algunos remedios para aliviar la tos secaSi estas buscando remedios caseros para la tos seca te ponemos un poco en situación y empezamos…Se llama tos seca o también tos irritativa aquella tos que no desprende ningún tipo de flema, se suele dar sobretodo en casos de infecciones pulmonares que no han sido tratadas con anterioridad, catarros que han empeorado e incluso en fumadores, puede llegar a ser muy molesta cuando no conseguimos frenarla a tiempo, llegando incluso a producirnos agujetas en la parte baja del abdomen y provocándonos otro tipo de dolores como de cabeza o de oído.

La tos seca se puede manifestar de dos diferentes tipos, como tos seca aguda, que sería aquella que puede llegar a durar tres semanas como máximo y la tos seca crónica, la cual se podría extender desde las tres semanas en adelante, sea cual sea el tipo de tos seca que padecemos es importante conocer las causas y tratarlas, ya que la razón puede ser un resfriado común, o una infección y si no la tratamos a tiempo puede ser más complicado, en cualquiera de los casos si la tos seca se prolonga por más de una semana lo aconsejable es acudir a nuestro médico de cabecera para que nos diagnostique las causas.

Este tipo de tos se presenta generalmente porque nuestra garganta está irritada, por lo que necesitaremos aliviar estas molestias lo antes posibles, para ello tenemos algunos remedios caseros que harán que nos encontremos mejor y podamos curarla con mayor facilidad.

Veamos a continuación unos cuantos remedios para la tos seca que podemos realizar cómodamente con alimentos cotidianos.

Jarabe de anís

La miel está reconocida por la OMS como un remedio natural para aliviar cualquier tipo de tos, es por eso que no es de extrañar que en cualquier remedio casero se emplee la miel, ya que alivia casi al momento cualquier síntoma de irritación que podamos tener en nuestra garganta su poder de alivio es tan potente que siempre es el primer remedio que deberemos probar para sentirnos mejor casi al instante si tenemos problemas de tos o irritación.

Necesitaremos: Un poco de anís machacado, manzanilla (puede servirnos una bolsita de infusión) Clavos dulces y miel.
Pondremos una cazuela a hervir con un poco de agua embotellada, cuando llegue a ebullición incorporaremos todos los ingredientes menos la miel y lo herviremos durante 3 minutos.

A continuación, apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar durante 5 minutos más, cuando ya esté lo colaremos y le añadiremos dos cucharadas de miel y un chorrito de zumo de limón, lo removeremos bien y lo conservaremos en un envase de cristal.

Lo recomendable es tomar dos cucharadas durante tres veces al día.

Jarabe de miel y rábano

Necesitaremos: Dos rábanos y cinco cucharadas de miel.

Rallaremos los rábanos y les agregaremos cinco cucharadas colmadas de miel, lo dejaremos reposar durante aproximadamente 4 horas y lo colaremos en un tarro de cristal con tapa.

Lo recomendable es tomar dos cucharadas 3 veces al día.

Jarabe de ajo

Es posible que si te desagrada el ajo este sea tu ultimo remedio, pero también debemos decirte que junto con la miel es uno de los jarabes más potentes y que da mejores resultados contra la tos seca o tos irritativa. El ajo posee propiedades anti-bacterianas que nos ayudaran a aliviar un gran número de afecciones que atacan a varias zonas de nuestro organismo, una de ellas las vías respiratorias, además es un remedio muy eficaz para despejar los bronquios y permitirnos respirar mejor y con mayor facilidad.

Necesitaremos: Una cabeza de ajos, una rama de tomillo y una taza o vaso de aceite de oliva.

Machacaremos sobre 10 ajos hasta formar con ellos una papilla y los dejaremos reposar de un día para otro, mientras prepararemos la taza con aceite de oliva y le incorporaremos la ramita de tomillo que también dejaremos reposar para el día siguiente.

Transcurridas 24 horas mezclaremos el ajo con el aceite de oliva y el tomillo y lo colaremos para conservarlo en un frasco de cristal con tapa.

Lo recomendable es tomar una cucharada de este jarabe todos los días en ayunas, en cuestión de dos días ya deberíamos notar los resultados.

Jarabe de cebolla

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que cortar una cebolla y ponerla en la mesilla de noche nos ayudara a descansar cuando tenemos tos seca o irritativa, si soportamos el olor de la cebolla bastara con dejarla troceada en varios pedazos, si es para un niño y pensamos que no lo va a soportar lo recomendable es añadirle un poco de agua y una cucharadita de azúcar, el olor será menos intenso pero el efecto será exactamente el mismo. También podemos preparar un jarabe que nos ayudara bastante con nuestra tos irritativa.

Necesitaremos: tres cebollas y cuatro cucharadas grandes de miel.
Prepararemos una cazuela al baño maría y le añadiremos las cebollas bien troceadas y las cucharadas bien colmadas de miel.
Lo dejaremos cocer al baño maría durante al menos dos horas, a continuación, lo colaremos y lo guardaremos en un tarro de cristal con tapa.

Lo recomendable es tomar dos cucharadas de este jarabe casero cada tres horas, sus efectos los notaremos el mismo día.

Existen infinidad de remedios o pequeños trucos que podemos realizar de manera diaria para ayudar a mejorar la tos irritativa, como pueden ser beber muchos líquidos, pero siempre a temperatura ambiente, cualquier liquido o comida fría puede hacernos empeorar significativamente el estado de nuestra tos, ingerir purés con zanahoria, ajo, rábano o apio, está demostrado que algunas verduras alivian los síntomas de la tos irritativa, pero son solo calmantes, por lo que si deseamos curarla no deberemos basar nuestra dieta en purés de verduras, sino utilizarlos para sentir alivio.

Si estamos llevando a cabo alguno de estos remedios naturales y la tos no ha desaparecido lo mas mínimo transcurrida una semana es posible que sea la desencadenante de algún problema mayor por lo que nosotros recomendamos que acudas a tu médico de cabecera, el té inspeccionara y te ayudara con el problema.

Si quieres saber mas sobre algunos buenos remedios caseros tenemos muchos a tu disposición.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/remedio-para-la-tos-seca.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/remedio-para-la-tos-seca-150x150.jpgdondeycuanto.comSaber+Si estas buscando remedios caseros para la tos seca te ponemos un poco en situación y empezamos...Se llama tos seca o también tos irritativa aquella tos que no desprende ningún tipo de flema, se suele dar sobretodo en casos de infecciones pulmonares que no han sido tratadas con anterioridad,...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de