Dónde vive el zorro


todo sobre los zorros
El zorro (vulpini)es un animal que es capaz de poder adaptarse, incluso, hasta a las condiciones atmosféricas más extremas. Podemos encontrar hasta 27 especies de zorros y pertenece a la misma familia que el lobo, el coyote o hasta el perro. Aun utilizando hasta las técnicas de observación más avanzadas, es complicado saber cuántos zorros existen en una zona determinada. Esto es debido a que las condiciones del entorno a veces son complicadas para que los expertos puedan tomar los datos que necesitan para sacar conclusiones. Además, también es importante que sepamos que el zorro puede cambiar de ubicación, buscando la mejor zona para asegurar su supervivencia.

Conoce algunas de las características del zorro

¿Dónde vive el zorro?

Cómo ya hemos comentado, el zorro tiene gran versatilidad a la hora de adaptarse a los cambios que se pueden producir en entorno. Se sabe que viven en el hemisferio norte y que se concentran, sobre todo, en Alaska y Texas. Además, también los podemos encontrar de manera abundante en Austria. Cuando llega el invierno, para poder protegerse del frío, buscan o excavan madrigueras en dónde permanecerán hasta que las condiciones sean mejores. Viven tanto en montañas, desiertos, montañas o llanuras. Cada una de las especies vive en un terreno determinado; por ejemplo, el zorro ártico, debido a su tolerancia para aguantar temperaturas extremas, puede vivir en zonas dónde hace mucho frío. Debido a que son capaces de reproducirse en muy poco tiempo, es posible que se hayan épocas en dónde un gran grupo de zorros arruinen las cosechas. Es por ello por lo que, en determinados países, se autoriza la caza en algunos momentos del año. Ya conoces dónde vive el zorro, así cómo algunas de sus características más destacadas.
donde viven los zorros

Fisionomía del zorro

Este animal tiene un peso y una altura variable que dependerá de cada especie en concreto; son criaturas que desarrollan su actividad durante la noche y normalmente duermen durante el día. Tienen las extremidades desarrolladas para poder alcanzar una velocidad máxima de 23 millas por hora.

¿Cuanto vive un zorro? Su Esperanza de vida

El zorro salvaje puede vivir unos 10 años más o menos; en cautiverio esta esperanza de vida se puede prolongar hasta a los 20 años.

Forma de comunicación

A diferencia de los perros, el corro utiliza la comunicación no verbal para poder interactuar entre los diferentes miembros de su grupo. Por ejemplo, adopta una postura determinada en su cuerpo, mueve la cola de una manera en especial o, incluso, es capaz de cambiar la expresión de su cara dependiendo de lo que sienta. Además, también se ha observado que, en ciertas ocasiones, es capaz de proferir gritos que se parecen mucho a los de los humanos.

Alimentación

Los zorros son capaces de consumir prácticamente cualquier cosa para poder sobrevivir; por lo que tienen un tipo de alimentación omnívora. Como curiosidad, a diferencia de otros animales, no solamente matan lo que necesitan para sobrevivir, si no que a veces lo hacen por puro placer. Si tienen excedente de alimento, no lo desperdician: lo entierran para poder usarlo más adelante.

Reproducción

Los zorros se pueden aparear en prácticamente cualquier época del año, indistintamente de si hace frío o calor. En el momento en el que eligen a una pareja, se siguen encontrando cada año para reproducirse y lo seguirán haciendo hasta que uno de los dos miembros muera. Lo más característico es que no solo se encuentran para reproducirse, si no también para alimentarse, para asearse y, en definitiva, para estar juntos. Se reconocen debido al característico olor que desprende cada uno de estos animales.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/donde-vive-el-zorro.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/donde-vive-el-zorro-150x150.jpgdondeycuanto.comDondeanimalesDónde vive el zorroEl zorro (vulpini)es un animal que es capaz de poder adaptarse, incluso, hasta a las condiciones atmosféricas más extremas. Podemos encontrar hasta 27 especies de zorros y pertenece a la misma familia que el lobo, el coyote o hasta el perro. Aun utilizando hasta las técnicas de...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de