Tipos de Bailes, todo lo que quieres saber

Sevillanas

Las Sevillanas identifica por su gracia, su viveza, su diligente dinamismo y su flexibilidad, si bien en los últimos tiempos han ido volviéndose más lentas. Es un baile de pareja formada por hombre y mujer o bien 2 mujeres. A nivel popular se ejecutan en series de 4 coplas, cada una coreográficamente diferente, con un breve intervalo entre una y otra. En el pasado, eran 7 coplas, puesto que se agregaban 3 sevillanas boleras que, actualmente, solo interpretan los profesionales por tener bastante más complejidad en el baile. Los movimientos más significativos son paseíllos, pasadas, careos y remate. Sobre el último compás el cante, la música y el baile cesan juntos y los intérpretes acaban en un desplante garboso y provocativo, propio del baile de galanteo.Tiene un compás de tres x cuatro, esto es, de 3 tiempos. De estos tiempos, el primero es fuerte y los 2 siguientes son flojos.

Cha Cha Cha

Es el baile más reciente incorporado en la modalidad de bailes latinos. Poco después que el Mambo fuera introducido en las salas de baile, apareció el cha-cha-cha, que comenzó a ganar poco a poco más popularidad. Esta veloz y extensa difusión se debe, sobre todo, al hecho de ser un baile intermedio, ni lentísimo ni rapidísimo, lo que lo hace un género de forma fácil bailable por todos (en contraste, por servirnos de un ejemplo, con el Mambo, donde la música es más veloz y el ritmo más difícil). En un inicio, su autor (Enrique Jorrín) había llamado a este baile con el nombre de neodanzón. El nombre que todos conocemos nació con ayuda de los bailadores, cuando al inventarse el baile que se acoplaba con el ritmo (El ritmo del Cha-Cha-Cha se identifica por una serie de 3 pasos veloces que se dan en 2 tiempos de compás), se descubrió que los pies marcaban un sonido especial al rozar el suelo, cha – cha – chá, y de ahí, de ese sonido, nació, por onomatopeya, el nombre con el que todo el planeta conoce este baile.

Buleria

La Buleria es tipo de baile lleno de intuición por la parte del artista que le deja mucho lucimiento y gran comunicación con el público, por el hecho de que es el estilo que acepta mayor improvisación. El compás juega un papel esencial en esa libertad de movimientos espontáneos, jocosos y zorrillos. Se requiere dominio de los incidentes, riqueza de pasos, velocidad y fuerza en los pies si se quiere zapatear y expresividad absoluta en los brazos, en el cuerpo y también, aun, en la faz. En ocasiones, se meten por bulerías pasos de otras danzas folclóricas y populares, si bien con un toque de guasa o bien de mofa, y es el único palo flamenco que acepta saltos en la interpretación masculina.

Pasodoble

El Pasodoble es tipo de baile que convierte al hombre por unos minutos en un valiente matador, con cuya capa (la mujer) sortea todos y cada uno de los embites de un imaginario astado.Su carácter enteramente de España ha hecho del Pasodoble entre los pocos bailes de pareja que no han sido olvidados en este país. No hay celebración o bien fiesta donde este baile no esté presente y son pocas las personas que han podido resistirse a su ritmo.

Tango

El Tango es una danza de origen africano. Sus orígenes se ubican en el año mil ochocientos sesenta, entre las clases más pobres de la ciudad de Buenos Aires (Distrito de las Ranas). Fue el primer baile en Europa ya antes de la Primera Guerra Mundial, con un tiempo de treinta y seis acompases por minuto. Siendo un baile bastante exótico y una sensual creación de los países del Sur, en un inicio el Tango no llegó a ser admitido por la sociedad europea. El Tango se comenzó a danzar en los suburbios y de este modo fue como poquito a poco fue logrando popularidad. Este baile fue descubierto como baile de competición en la Riviera francesa. El baile fue bien presentado allá por un conjunto de sus entusiastas que de manera inmediata lograron el reconocimiento en la ciudad de París y después en el resto de Europa.Hoy en día el tango es más que un baile, es una filosofía y una forma de vida.

