se dice que se tiene aprovechar todo (y es verdad), se debe conseguir todo el desempeño posible, las partes que sean bien difíciles de recortar se pueden hacer en tacos, y una vez terminado, los huesos pueden valer para cocinar o bien hacer cualquier caldo.

Al recortar hay siempre y en toda circunstancia que hacerlo de forma segura, puesto que el cuchillo jamonero debe recortar bien, jamás recortar en dirección al propio cuerpo para eludir accidentes superfluos.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/06/por-donde-cortar-el-jamon.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/06/por-donde-cortar-el-jamon-150x150.jpgdondeycuanto.comDondePor donde se empieza el jamon ¿Quieres saber el mejor sitio para empezar el jamon? Te lo contamos aquí para que disfrutes de un producto que es una maravilla y sepas de la importancia del corte y como cortarlo.La primera cosa que precisamos para iniciar un jamón es un soporte,...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de