Como y donde solicitar cita previa SACYL


El Sacyl es el servicio de atención sanitaria de Castilla-La Mancha. En el momento en el que un individuo no se encuentra bien, tiene que realizar algún tipo de tratamiento, o someterse a una determinada prueba médica, entonces debe de acudir a este tipo de servicio sanitario.

Sin embargo, no es tan sencillo como presentarnos en el Centro médico y esperar que nos atiendan: será condición imprescindible acudir con cita previa de antemano. La razón de ello es que existen muchas personas que quieren ser atendidos de una manera prácticamente diaria.
como pedir cita previa sacyl
Por esta razón, tenemos cuatro maneras de solicitar: la primera, la más clásica, es acudir directamente al centro de salud y, en el mostrador, pedir la cita entre todas las que tienen disponibles.
Sin embargo, esto es una pérdida de tiempo porque tenemos que ir a centro médico en dos ocasiones y, además, también tendremos que enfrentarnos a dos extensas colas.
Por ello, nosotros nos vamos a centrar en las tres restantes maneras de solicitar cita previa en el Sacyl.

¿Cómo puedo solicitar cita previa en el Sacyl?

Cita SACYL por teléfono

Para pedir cita previa en Castilla-La Mancha, tendremos que conocer exactamente cuales el número de teléfono del Centro médico o del ambulatorio que nos corresponde. Como ya sabes, existen toda una gran cantidad de estos centros repartidos, por lo que no podemos poner el número de teléfono de todos.
En cualquier caso, haciendo una pequeña búsqueda en Internet sobre el ambulatorio en cuestión, no tardará en aparecerte la información que estás buscando.

Pedir cita previa al SACYL A través de Internet

También tenemos la opción de utilizar nuestra conexión a Internet para solicitar la previa directamente desde allí; en este caso, interactuaremos directamente con el sistema informático y con la base de datos, sin ningún operador ni otra persona que nos ayude.

Suele ser la mejor opción ya que es rápida y podremos elegir la cita que queramos (siempre dentro de las posibilidades que nos van a ofrecer). El único problema que presenta es que, por el momento, no es una opción adecuada para personas mayores porque no se suelen manejar bien con las últimas tecnologías. Sin embargo, cada vez son más las personas las que lo utilizan.

Para poder solicitar cita previa en el Sacyl a través de Internet, entraremos a la página web https://cita.saludcastillayleon.es/CitaPreviaWeb/start2.htm.
Aquí nos encontraremos un sistema muy básico en donde nos van a pedir en datos personales que realmente nos identifiquen:

Código CIP: Este código es el que se asocia al paciente como una especie de DNI, pero referido al sector médico. Lo podemos encontrar en la tarjeta sanitaria. Sin embargo, esto puede resultar un poco confuso en un principio porque, al echar un vistazo esta tarjeta, podemos encontrar toda una gran cantidad de códigos numéricos y no siempre es fácil saber cuál se identifica cómo el CIP.

Si tenemos alguna duda, tendremos que pulsar en el enlace “¿Qué es el Cip?” Y, automáticamente, nos aparecerá una imagen con una tarjeta de ejemplo para recalcar exactamente en donde podemos encontrar este número. Así no meteremos la pata.

Además, para que el sistema pueda valorar que, efectivamente, este código nos corresponde, lo que debemos hacer es introducir únicamente nuestro primer apellido, ni nombres ni nada.
Seguridad: En todas las plataformas para pedir cita médica por Internet, nos podemos encontrar un recuadro que hace referencia a la seguridad. La idea es que te creemos un código captcha que se generará de forma automática en el recuadro de la derecha. Así se evita se pueda mandar ataques automáticos que acaben por saturar la página.

Rellenamos todos estos datos y el sistema nos dirigirán a una nueva pestaña en donde podemos elegir ya la cita deseada.
A través de este sistema, aparte de elegir la cita, también podremos consultarla (se nos ha olvidado cuando la teníamos) o, incluso, hasta eliminarla y solicitar una nueva.

A través de una app

Y si quieres pedir cita previa en el Sacyl a través de tu teléfono móvil, también lo puedes hacer. En vez de meterte en la página anterior, disponemos de una aplicación oficial que está disponible tanto para teléfonos móviles Android, como teléfonos móviles IOS.

Al igual que la opción anterior, podremos consultarla citada, solicitar la o anular las.

Además, también nos da algunas opciones muy interesantes como añadir una alerta en el calendario para que nos avise en el día en el que tengamos la cita. También es muy práctica la opción que tienen los pacientes de poder guardar varias tarjetas sanitarias: tanto como si quieres pedir cita para ti, para tus hijos o para tu pareja, tan sólo tendrás que intercambiar entre las diferentes tarjetas evitando tener que introducir los códigos a mano una y otra vez.

La puedes descargar de aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.citaprevia

4 métodos muy sencillos para solicitar cita previa en el Sacyl.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/cita-previa-sacyl.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/cita-previa-sacyl-150x150.jpgdondeycuanto.comcitasSaber+Como y donde solicitar cita previa SACYL El Sacyl es el servicio de atención sanitaria de Castilla-La Mancha. En el momento en el que un individuo no se encuentra bien, tiene que realizar algún tipo de tratamiento, o someterse a una determinada prueba médica, entonces debe de acudir a...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de