¿Cómo solicitar cita previa DNI en caso de pérdida/sustracción?


¿He perdido el dni, ahora que hago? Aquí te informamos de lo que tienes que hacer. El DNI es un documento que se expide con una fecha de caducidad y, cuando ya la hemos alcanzado, no nos servirá para hacer ciertos trámites ya que no podrá acreditar nuestra identidad. Sin embargo, también pueden producirse otros casos como que nos hayan robado la cartera con este documento dentro, o bien que lo hayamos perdido.
A continuación, te vamos indicar lo que debes hacer en estos casos.

¿Qué tienes que hacer si te han robado el DNI o lo has perdido?

Si nos han robado o hemos perdido el DNI, lo primero que debes de hacer es conseguir un duplicado lo antes posible. Para ello, la única fórmula es acudir a la comisaría que te corresponde y, la única manera de poder hacerlo, solicitando cita previa. Desgraciadamente, aunque la situación pueda ser urgente (porque te pueden usurpar la identidad), lo cierto es que no se va a agilizar la cola por ello.

¿Cómo actuar si nos han robado el DNI?

Antes que nada, vamos a invalidar el DNI que nos han robado. Por ello, tendremos que presentarnos en la comisaría de la policía y formalizar una denuncia. Ahora, podemos hacerlo tanto de manera física como se ha hecho siempre, o bien tramitar la denuncia por Internet. Si elegimos la última opción, esto no nos librará de acudir a la comisaría ya que aquí tendremos que firmar la denuncia y aportar la documentación que sea necesario.

El momento en el que ya esté todo preparado, el DNI ya no tendrá ningún tipo de validez. Por ello, si alguien usurpar a tu identidad y realizará cualquier tipo de acción, tu te librarás de cualquier tipo de responsabilidad derivada.

¿Cómo actuar si hemos perdido el DNI?

Ante una perdida de dni, si no ha habido sustracción, en este caso lo único que habrá que hacer es ponerlo en conocimiento con las autoridades. Jamás se debe de presentar una denuncia por esto ya que, si se comprueba que es falsa, esto puede acarrear fuertes sanciones administrativas.

¿Cómo puedo solicitar cita previa para conseguir un nuevo DNI?

1) Debes de saber que es imposible que nos atiendan en la delegación que nos corresponde para renovar el DNI si no contamos con cita previa. Por ello, podemos tramitar la cita a través de Internet entrando directamente a la web de citapreviadnie.es.

2) Existe un problema y es que, para poder solicitar la cita, el sistema nos va a pedir datos como la fecha de validez, y la fecha de expedición. Desgraciadamente, si no tenemos el DNI, seguramente no nos acordaremos de las mismas de memoria. Éstos datos los podemos averiguar en el momento de la formalización de la denuncia.

3) Una vez que hayamos rellenado todos estos datos, tendremos que elegir el trámite que vamos a realizar: en este caso será el de “cita individual para solicitar el DNI” (recuerda que desde aquí también podemos solicitar cita previa para el pasaporte).—->+ INFO aqui para saber como pedir cita previa para el DNI.

4) A continuación, seleccionaremos la provincia que nos corresponde y la comisaría que tengamos más cerca.

5) Finalmente, podremos seleccionar el día y la hora de entre las que están disponibles.

6) El último paso será un resumen en donde nos aparecerá todos los datos que hemos introducido y el recordatorio de la cita.

¿Qué documentación tenemos que llevar para solicitar el nuevo DNI?

Si el DNI antiguo nos lo han robado, entonces tendremos que presentar únicamente la denuncia que hayamos tramitado en comisaría, y una fotografía que sea de tamaño carnet. Además, también tenemos que pagar las tasas del DNI.

Si simplemente lo hemos perdido, con una fotografía del carnet y las tasas bastará.

Gracias a estos pasos, no cundirá el caos en el caso de extravío o pérdida del DNI.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/dni-robo-o-perdida.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/dni-robo-o-perdida-150x150.jpgdondeycuanto.comGestiones y tramites¿Cómo solicitar cita previa DNI en caso de pérdida/sustracción?¿He perdido el dni, ahora que hago? Aquí te informamos de lo que tienes que hacer. El DNI es un documento que se expide con una fecha de caducidad y, cuando ya la hemos alcanzado, no nos servirá para hacer ciertos...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de