Como pedir cita previa osakidetza

Aquí te contamos como pedir cita previa en Osakidetza. Osakidetza es el sistema médico propio del País Vasco y, como ya suele ocurrir con la sanidad en cualquier parte del mundo, se necesitará de una cita previa para que nos puedan llegar a atender.


Lo cierto es que este requisito no era algo fundamental en el pasado… No obstante, debido a lo masificado que el sistema se encuentra en estos momentos, si no nos presentamos con una cita previa, probablemente estaremos toda la mañana y no nos atenderán.

Lo cierto es que pedir cita previa no es nada complicado; el gobierno pone a nuestra disposición cuatro fórmulas de hacerlo: o bien de manera física, a través del teléfono, o mediante la plataforma de Internet y con una aplicación especial para el teléfono móvil.

Formas para pedir cita previa osakidetza

Pedir la cita previa físicamente

Este es el recurso clásico, el que se ha hecho toda la vida: lo único que tendremos que hacer es presentarnos en la delegación médica que nos corresponde, hablar con el responsable en el mostrador, y llegar un acuerdo sobre la cita que más nos conviene (recuerda que la disponibilidad no es siempre demasiado elevada, sobre todo si necesitamos la cita de un día para otro. Por lo que tendremos que ser más o menos flexibles).

Sin embargo, elegir esta manera de pedir cita puede llegar a ser algo agobiante porque en el mostrador también se acumula una larga cola para pedir cita. De esta manera, tendremos que perder dos mañanas: una para pedir cita y otra para acudir finalmente a la misma.

Es por ello, por lo que cada vez son más las personas las que se dan cuenta de que este método no merece demasiado la pena.

Pedir la cita previa a través del teléfono

Otra de las opciones que se nos presentan es pedir la cita de manera telefónica: en este caso tendremos dos opciones:
Número del centro médico: La primera es averiguar el número que corresponde a nuestro Centro médico (que no podemos incluir en este artículo porque la cantidad de centros médicos, ambulatorios, clínicas y hospitales en el País Vasco es muy elevado).

Simplemente tenemos que llamar y seguramente la propia persona del mostrador será la encargada de darnos la cita previa, de la misma manera que si la estuviéramos pidiendo de manera física.
La gran ventaja de este sistema es que nos ayudará a ahorrarnos la larga cola; la desventaja es que a veces estas personas están tan liadas que no atienden el teléfono.

Sistema robotizado: Por otra parte, nos encontramos con el sistema robotizado que se presenta como una opción que está disponible las 24 del día, durante los 365 días del año.
Si llamamos a este número nos encontraremos con un robot que, mediante los comandos que introduzcamos con el panel numérico de nuestro teléfono, o bien con comandos de voz, no siga diciendo las citas disponibles para que podamos elegir aquella que más se adapte a nuestra disponibilidad.

El problema de este sistema es que está rechazando citas una y otra vez hasta encontrar la que necesitamos puede convertirse en algo tedioso.

Pedir cita previa a través de Internet

También podemos pedir cita previa osakidetzan a través de la plataforma que el gobierno ha puesto a disposición del usuario; en concreto habrá que entrar a la página web osanet.euskadi.net.
Para pedir la cita necesitaremos de nuestra tarjeta TIS para añadir el número identificativo de la misma + nuestra fecha de nacimiento.

También tenemos la opción de acceder mediante certificado digital o DNI electrónico. Esta última opción es mucho más interesante porque no solamente nos va a dejar pedir cita previa, sino que también nos ayudará a poder consultar nuestro historial médico, así como a realizar trámites más avanzados.

Al igual que la llamada robotizada, este sistema está disponible en todo momento, incluso en días festivos. Nos da un extenso listado de todas las citas disponibles, siendo más fácil encontrar aquella que nos hace falta.

Pedir cita previa con la app “Portal Móvil Osakidetza”

Y la opción más moderna es la de pedir la cita previa utilizando esta aplicación que se puede conseguir fácilmente desde el Google play, o desde la app store.
Su gran ventaja es que ni ocupa demasiado, ni requiere de unas especificaciones demasiado potentes por el sistema operativo, por lo que siempre la puedes tener instalada si te hace falta.
Tiene una interfaz bastante similar a la de la plataforma médica, por lo que no tardaremos en dominarla.

Además de pedir cita previa, también podemos pedir consejos sanitarios, realizar encuestas, y acceder a toda una serie de información relacionada muy útil para el ciudadano.
Con esta completaría podrás pedir cita previa osakidetza muy fácilmente.

Sin embargo, si necesitas tratamiento médico urgente, no pidas cita previa y acude a urgencias de inmediato.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/como-pedir-cita-previa-en-osakidetza.pnghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/como-pedir-cita-previa-en-osakidetza-150x150.pngdondeycuanto.comcitasComo pedir cita previa osakidetzaAquí te contamos como pedir cita previa en Osakidetza. Osakidetza es el sistema médico propio del País Vasco y, como ya suele ocurrir con la sanidad en cualquier parte del mundo, se necesitará de una cita previa para que nos puedan llegar a atender. Lo cierto...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de