Facil Receta de tataki de atún


El Tataki es una receta muy especial con la que podrás sorprender a cualquier comensal; sin embargo, no es un plato que se pueda realizar rápidamente, sino que requerirá de un tiempo para hacer las cosas bien.
Más que una receta, se trata de una técnica culinaria. Procede directamente de Japón y se basa en el tratamiento del atún rojo fresco.

Tiene la particularidad de que no es demasiado complicada de preparar, por lo que es la forma perfecta de destacar ante cualquier tipo de situación, aún sin saber demasiado sobre cocina.
como hacer tataki de atun receta facil
¿Te atreves con la receta? Sigue leyendo para saber cómo tienes que hacerla.

Receta de Tataki de atún

Ingredientes que nos harán falta para el Tataki

-400 gramos de lomo de atún rojo (tiene que estar fresco para poder disfrutar de su increíble sabor).
-100ml de salsa de soja (también la podemos preparar nosotros por nuestra cuenta, pero no hace falta que nos compliquemos la vida ya que las que venden son muy buenas).
-50 ml de vinagre de arroz (Este vinagre puede costar un poco de encontrar, probablemente tengamos que ir a tiendas especializadas como herbolarios)
-Jengibre en polvo.
-Semillas de sésamo.
-Sal al gusto.

Elaboración de nuestra receta de tataki de atún

1) Cogemos un bol que sea estrecho y primeramente vamos a jugar con la salsa de soja y con el vinagre de arroz. Mezclamos estos dos ingredientes y también le añadimos el jengibre y la sal. Mueve todo hasta que quede una salsa consistente y con un increíble sabor.

2) Con un cuchillo afilado, cortamos de forma quirúrgica los lomos de atún de manera transversal y los colocamos en el bol. Es importante que absorban la máxima cantidad de salsa posible. Te recomendamos que durante varios minutos les vayas dando la vuelta para que empapen bien. Una vez esté bastante sumergido, dejamos que repose durante 15-60 minutos dependiendo del tiempo que tengamos.

3) Si hemos comprado las semillas de sésamo tostadas, entonces directamente podemos pasar al punto siguiente. Sin embargo, si las semillas de sésamo que hemos comprado no es son tostadas (no siempre son fáciles de encontrar), lo podemos hacer por nuestra cuenta: lo único que tendremos que hacer es poner una sartén en el fuego a la máxima temperatura y agregar la cuchara sopera de semillas de sésamo. Sabremos que están listas por su característico olor y porque adquirirán un color dorado. Calcula que en unos 3-4 minutos estará listas.

4) Una vez que tengamos las semillas, las colocamos dentro de la salsa en un bol que se servirá conjuntamente con el atún y que el comensal podrá servirse a su antojo. Reservamos una cierta cantidad de semillas que son las que vamos a utilizar para poder darle un aspecto muy especial al atún: simplemente las tenemos que pasar por encima de los lomos. Gracias a que estos ya están impregnados con la salsa que hemos cocinado anteriormente, podemos estar seguros de que se quedarán pegadas.

5) Y llega el punto de gracia: ponemos la sartén con el fuego fuerte y añadimos los lomos de atún. Importante: no se trata de cocinarlos, simplemente de dejar que se hagan durante unos 10 segundos por cada lado (lo que se conoce como “vuelta y vuelta”).

Presentación

Dejamos que los lomos enfríen antes de servirlos. A continuación, las rodajas deberán de ser puestas en la bandeja o en el plato y, además, colocaremos la salsa en un bol que se servirá de manera conjunta.

En principio, el comensal elegir a cuanta salsa se quiere poner, pero, para poder darle un aspecto todavía más especial, podemos aprovechar para agregar un pequeño chorro por encima.
Y de esta forma tan sencilla, tenemos nuestra receta de tataki de atún lista para ser disfrutada.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/receta-de-tataki-de-atun.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/receta-de-tataki-de-atun-150x150.jpgdondeycuanto.comRecetasCocinaFacil Receta de tataki de atúnEl Tataki es una receta muy especial con la que podrás sorprender a cualquier comensal; sin embargo, no es un plato que se pueda realizar rápidamente, sino que requerirá de un tiempo para hacer las cosas bien. Más que una receta, se trata de una...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de