Donde pedir la vida laboral


¿No sabes dónde pedir la vida laboral? No te preocupes, hay muchas formas de hacerlo.

Si necesitas conocer los periodos en los que has cotizado a la Seguridad Social de forma detallada y precisa, por ejemplo, para solicitar algún tipo de prestación, esta información está disponible en un informe de vida laboral, y solicitarlo no requiere demasiado esfuerzo.

Como solicitar la vida laboral

Puedes hacerlo de forma presencial o a distancia, utilizando una de las muchas vías que hay a tu disposición para ello. De hecho, la administración se ha asegurado de implementar un número suficiente de vías como para que cualquiera pueda llevar a cabo esta gestión sin demasiadas complicaciones.

  • Solicitar vida laboral de forma presencial: basta con acudir con tu DNI a cualquier oficina de la Seguridad Social y solicitarlo.
  • Solicitar vida laboral a distancia: hay varias formas de hacerlo, de manera que puedes elegir la que te resulte más cómoda. Eso sí, mientras que en algunas lo obtendrás de manera inmediata, en otros casos será necesario esperar varios días hasta que el informe de vida laboral llegue a tu domicilio.

Dónde pedir la vida laboral por internet

Tienes varias opciones que veremos a continuación:

Por internet, facilitando tus datos de usuario

Accede a la página de la Seguridad Social correspondiente, rellena los datos personales que se te soliciten y en tres días, tras la validación , recibirás el informe en tu domicilio por correo.

Por internet, con certificado digital

Si dispones de certificado digital, todas tus gestiones con la administración se agilizarán enormemente, y esta no es una excepción. Mediante el uso del certificado digital podrás tener el informe que solicitas a la Seguridad social instante, facil y sin demoras.

Por internet y SMS

Es necesario haber facilitado a la seguridad social un número de teléfono actualizado, y además solicitar un código, que es el que se envía por SMS . Dicho código es el que se introduce a través de internet para poder descargarse el informe de vida laboral. Más info —-> Vida laboral por SMS

Por internet mediante el sistema Cl@ve

El sistema Cl@ve consiste en una clave facilitada por la administración a los usuarios que se den de alta en el sistema, con la que pueden agilizarse muchos de los trámites administrativos. Por este método el informe de vida laboral se recibe de forma inmediata.

Por medio de DNI electrónico

Esta fórmula cuenta con el inconveniente de que se necesita un lector de tarjetas, pero si se dispone de él por emplearse este sistema para otras gestiones, es muy sencillo.

Basta con pasar el DNI electrónico por el lector, y seguir las instrucciones que la web de la Seguridad Social va marcando en pantalla para completar el procedimiento.

solicitar y pedir vida laboral

Dónde puedo solicitar la vida laboral

Si internet no te convence, puedes pedir la vida laboral por teléfono

En horario de 9.00h a 19.00h está disponible el teléfono 901 50 20 50, en el que un sistema automático va solicitando una serie de datos. Culminado el proceso, el certificado se recibe vía postal en el plazo aproximado de una semana.

Como puedes comprobar hay suficientes métodos que permiten solicitar informe de vida laboral como para que puedas encontrar uno que te encaje. Dependiendo de la urgencia con la que necesites tenerlo en tu poder o de tu mayor o menor familiaridad con las nuevas tecnologías encontrarás unas fórmulas más adecuadas que otras.

En cualquier caso, ninguno de los sistemas para pedir la vida laboral es excesivamente complejo. Como máximo, encontrarás que en algunos casos es necesario hacer algunos trámites previos (como una solicitud de certificado digital, por ejemplo), pero son gestiones que te servirán para futuros casos en los que tengas que realizar otro tipo de gestiones con la Administración.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/03/pedir-vida-laboral.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/03/pedir-vida-laboral-150x150.jpgdondeycuanto.comcitasTramitesDonde pedir la vida laboral¿No sabes dónde pedir la vida laboral? No te preocupes, hay muchas formas de hacerlo.Si necesitas conocer los periodos en los que has cotizado a la Seguridad Social de forma detallada y precisa, por ejemplo, para solicitar algún tipo de prestación, esta información está disponible en...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de