Remedios caseros para combatir los piojos


Los niños son los más propensos a experimentar problemas de piojos, especialmente las niñas ya que son las que llevan el cabello largo. Aunque es algo muy habitual, esto no quiere decir que no se deba de controlar ni mucho menos, ya que una plaga de piojos es algo muy grave y, si no se controla, será muy difícil de eliminar.
Podemos ir a la farmacia y probar toda una gran cantidad de productos químicos, pero, desgraciadamente, estos pueden ser muy nocivos para su salud y pelo.
Por ello, te hemos preparado una selección de los mejores remedios naturales para poder eliminar los piojos.
remedios naturales caseros para los piojos

Los mejores remedios caseros y naturales para acabar con los piojos de una vez por todas

Remedio con eucalipto

El eucalipto desprende un olor muy fuerte que es insoportable para los piojos. Por esta razón, podemos hacer un remedio que consistirá en poner a hervir unas cuantas hojas de agua fría y dejar enfriar el agua. Después las pondremos en la cabeza que esté con piojos y haremos un pequeño masaje aplicando el agua, tiene que ser desde la cabeza hasta las puntas para que surta efecto.

Remedio con ajo

Cómo ya sabes, el ajo también desprende un olor muy fuerte que nos puede ayudar a acabar con la plaga.
Lo que vamos a hacer es triturar una cabeza de ajo y la mezclamos con ½ de agua; dejamos que la sustancia repose durante algunas horas y luego lo colamos.
La aplicamos en el cuero cabelludo mientras vamos haciendo suaves masajes; una vez que hayas acabado, envuelve su cabeza en un gorro de plástico. Deja que pase algún tiempo y verás cómo los piojos y las liendres aparecen muertas.

Remedio con aceite de bebé

Este aceite es un elemento crucial que seguro que no falta en tu hogar; no solo ayuda a mantener la piel hidratada, si no que también puede ayudarte con los piojos.
Para hacer el remedio, lo que haremos será empapar la cabeza de la persona que tiene piojos y luego pondremos un gorro. Dejaremos que la sustancia se quede ahí durante un par de horas.
Una vez que haya pasado el tiempo, lavamos bien el pelo usando shampoo. Repetimos el proceso de manera semanal y verás cómo el problema de los piojos no tarda en desaparecer.

Remedio con vinagre de manzana

Seguro que este remedio lo conoces porque es uno de los más eficaces y conocidos.
Lo que hacemos es mezclar vinagre con agua caliente y lo aplicamos en el pelo; siempre desde la raíz hacia las puntas y asegurándote de que esté seco. Si detectas que no se han eliminado todos los piojos, entonces puedes repetir el efecto varias veces.

Remedio con mayonesa

La mayonesa no es tan solo algo que no puede faltar en nuestra cocina, si no que también nos puede ayudar a acabar con esta infestación.
Cubrimos el cabello con la suficiente cantidad de mayonesa y luego colocamos una bolsa de plástico en toda la cabeza. La dejamos ahí durante un par de horas y luego enjuagamos asegurándonos que hemos retirado hasta el más mínimo rastro.
Luego, usando un peine especial de piojos, los retiramos. Te darás cuenta de que saldrán con mucha facilidad.

Remedio con ruda

El remedio con ruda también es muy eficiente; en este caso lo que vamos a hacer es poner a hervir un litro de agua. Dejamos que temple y luego lo aplicamos de forma directa sobre el cuero cabelludo; hacemos un suave masaje, lo cubrimos con un gorro y dejamos un par de horas hasta que nos aclaremos.

Remedio con alcohol con olor

El alcohol con olor puede ayudar a que los piojos mueran intoxicados en un tiempo récord; es importante elegir un alcohol que sea fuerte, pero no en exceso porque podría atacar drásticamente a la estructura del cabello haciéndolo más quebradizo.

Aplícalo desde la raíz hasta las puntas y ten mucho cuidado de que no te caiga en los ojos. Dejamos que repose durante un tiempo mientras tenemos la cabeza con un gorro; luego enjuagamos, peinamos y los piojos saldrán por si mismos.

Sigue estos remedios naturales y verás como no tardan en hacer efecto.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/remedios-para-los-piojos.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/remedios-para-los-piojos-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+Remedios caseros para combatir los piojos Los niños son los más propensos a experimentar problemas de piojos, especialmente las niñas ya que son las que llevan el cabello largo. Aunque es algo muy habitual, esto no quiere decir que no se deba de controlar ni mucho menos, ya que una...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de