Los diferentes tipos de cerealesCuando hablamos de cereales nos referimos a un tipo de semillas que básicamente están compuestas por la testa, el germen, endospermo y cáscara. Si echamos un vistazo al mercado, nos encontramos con diferentes tipos de cereales, y a continuación vamos a hablar de los más destacados, así como de algunas de sus características principales.

Descubre los tipos de cereales más destacados

Amaranto

Esta hierba se suele utilizar normalmente como cereal. Estamos hablando de un tipo de semilla que pertenece a una planta que cuentan con grandes hojas, flores características de color rojo y muy altas. Tiene un sabor muy similar al de la pimienta y un color en tonalidades tostadas. Normalmente podemos encontrar este cereal en forma de coco o de harina y se utiliza tanto como guarnición o bien para rellenar galletas, para hacer diferentes productos de repostería o, incluso, para preparar postres de nivel.

Arroz

Si, el arroz también es un cereal que crece en la delta del río, en charcos o en otros lugares relacionados. Podemos encontrar toda una gran variedad de arroces y la gran mayoría de ellos vienen directamente de Asia.
Como ya sabes, se utilizan tanto para hacer guisos, como ensaladas, en forma de guarnición, como vinos o aceites…

Trigo

Otro de los cereales más cultivados a lo largo de todo el mundo. Se lo puede encontrar en climas cálidos. Podemos encontrar todo tipo de variaciones de trigo que tendrán diferentes colores, durezas, y características diferentes dependiendo de la temporada en la que se cultiven. Además, lo podemos comprar entero, o bien en forma de harina, sémola o salvado.

Centeno

Otro tipo de cereal que tienen la característica de poder adaptarse a temperaturas muy reducidas y además, se puede procesar de diferentes formas como en copos o harina. Se suele utilizar para preparar guisos, para poder combinarlo con arroz, con verduras.

Sorgo

Un cereal un poco más desconocido pero que también forma parte de toda una gran cantidad de platos. Tiene la capacidad de poder adaptarse a prácticamente cualquier clima.
Cuando se aplica a un plato en especial, le conferirá un sabor dulce y almendrado. Con él se puede hacer sopas o diferentes platos que se cocinen al vapor.
Podemos encontrar este cereal en dos tipos de granos diferentes: o bien en color blanco, o bien en color rojo.

Espelta

Cebada

Tenemos ante nosotros otro cereal muy popular con un sabor dulce y almendrado. Se considera de los más cultivados porque también se adapta a casi todos los climas. Posee un característico color púrpura, aunque también lo encontramos en diferentes tonos de colores como marrón o moreno claro.
En el mercado lo podemos encontrar profesado ya sea pelada o en forma de harinas.

Trigo sarraceno

Se trata de un cereal que se extrae de una planta muy similar al ruibarbo.
Forma parte de la larga lista de productos naturales y plenamente respetuosa precisamente porque no hace falta fertilizantes para que se pueda llegar a desarrollar. Además, es perfectamente resistente a las plagas y tiene un crecimiento bastante rápido.
Una de sus principales particularidades es que sus granos poseen una forma triangular, característica que no se repite en casi ningún otro tipo de grano.

Farro

Si tenemos ante nosotros el cereal farro, podemos llegar a confundirlo con el trigo o por la experta. Sin embargo, dispone de una textura mucho más gomosa, lo cual lo convierte en el cereal ideal para poder preparar panes o polenta.

Maíz

El país se caracteriza por ser extraído de una planta muy alta que forman mazorcas. Los colores pueden variar desde el amarillo hasta el morado oscuro. Como curiosidad, debes de saber que gran parte de la producción mundial del maíz se produce en Estados Unidos, así como en América en general.

Semillas de lino

Las semillas de lino no son cereales, aunque se suelen utilizar como tales y tiene su origen en Europa y en Asia. A nivel interno, dispone de una gran cantidad de fibra y elementos fundamentales para el organismo como los ácidos grasos omega 3 y omega 6.
Habitualmente se utiliza para acompañar ensaladas y platos, así como panes.

Kamut

Tipo de cereal no es tan conocido como los anteriores, aunque cada vez se extiende más en el mercado. Tiene su origen en ejercicio con un tamaño de grano que es el doble que los de trigo, además de disponer de un sabor almendrado muy parecido al de la margarina.
Y aunque existen muchos más tipos de cereales, estos son los más destacados.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/tipos-de-cereales.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/08/tipos-de-cereales-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos deCuando hablamos de cereales nos referimos a un tipo de semillas que básicamente están compuestas por la testa, el germen, endospermo y cáscara. Si echamos un vistazo al mercado, nos encontramos con diferentes tipos de cereales, y a continuación vamos a hablar de los más destacados, así como de...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de