¿Como solicitar cita previa con SERGAS?

El Sergas es el servicio que proporciona asistencia médica a los residentes en Galicia. Para que nos atienda un facultativo relacionado con este servicio, tendremos que haber solicitado cita previa con antelación (a no ser, claro está, que tengamos algún tipo de urgencia que no pueda esperar).

De esta manera, se agilizan las colas y se consigue una asistencia médica de más calidad.

A lo largo de toda Galicia podemos encontrar una gran serie de hospitales, centros de salud, sanatorios, así como diferentes consultorios. Según los registros que se tienen, hay 39 hospitales, 73 consultorios locales y 392 centros de salud.

A continuación, vamos a analizar las diferentes maneras para pedir cita previa en el SERGAS.

 ¿Cómo puedo pedir cita previa Sergas?

 Presentándonos directamente en el centro médico

Por lo general, en los centros de salud deberían de tener un mostrador en dónde nos darán información médica, además de poder pedir la cita previa.

Seguramente tengamos que coger número para ser atendidos, y esto puede conllevar una cola que será bastante extensa.

Es por ello, por lo que esta forma de pedir cita es cada vez menos demandada ya que el usuario que la solicita tendrá que hacer cola dos veces.

Nosotros te recomendamos las dos opciones siguientes.

Por teléfono

También podemos pedir cita por teléfono, pero tendremos que averiguar el número que corresponde a nuestra delegación (esto es algo que podemos preguntar en el centro de salud, o bien consultar por Internet, ya que no tardaremos demasiado en poder encontrarlo).

La gran ventaja de hacerlo por teléfono es que nos ayudará a evitar una larga cola… sin embargo, en aquellos momentos en dónde los facultativos están muy ocupados es posible que ni cojan el teléfono.

Además, el hecho de que te estén diciendo todas las citas disponibles por el teléfono puede ser algo confuso.

 Por Internet

Las nuevas tecnologías han hecho posible que podamos solicitar cita previa Sergas a través de Internet, ya sea en nuestro ordenador personal, en el teléfono, o en un dispositivo móvil.

Una de las ventajas de este sistema es que estará disponible en todo momento: las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Y no solo eso, si no que tendremos a nuestra disposición una interfaz muy intuitiva para que, aunque nunca hayamos pedido la cita de esta manera, sepamos cómo se tiene que manejar.

Otra de las ventajas es que podremos introducir los criterios de nuestra cita (la fecha y hasta la hora), y el sistema, de forma automática, nos ofrecerá las citas que más se ajusten a ella.

Para pedir la cita previa de manera online, lo único que tendremos que hacer es seguir estos pasos:

  1. Entramos a la plataforma https://extranet.sergas.es/cita/autenticacion.asp?JS=S&idioma=null y aquí nos encontraremos con dos opciones básicas: o bien solicitamos una nueva cita previa, o bien consultamos, modificamos o anulamos aquellas que estén pendientes.
  2. Cómo sistema de identificación tenemos dos posibilidades:
    1. Tarjeta médica: Nos hará falta el número de la tarjeta sanitaria que aparece en la parte frontal. Empieza por BBBB* por lo que será muy sencillo de identificar. Para corroborar que, efectivamente, la tarjeta nos corresponde, es posible que también tengamos que incluir algunos datos como nuestro nombre, apellidos y, sobre todo, la fecha de nacimiento
    2. Dnie/certificado digital: Esta es la opción más recomendada porque el sistema nos garantizará que nuestros datos no van a ser usurpados de ninguna manera. No obstante, tenemos que haber activado previamente el DNI, o bien haber conseguir un certificado digital de la administración.
  3. En el momento en el que se verifiquen nuestros datos, indicaremos los criterios de la cita para que nos ofrezca las que tiene disponibles.
  4. Tan sólo tenemos que marcar la que nos interesa, confirmar y será asignada.

 Casos de solicitud de cita previa sergas

  • Pedir cita con el médico de cabecera para emisión de recetas o enfermedad
  • Consulta de pediatría
  • Toma o recogida de muestras
  • Consultas relacionadas con el ámbito de la odontología
  • Primera consulta del embarazo
  • Pedir cita con la matrona
  • Pedir cita en la campaña de vacunación de gripe
  • Pedir cita en relación con campañas de gripe.

Con estos pasos te será más fácil solicitar la cita con el SERGAS.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/sergas-cita-previa.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/11/sergas-cita-previa-150x150.jpgdondeycuanto.comcitas¿Como solicitar cita previa con SERGAS? El Sergas es el servicio que proporciona asistencia médica a los residentes en Galicia. Para que nos atienda un facultativo relacionado con este servicio, tendremos que haber solicitado cita previa con antelación (a no ser, claro está, que tengamos algún tipo de urgencia que...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de