Dónde y como ver La1 online y en directo

La1, más conocida como la televisión pública española, empezaría a emitir en el año 1956 y se considera el buque insignia de uno de los mayores grupos audiovisuales a lo largo de toda España. Se puede visualizar desde los cinco continentes a través de conexión por satélite proporcionan su visualización los principales operadores de cable.


A partir del año 2010, se financia utilizando subvenciones públicas e impuestos que se aplican sobre el sector privado. Por esta razón, desde ese momento se retiró la publicidad de la televisión.
ver en directo la 1
Como curiosidad, es importante saber que en España es uno de los pocos países en donde los ciudadanos no tienen que asumir un canon para subvencionar una parte de la televisión pública.
Si queremos ver la programación de La1, lo más normal es encender el televisor y poner el canal correspondiente. Además, ahora con la TDT, podemos disfrutar de una mayor calidad de imagen y de una retrasmisión de calidad.

Sin embargo, en ciertos lugares no llega muy bien la recepción de la TDT. También se puede dar el caso de que no tengamos un televisor, o no estemos en un lugar en donde tengamos uno y, aun así, queremos ver nuestra serie favorita que se emite en poco tiempo.

Por esta razón, siempre tenemos la opción de ver La1 a través de Internet. Y existen diferentes maneras para poder hacerlo.

¿Cómo ver LA1 a través de Internet?

Con la plataforma oficial de televisión española

Televisión Española nos ofrece una plataforma especial desde la cual podremos ver la televisión en riguroso directo. Para ello, tan sólo tendremos que entrar a rtve.es y, de forma automática, el primer canal que se nos reproducirá será este.

Lo único que nos hace falta es un ordenador que sea medianamente potente y, además, estar en disposición de una buena conexión a Internet. Ten en cuenta que aquellas conexiones de Internet que no tengan mucha calidad, harán que la reproducción no sea continua y, seguramente, se pueda producir retrasos o desincronizaciones graves de sonido.

Además, en la parte superior del lugar en donde nos va a parecer la reproducción nos encontramos con otros canales de televisión española que también podemos reproducir: La2, TDP y 24h.
Otra de las ventajas de visitar esta plataforma es que no sólo tendremos acceso al contenido en directo, sino que también tendremos a nuestra disposición un completo listado de todas las series y programas que se han retransmitido en el pasado. De esta manera, será tan fácil como hacer clic en lo que deseamos ver y el sistema nos lo mostrará.

Otras opciones

Pero esta no es la única plataforma que nos ayudará a ver La1 online: lo cierto es que también podemos encontrar otras páginas no oficiales que nos pueden ayudar a conseguir, incluso, una mayor compatibilidad y fluidez a la hora de cargar el contenido.
En el caso de que la opción oficial no te funcione, quizá deberías de probar con estas alternativas.

Aplicación móvil

Si queremos reproducir la televisión a través de nuestros dispositivos móviles, como un teléfono o una tablet, entonces tenemos una aplicación completamente gratuita que nos ayudará a conseguirlo.
Esta aplicación la podemos encontrar en el Google Play con el nombre de RTVE.ES Móvil.
Lo único de lo que te tienes que asegurar es que la versión de tu teléfono móvil sea compatible con la aplicación porque, de lo contrario, no funcionará. Además, debemos de tener un móvil o tablet medio potente para que sea capaz de reproducir el contenido con fluidez.

También debes de saber que los contenidos se pueden reproducir, bien utilizando una conexión Wi-Fi, o bien utilizando una conexión de datos. Siempre que podamos, deberíamos de elegir la primera opción, más que nada porque una conexión de datos puede consumirse en muy poco tiempo.

Nos ayudará a ver tanto la televisión en directo, como cualquier otro tipo de contenido antiguo que nos podamos haber perdido.

Smart TV

Si tenemos una televisión que cuenta con tecnología Smart TV, entonces estamos de enhorabuena. Simplemente tenemos que acceder al menú correspondiente y nos daremos cuenta de que aquí existe una aplicación especialmente diseñada para este tipo de aplicaciones.

Dispone de una interfaz completamente diferente a la que podemos encontrar en la página o en la aplicación. Tiene un estilo muy sencillo para que únicamente marquemos en el programa que queremos visualizar y el capítulo en cuestión. Tiene una diferencia bastante característica con las dos opciones anteriores y es que no nos va a dejar ver la televisión en directo, solo contenido antiguo.

Ahora que ya conoce las diferentes maneras para poder ver La1 online, tan sólo debes de probarlas para poder encontrar aquellas que realmente se ajustan a lo que quieres conseguir.
¿Quieres tener todos los canales en un solo sitio? No te pierdas nuestra sección de ver la tv online.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/donde-ver-la1-online.pnghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/donde-ver-la1-online-150x150.pngdondeycuanto.comDonde verCine y TVDónde y como ver La1 online y en directoLa1, más conocida como la televisión pública española, empezaría a emitir en el año 1956 y se considera el buque insignia de uno de los mayores grupos audiovisuales a lo largo de toda España. Se puede visualizar desde los cinco...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de