Todo sobre los prestamos rapidos

Si se te ha presentado algún tipo de urgencia económica, y no tienes el capital suficiente como para poder hacerle frente, puede que los préstamos rápidos sea lo que necesitas. En este artículo los vamos a analizar en detalle

Los préstamos rápidos son un tipo de préstamo que lo ofertan ciertas entidades y que deben de ser devueltos en un período de tiempo bastante reducido (que suele ser como máximo de un mes). Estos créditos tan sólo serán otorgados bajo una serie de condiciones específicas que tienen asociados unos intereses algo elevados.

Una de las ventajas de estos préstamos urgentes es que no tendremos que estar rellenando extensos formularios ni presentando documentación compleja de obtener. Con tan sólo mostrar nuestro documento de identidad, alguna domiciliación de nuestra cuenta bancaria, y algún recurso que identifique que podemos pagar la deuda (como una nómina o pensión), debería de ser más que suficiente.

Las entidades que se encargan de la concesión de estos préstamos someten la aprobación en base a unas listas especiales de morosos que consiguen de entidades como RAI o ASNEF. Son un tipo de registro en donde se incluyen aquellas personas físicas/jurídicas que tienen algún tipo de deuda con alguna compañía y que no la han satisfecho.

Por ello, si aparecemos en esta base de datos, probablemente no nos concederán el crédito… Aunque existen algunas excepciones.

Algunas consideraciones a tener presentes a la hora de contratar préstamos urgentes

Los préstamos urgentes nos permiten obtener liquidez a corto plazo, para que podamos hacer frente a ciertos cargos inesperados. Desde el momento en el que se haya aprobado nuestra solicitud, en tan sólo 24-48 horas podríamos tener el dinero en la cuenta.

También tienen una ventaja bastante interesante y es que no hará falta que justifiquemos el motivo por el cual estamos solicitando los créditos rápidos.

Hoy en día podemos solicitar estos créditos tanto a través de empresas que operan únicamente de manera online, como otras que lo hacen de manera física, o bien combinando las dos modalidades.

Tan sólo en España existen más de 50 entidades que ofrecen este tipo de crédito.
Sin embargo, debes de considerar que los intereses y las comisiones de este tipo de servicio son mucho más altas que las que te pueden imponer en una entidad bancaria. Por ejemplo, las comisiones de apertura pueden oscilar entre el 20-25% TAE.

Además, existe una restricción en cuanto a la cantidad máxima de dinero que podemos pedir y es que rara vez podrá ser de más de 10.000 €.

Conviene considerar que este recurso debería ser el último utilizar: y es que, si no gestionamos bien el pago de la deuda, podemos generar una nueva que acabe completamente con nuestra solvencia económica.

Si tenemos la certeza de que vamos a recuperar el dinero en el tiempo establecido, entonces es la opción que deberíamos elegir. Si tenemos alguna duda, deberíamos buscar otra forma de conseguir el dinero que necesitamos.

Ahora ya conoces porque estas empresas de créditos personales son tan interesantes, pero siempre y cuando se opere con ellas con cuidado.

dondeycuanto.comSaber+Todo sobre los prestamos rapidos Si se te ha presentado algún tipo de urgencia económica, y no tienes el capital suficiente como para poder hacerle frente, puede que los préstamos rápidos sea lo que necesitas. En este artículo los vamos a analizar en detalleLos préstamos rápidos son un tipo...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de