Receta de lentejas: aprende cocinar lentejas caseras con chorizo


Existen muchas recetas de lentejas para poder hacer de su característico sabor algo muy especial. La principal característica de este producto es que tienen una gran cantidad de hierro, por lo que son perfectas para producir las carencias de nuestro cuerpo.
En este artículo, vamos a aprender a cocinar lentejas caseras con chorizo, siendo una de las clásicas “recetas de la abuela”, ideales tanto para el otoño, como para el invierno, para esos días de calor.
como hacer lentejas con chorizo

Mi receta de lentejas caseras con chorizo

Ingredientes

-Necesitaremos 500 g de lentejas pardinas.
-2 dientes de ajo
-2 cebollas grandes
-4 zanahorias también grandes
-1 una cucharada de pimentón
-4 cucharadas de aceite de oliva
-2 tomates
-1 pimiento verde
-Un trozo de hueso de salón
-2 chorizos
-Pimienta y sal al gusto

Consideraciones iniciales

-Para que las lentejas adquieran la textura deseada, deben de estar en remojo durante toda la noche (unas 12 horas).

-Si no tienes ese tiempo, entonces pues utilizar lentejas pardinas

-En cuanto la retiremos del agua, tenemos que echar un vistazo a aquellas que están flotando por qué no suelen recomendarse ya que su sabor sería demasiado amargo.

Elaboración

1) El primer paso consiste en empezar aplicar tanto el ajo como la cebolla y el pimiento. Los trozos deben de ser pequeños para no notar la textura de estos elementos. El objetivo es que le dé sabor.

2) A continuación, procedemos a pelar los tomates y las zanahorias. Se recomienda cortar la zanahoria en láminas muy finas y el tomate en dos partes.

3) Ponemos un pequeño chorro de aceite en una cazuela y sofreímos los dientes de ajo y las cebollas. Dejamos que se sufrían durante 10 minutos y después añadimos el tomate, el pimiento y las zanahorias.

4) Agregamos el trozo de hueso y una cucharada de pimentón. Aquí podemos aplicar un pequeño truco que consiste en mezclar una cucharada de pimentón picante y dulce para conseguir el equilibrio perfecto de sabor. A continuación, agregaremos las lentejas asegurándonos que estén bien escurridas.

5) Añadimos agua fría y rebajamos el fuego para que hierva lentamente. Una vez que lo haga, nos tenemos que asegurar de eliminar la espuma y algunas impurezas que podrían amargar el sabor.

6) Introduciremos entonces la morcilla y los chorizos para que se consignen lentamente a una velocidad no demasiado alta. Quitamos la morcilla, los huesos y la morcilla para que no se disuelvan demasiado. Una vez que haya terminado de hervir, entonces los volveremos a añadir.

7) También tenemos la opción de utilizar la olla express. En este caso, con un tiempo aproximado de entre 12-25 minutos, es más que suficiente.

8) A la hora de emplatar, deberías de elegir un plato que sea hondo, colocar primero el guiso de lentejas y el chorizo encima cortado en rodajas. Si has utilizado la cebolla entera, también la puedes colocar al lado de chorizo.

Una receta de lentejas muy nutritiva que te ayudará a combatir el frío del invierno.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/receta-de-lentejas-con-chorizo.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/receta-de-lentejas-con-chorizo-150x150.jpgdondeycuanto.comRecetasCocinaReceta de lentejas: aprende cocinar lentejas caseras con chorizo Existen muchas recetas de lentejas para poder hacer de su característico sabor algo muy especial. La principal característica de este producto es que tienen una gran cantidad de hierro, por lo que son perfectas para producir las carencias de nuestro cuerpo. En...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de