Remedios caseros naturales para el estreñimiento


remedios naturales para tu estreñimiento¿Estas extreñid@? Aquí unos cuantos remedios contra el estreñimiento. Existen muchas causas que puede provocar estreñimiento en una persona: pueden ser problemas de estrés, de cambio de circunstancias, de seguir una dieta que sea pobre en fibra, de problemas de llevar un estilo de vida demasiado sedentario, de deshidratación…
Aunque, en un principio, se trata de un trastorno que no presenta muchas dificultades, y que todos experimentaremos en algún momento de nuestra vida, si aparecen síntomas más serios, entonces tendremos que ponernos en contacto con nuestro médico para que pueda evaluar nuestro caso.

Existen medicamentos para tratarla… pero nosotros te recomendamos los siguientes remedios naturales.

Los mejores remedios caseros para el estreñimiento

Remedio con Aloe Vera

¿Hay algo para lo que no valga el Aloe Vera? Y es que para el estreñimiento también es un buen aliado.
Tomando un poco de su jugo todas las mañanas conseguiremos depurar nuestro organismo; ayuda a eliminar de una forma más sencilla los desechos y a limpiar de forma natural el colon.

Remedio de limón

El limón es un elemento diurético por excelencia que también tiene poder de ayudar a limpiar nuestros intestinos.
Lo que vamos a hacer es extraer el juego de medio limón y lo añadiremos a medio vaso de agua que se encuentre a temperatura tibia. Equilibramos el sabor añadiendo miel y sal.
Esta mezcla se debe de tomar en ayunas, preferentemente a primera hora de la mañana, y luego por las tardes. Si lo hacemos durante algunos días, combatiremos efectivamente el estreñimiento.

Remedio con semillas de lino

Una de las ventajas del consumo de semillas de lino es que son una muy buena fuente de fibra, además de disponer de otros elementos muy buenos para la salud, como los ácidos grasos Omega 3.
Podemos hacer un remedio muy sencillo que consiste en agregar una cucharada de semillas de lino en medio vaso de agua. Esto lo dejamos que repose durante un tiempo aproximado de 2-3 horas antes de tomar.
Se recomienda beberlo antes de irnos a la cama, así, por la mañana, será más fácil que podamos evacuar todos los elementos tóxicos contenidos en el interior de nuestro estómago.
También podemos triturar semillas de lino, agregarlas a un vaso de agua y tomarlas cada cierto tiempo.

Remedio con aceite de ricino

Y remedio para el estreñimiento y para el dolor de barriga por excelencia; el clásico de toda la vida.
Lo mejor de todo es que se trata de un remedio muy sencillo, que no requiere de hacer nada más que tomar un par de cucharadas de este aceite tan especial en el momento en el que tengamos el estómago vacío. Para conseguir que el efecto sea todavía más efectivo, no te olvides de beber agua de manera habitual.

En tan solo unas horas desde su consumo podemos notar algunos beneficios muy interesantes.
Sin embargo, los expertos no recomiendan que usemos este remedio durante mucho tiempo, ya que también tiene algunas contraindicaciones para la salud a contemplar.

Remedio con agua

Cómo ya hemos comentado, uno de los orígenes del estreñimiento es la deshidratación, por lo que beber agua también nos ayudará a solucionar parte del problema.
Los expertos recomiendan beber entre 8-10 vasos de agua (aproximadamente una cantidad de 2 litros), aunque esto dependerá de cada persona, de la estación del año, de la actividad que realice.
Para conseguir los mejores resultados, te recomendamos que bebas nada más levantarte por la mañana.

También deberías de consumos zumos vegetales frescos, así como evitar la cafeína y las bebidas con alcohol; estas solo conseguirán que te deshidrates todavía más.

Remedio con espinacas

Las espinacas también te pueden ayudar a preparar un remedio perfecto para luchar contra el problema. Para ello te la tienes que comer cruda, para que los efectos sean mejores, aunque también la podemos comer cocinada.

En el caso de que tengas un caso de estreñimiento que se extienda en el tiempo, entonces lo que podemos hacer es añadir medio vaso de zumo de espinaca cruda y medio vaso de agua; esto lo podemos tomar un par de veces al día y verás con en poco tiempo el problema desaparece.

Remedio con melaza

La melaza es uno de los ingredientes laxantes naturales por excelencia. Si tomamos un par de cucharadas antes de irnos a la cama, este líquido actuará por la noche y al día siguiente no tardaremos en evacuar.

El problema de la melaza es su sabor; por lo que podemos combinarlo con zumos de fruta o con leche antes de tomarlo. También se puede combinar con 3 cucharadas de mantequilla de maní para potenciar todavía más su efecto laxante.

Recuerda que es un elemento que tiene muchas calorías, por lo que no habría que consumirlo durante demasiado tiempo.

Sigue estos remedios totalmente naturales y el problema del estreñimiento será historia.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/remedios-caseros-para-el-estreñimiento.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/remedios-caseros-para-el-estreñimiento-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+Remedios caseros naturales para el estreñimiento ¿Estas extreñid@? Aquí unos cuantos remedios contra el estreñimiento. Existen muchas causas que puede provocar estreñimiento en una persona: pueden ser problemas de estrés, de cambio de circunstancias, de seguir una dieta que sea pobre en fibra, de problemas de llevar un estilo de...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de