Como hacer una receta de tortitas


Hacer tortitas no podía ser más sencillo: con tan sólo unos simples ingredientes que, seguro que ahora mismo tienes en tu casa, podrás hacer un desayuno increíble, una destacada merendola, o si te atreves, puedes sustituir el azúcar de la receta por sal para convertir el plato en algo dulce que acompañará a la perfección con cualquier cosa que le puedas añadir.
Podemos encontrar toda una gran cantidad de establecimientos que nos servirán tortitas; pero nada como el sabor que experimentaremos cuando probemos una tortita casera.
A continuación, te proponemos una de las recetas más sencillas de hacer.

Receta de tortitas

Ingredientes que nos hacen falta para las tortitas

-1 Vaso de leche
-1 Cucharada de aceite de oliva virgen
-1 Vaso de harina (te recomiendo que utilices harina de bizcocho ya que estas están preparadas con levadura para que salgan unas tortitas más gordas)
-1 huevo
-1 cucharada de azúcar vainilla
-1 cucharada de levadura de sobre (Cuidado: en el caso de que estés utilizando ya una harina que tenga levadura, entonces reduciremos la cantidad de una cucharada a un cuarto)
-Mantequilla.
-Papel de film.
-Para poder rellenar las tortitas podemos utilizar chocolate, nutella, nocilla, siropes de diferentes sabores, limón con azúcar…

Elaboración de la receta de tortitas

1) Empezamos batiendo el huevo. Para conseguir un nivel de esponjosidad que consiga que se nos haga la boca agua, es recomendable batir primeramente la clara y luego añadir las yemas. Batimos todo hasta que conseguimos obtener una mezcla homogénea.

2) A continuación, agregaremos el resto de ingredientes: es importante hacerlo de forma progresiva sin parar mientras los vamos añadiendo. De esta manera, se irá creando una masa espesa que tendrá la fuerza necesaria como para poder aguantar mientras la freímos. Si añadimos todos los ingredientes de golpe, nos costará mucho batirlo y el resultado no será tan destacado.

3) A continuación, colocamos el papel de film sobre el bol que hemos utilizado para batir los ingredientes y dejamos que la masa repose durante un tiempo de 5-10 minutos aproximadamente. Además, podemos meterlo en el congelador para que coja todavía más consistencia.

4) Mientras tanto, cogemos una sartén grande y le ponemos un poco de mantequilla; de esta forma saldrán las tortitas finas. Si queremos que salgan gordas, como las que nos ponen normalmente los restaurantes, entonces tendremos cursar una sartén más pequeña. Este último método ser más tedioso porque habrá que hacer las una a una.

5) Extraemos la masa del congelador y vamos agregando un poco de mantequilla en la sartén antes de echar una buena cantidad de la misma. Es importante asegurarnos de que la sartén esté caliente antes de empezar con la masa.

6) La esparcimos a lo largo de la sartén ayudándonos de una cuchara.

7) Esperamos un tiempo prudencial para que se haya dorado, por un lado, y entonces le damos la vuelta. Finalmente colocamos la tortita en el plato y volvemos a empezar con el mismo proceso.
Ahora lo único que queda hacer es decidir de qué manera las vamos a presentar.

Pues con estos sencillos pasos ya podemos hacer nuestras tortitas con una fácil receta.

dondeycuanto.comRecetasCocinaComo hacer una receta de tortitasHacer tortitas no podía ser más sencillo: con tan sólo unos simples ingredientes que, seguro que ahora mismo tienes en tu casa, podrás hacer un desayuno increíble, una destacada merendola, o si te atreves, puedes sustituir el azúcar de la receta por sal para...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de