Samba

La Samba procede de Brasil, donde es el baile nacional. Sus orígenes hay que procurarlos entre los conjuntos de esclavos traídos desde África. En esta danza se encuentran contribuciones de la música popular brasileira y de múltiples modalidades de la música carioca que convergen en la ciudad de Río de Janeiro. Su popularidad en este país es tan grande, que ha llegado a ser declarado baile nacional del Brasil. Para lograr el carácter real de la Samba, el bailarín debe jugar con la chavala y mostrarse muy exhuberante. Muchas de las figuras utilizadas en nuestros días en la Samba requieren un preciso movimiento de la pelvis. Este movimiento es realmente difícil de poder hacerlo, mas sin él, la Samba pierde su gracia.Antes de mil novecientos catorce, este baile era conocido con el nombre Brasileiro “Maxixe”. Los primeros intentos de introducir la Samba en Europa datan entre mil novecientos veintitres y mil novecientos veinticuatro, mas no es hasta acabada la Segunda Guerra Mundial cuando la Samba llega a ser popular en Europa.La samba es un baile con música de ritmo de dos tiempos de ocho que se hace con instrumentos como el tambor, el chocalho, el reco-reco y la cabaca.

Merengue

El Merengue es un baile folclórico dominicano que se ha difundido extensamente y que muchos consideran como el baile nacional dominicano.
La estructura musical del merengue en la manera que se puede estimar más representativa, constaba de camino, cuerpo o bien merengue, y jaleo. Se le quiere atribuir a Emilio Arté equivocadamente el haber agregado el camino al merengue tal y como existía en su temporada. Toda la música se escribe a un ritmo de dos x cuatro y existen discrepancias en lo que se refiere al número de acompases que deben formar cada parte, puesto que se abusaba en ocasiones al prolongarlas “hasta el infinito”.
Las figuras literarias que acompañan al merengue son las más frecuentes en el arte popular la copla, la seguidilla, y la décima, apareciendo pareados de cuando en cuando.

Salsa

La salsa es una serie de ritmos populares de la zona del Caribe y de zonas no caribeñas donde se cultivan ritmos latinos, como el son cubano, el montuno y la guaracha.Es indudablemente el baile más conocido y también internacional natural de nuestra Latinoamérica.

Baile Moderno

El baile moderno es aquel que se estructura en 8 tiempos, o sea, cada paso nuevo está dividido en 8 partes (desplazar un brazo, virar la cabeza, quedarse quieta…)que van por golpes de música y se marchan hilando para componer la coreografía. Asimismo puede haber pasos libres, donde cada bailarín/a haga una cosa distinta, que se puede inventar de antemano o bien improvisar en el instante.

Claque

El claqué es una forma entretenida y genial a fin de que los pequeños aprendan ritmo al paso que hacen ejercicio. Este programa está desarrollado para pequeños de todas y cada una de las edades. Los estudiantes van a aprender las bases esenciales del claqué al paso que mejoran su coordinación y autoconfianza. Aprender claqué puede ser simple y entretenido.

Hip Hop

Los orígenes de este movimiento cultural se remontan a mil novecientos setenta y cinco, particularmente a las calles del Bronx que, para ese entonces estaban pobladas mayoritariamente por afroamericanos, latinos, inmigrantes irlandeses, italianos y judíos que procuraban de alguna forma subsistir de sus desgracias.Para la década de los ochenta el Hip-Hop empezó a tener identidad. Con los adelantos tecnológicos de la temporada empiezan a aparecer técnicas nuevas como es el caso de lo que se conoce en la actualidad como el “scratch”.Su origen es primordialmente urbano, su máxima expresión se da en la calle misma. Incluye expresiones como el graffiti y el breakdance.

Funky

En la actualidad el término funky se usa como homónimo de “música negra” por norma general, tanto el R&B como estilos más bailables e inclusive el hip hop más comercial. El estilo Funk podría comprenderse como el Funky tradicional, mas en nuestros días funk y funky no es precisamente lo mismo, el funk tienen tintes más auténticos, más tradicionales, al tiempo que el funky es considerablemente más variado y acepta mezclas y otras influencias. Otro estilo es el acid jazz (estilo al que pertenecen Brand New Heavies, US3 y Jamiroquai), solo con ver la alteración que hay entre sus representantes os lo digo todo, es como un cajón desastre, mezcla de instrumentos electrónicos y piezas en riguroso directo es como un laboratorio de experimentación para el soul y el jazz más moderno.

Esperamos que te haya servido toda la información referente a los diferentes tipos de bailes que existen. Quizás quieras saber mas sobre los tipos de musica que hay!!!

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/05/tipos-de-bailes.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/05/tipos-de-bailes-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos deMúsicaTipos de Bailes, todo lo que quieres saberSevillanas Las Sevillanas identifica por su gracia, su viveza, su diligente dinamismo y su flexibilidad, si bien en los últimos tiempos han ido volviéndose más lentas. Es un baile de pareja formada por hombre y mujer o bien 2 mujeres. A nivel popular...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de