La lumbalgia y sus tratamientos

La lumbalgia es un tipo de dolor que se sitúa en la parte inferior de nuestra espalda, y que responde a diferentes causas: por ejemplo, haber adoptado una postura incorrecta durante mucho tiempo, padecer una fractura muscular, o haber hecho esfuerzos demasiado intensos.

Las estadísticas advierten de que el número de personas que padecen lumbalgia ha aumentado de una forma muy considerable en nuestro país.

En un principio puede llegar a presentarse en forma de leves dolores musculares; sin embargo, si no se trata a tiempo, podría llegar, incluso, a afectar al desarrollo de nuestras actividades cotidianas.

Los mejores tratamientos para la lumbalgia
¿Padeces de lumalgia? Descubre algunos de sus tratamientos más efectivos:

tratamientos-para-la-lumbalgia

Cambios en nuestro estilo de vida
Lo primero en lo que tenemos que pensar cuando empezamos a experimentar los síntomas de la lumbalgia es si el estilo de vida que estamos llevando es el adecuado.

Por ejemplo, si nos duele más la espalda cuando salimos del trabajo, o cuando estamos haciendo deporte, es posible que estemos adoptando posturas incorrectas.

Existen ciertos ejercicios que podemos hacer de manera semanal con el objetivo de fortalecer nuestra espalda y darle una cierta flexibilidad. Con estos ejercicios, realizados de forma progresiva, podemos reducir la frecuencia y la intensidad con la que nos enfrentamos a este tipo de problema.

Importante: Jamás deberías de hacer estos ejercicios cuando el dolor ya se ha presentado.

Los expertos recomiendan la aplicación de frío/calor de forma alterna para poder luchar contra el dolor, así reduciremos las posibles inflamaciones.

Para poder hacerlo existen bolsas de agua que se pueden enfriar o calentar a nuestro antojo. Sin embargo, debes de recordar que tampoco hay que someter a la espalda a cambios muy drásticos de temperatura durante cierto tiempo porque, de lo contrario, podríamos llegar a tener problemas importantes.

Medicación
Desde el primer momento en el que experimentemos dolor en la espalda, no deberíamos de dejarlo estar y habría que acudir de inmediato al médico. Este se encargará de analizar nuestro estado y de recomendar ciertos fármacos (suelen ser relajantes musculares, analgésicos, antiinflamatorios y hasta antidepresivos).

No obstante, aunque la gran mayoría de estos grupos de medicamentos los podemos conseguir sin receta médica, es importante que sea el médico quien nos lo recete para evitar problemas.

Productos especializados
La tecnología está puesta al servicio de la sanidad y, por esta razón, también podemos encontrar algunos productos especiales para ayudarnos a luchar contra el dolor que provoca la lumbalgia, así como para evitar que vuelva a producirse.

Los productos de HHP son un buen ejemplo de ello. Son perfectos para adaptarse a cualquier tipo de lumbalgia, así como a los diferentes síntomas que la provocan.

Así que ya sabes, si tienes este tipo de problema, prueba con estos métodos y notarás alivio de manera inmediata.

A continuación vamos a ver un vídeo con los posibles orígenes y tratamientos para la lumbalgia:

dondeycuanto.comSaber+La lumbalgia y sus tratamientos La lumbalgia es un tipo de dolor que se sitúa en la parte inferior de nuestra espalda, y que responde a diferentes causas: por ejemplo, haber adoptado una postura incorrecta durante mucho tiempo, padecer una fractura muscular, o haber hecho esfuerzos demasiado intensos.Las estadísticas advierten...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de