Como hacer la receta de tartar de salmón


¿Preparado para empezar el tartar de salmon? El salmón es un producto estrella de nuestra gastronomía: supone una fuente muy rica de ácidos grasos del tipo Omega 3, ideal para realizar las funciones básicas de nuestro organismo.
Sin embargo, tiene un pequeño problema y es que puede ser algo complicado de cocinar, además de requerir de demasiado tiempo.
Por ello, nosotros te hemos preparado esta estupenda receta express desde la cual podrás disfrutar del increíble sabor del salmón, en combinación con el aguacate.

Es una receta fresca, por lo que es perfecta para el verano.
tartar de salmon receta facil
Vamos a hacer un tartar de salmón aguacate con el que te vas a chupar los dedos.

Ingredientes de la receta de tartar de salmon

-1 cucharada de vinagre de manzana
-300 gramos de salmón (previamente habremos quitado las espinas y la piel)
-1 cucharada de salsa de soja
-Zumo de medio limón
-30 gramos de tomate
-60 gramos de aguacate
-1 cucharada de sala tipo perrins
-30 gramos de cebolleta
-sal al gusto
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación del tartar de salmon

1) Necesitamos un cuchillo afilado porque lo que necesitamos es cortar el salmón en finos trozos y que no se machaque. Una buena estrategia consiste en primeramente hacerlo filetes y después cortarlo en tiras muy finas. A continuación, todas estas tiras tienen que ser picadas en trozos muy pequeños para conseguir la textura que se relaciona con el tartar. Truco: Si el salmón está ligeramente congelado con antelación, conseguir trocearlo de la forma correcta será bastante fácil, aunque si tenemos un poco de destreza no nos hará falta.

2) Introducimos el salmón se ha picado en un cuenco y le agregamos el aceite de oliva, el vinagre, la soja, la salsa perrins y el medio zumo de limón que habremos exprimido previamente.

3) Este paso, aunque parece muy sencillo, puede llegar a arruinar por completo la receta. Tendremos que añadir ahora la sal, pero habrá que tener cuidado porque, si alguna vez ya has utilizado la salsa de soja, te darás cuenta de que ésta es bastante salada. Por lo general, con un pellizco es más que suficiente.

4) Cubrimos el cuenco con papel transparente y dejamos que se enfríe en la nevera durante una media hora aproximadamente.

5) Mientras se está enfriando el cuenco, vamos a terminar de hacer la receta. Cogemos el aguacate, la cebolleta, y el tomate y los vamos aplicar de una forma fina, siguiendo el mismo procedimiento que hemos hecho con el salmón.

6) En el momento en el que haya transcurrido el tiempo que el cuenco debería estar en la nevera, lo sacamos y le vamos a agregar el aguacate, la cebolleta, y el tomate, todo picado. Como hemos añadido nuevos elementos, es posible que tengamos que revisar el punto de sal para ver si es el correcto.

7) Una vez que lo tengamos todo hecho, lo volvemos a meter en la nevera y tendrá que enfriarse otra media hora.

Presentación

Una de las claves de esta receta de tartar de salmón va a ser la presentación: cuando lo saquemos del molde, tendrá una textura de lo más especial y una consistencia que será justamente lo que hemos entado buscando. Lo podemos adornar con prácticamente cualquier cosa ya que la explosión de colores que tiene lo convertirá en un plato muy vistoso: nosotros te recomendamos utilizar una pequeña ramita de perejil.

Con las cantidades que te hemos propuesto en esta receta, podemos sacar un plato para hasta cuatro personas. Puede utilizarse como entrante, o bien como un aperitivo.
Además, si lo consumimos directamente después de haberlo sacado de la nevera, podremos utilizarlo para combatir el calor del verano.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/receta-de-tartar-de-salmon.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/receta-de-tartar-de-salmon-150x150.jpgdondeycuanto.comRecetasCocinaComo hacer la receta de tartar de salmón ¿Preparado para empezar el tartar de salmon? El salmón es un producto estrella de nuestra gastronomía: supone una fuente muy rica de ácidos grasos del tipo Omega 3, ideal para realizar las funciones básicas de nuestro organismo. Sin embargo, tiene un pequeño problema...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de