Todos los tipos de maderas


¿Quieres saber cuantos tipos de maderas existen? Aqui os daremos un poco de luz en cuanto las maderas y sus tipos:

las maderas y sus clases y tipos

Tipos de maderas: Maderas duras

Generalmente pertenecen a árboles de hojas caducas y desarrollo lentísimo. Por tal razón son bastante caras. Las maderas duras se emplean para muebles de calidad y objetos que requieren alta resistencia como los botes por poner un ejemplo. Estas peculiaridades le dan una imagen de solidez y nobleza. Lo orate de estos árboles de corazón duro es que mientras que son jóvenes tienen la tendencia a arroscarse y retorcerse. Generalmente, los árboles retorcidos precisan “tutores” para medrar derechos y erguidos ,y en la naturaleza, en muchas ocasiones estos árboles se “apoyan” en sus vecinos para “enderezarse” y salir cara arriba.

Roble: Es algo bien difícil de trabajar mas valoradísima para muebles robustos; muy resistente y perdurable. Acostumbra a usárselo en pisos de parquét. El roble europeo es de color cobrizo claro; el roble americano tiene sus variaciones entre claro o bien rojizo en dependencia del clima; y el roble nipón presenta interesantes sutilezas en su grano y veteado.

Nogal: Su color es caluroso y tiene matices cobrizos con ligeros toques rojos.

Cerezo: Yo mandé a hacer mis muebles en fibrofácil laminados en imitación cerezo por el hecho de que me chifla su color bronceado anaranjado. La madera de cerezo es muy frágil y es propensa a padecer perturbaciones en la veta. Frecuentemente padece daños producidos por la carcoma mas los muebles de cerezo, son realmente bonitos y cálidos.

Caoba americana: Es de color rosa claro, si bien se obscurece con el tiempo. Generalmente se presenta compacta, de grano fino, prácticamente sin poros y con vetas largas. Es simple de aserrar, pulimentar y embarnizar. Se la utiliza para muebles de mucho lujo, embarcaciones, tallas y chapas.

Quebracho: últimamente vi a Max trabajarlo. Es realmente difícil de labrar por su falta de flexibilidad. Me encantó el color castaño obscuro, algo rojizo con vetas suaves y homogéneas. Consigue brillo y esplendor natural con poca complejidad. Debido a su extrema resistencia a la intemperie fue muy empleado para yacentes de tren, guarda ganados, estructuras de puentes, columnas, etcétera Asimismo es empleado como carburante debido a su elevado poder calorífico mas generalmente el quebracho que se emplea para comburente es el quebracho blanco (de la ciudad de Santiago del Estero).

Olivo: Se utiliza para trabajos artísticos y en decoración puesto que sus fibras tienen unos dibujos vistosísimos (sobre todo las que se acercan a la raíz.

Fresno: aunque procede de Europa y el Norte de Asia, en Argentina se logra. Es una madera dura de color blanco sutilmente rosado, de gran elasticidad y tenacidad. Sirve para muebles con curvas, mangos para herramientas, equipos deportivos, ebanistería.

Lapacho negro:Esta madera es SUPER DURA!y es precioso verlo a fines de invierno cubierto de flores rosadas.Como la madera es amarilla con tonos verdes y vetas marcadas, para mí es entre las maderas más hermosas de la Argentina. Como era muy resistente acostumbraba a emplearse para hacer los rayos de las carretas y refuerzos de camas. Hay 2 tipos más de lapachos aparte del negro. Están el Lapacho rosado o bien Tabebuia avellanedae, tiene flores rosadas o bien blancas y el lapacho misionero que se lo reconoce por sus flores amarillas.

Castaño: se emplea hoy día en la construcción de puertas de muebles de cocina. Su madera es fuerte y flexible.

Mora: es una madera que se oxida y cambia del amarillo al castaño claro cuando está expuesta a la luz del sol. Por lo general se la emplea para hacer decks.

El Curupay del mismo modo que la Mora, asimismo se oxida naturalmente a un color café obscuro rojizo.

Olmo: Es resistente a la carcoma. En el pasado se usaba para edificar carros.

El Palo Blanco tiene una madera de color amarillo pálido o bien mantecoso con líneas intercaladas de colorado, anaranjado y café. Mas generalmente no es vistosísimo.Es de textura media y en apariencia únicamente, se ve como el pino.Se la puede encorvar al vapor fácilmente y en ese sentido es de mediana resistencia. La madera es suave y su peso y densidad son moderados. Seca realmente bien, lento y a bajas temperaturas.No padece de deformaciones notables y por tal motivo es muy noble para trabajar. El Palo amarillo tiene madera amarilla, una madera muy flexible y debido a su estabilidad es enormemente recomendable para marcos, gabinetes de la cocina, sillas y camas. No es capaz para empleo exterior pues se pudre.

El Anchico es una madera misionera. Durísima y de color rojizo. Su peculiaridades la transforman en un producto capaz para trabajos de gran resistencia, aun aquellos que requieran la utilización de maderas en exteriores.

Cancharana: En mil novecientos noventa y ocho Gibson Guitar Corporation lazó al mercado una Les Paul hecha con tapa de Cancharana, en la línea Smartwood de maderas exóticas.Es de color castaño obscuro rojizo, con vetas pronunciadas y brillo suave. Es una maderas bastante semejante al cedro misionero (cedro macho) y que tiene una dureza media. Como se raja al aplicar clavos, es muy utilizada en lutheria. No aguanta el barniz.

Madera del árbol Bursera Graveoleno o bien Palo santurrón. Únicamente deberían recogerse los árboles ya fallecidos, debiendo pasar un periodo de tres-cuatro años a fin de que en su descomposición natural se produzca interiormente en la madera una esencia y aceite que contiene sus propiedades. Es una madera durísima y pesada, de color verdoso con vetas castaño claro bien marcadas, lo que la hace realmente agradable a la vista, asimismo desprende un agradable aroma. Es una madera de excepcional resistencia y durabilidad, resiste realmente bien a la intemperie y al desgaste por rozamiento. Son tradicionales los mates, ceniceros, vasos y ornamentos de Palo Santurrón puesto que es una madera vistosísima y perdurable. Asimismo se la emplea para determinados instrumentos, mueblería de mucho lujo, y otros trabajos que requieran genial terminación y durabilidad.

El Guatambú Blanco asimismo es una madera semidura. Tiene una madera blanca o bien amarillo clarísimo. Las vetas son suaves. Presenta gran flexibilidad mas no resiste mucho a la intemperie.

Tipos de maderas: Maderas blandas

Son las maderas que proceden esencialmente de coníferas o bien de árboles de desarrollo veloz, hoja perenne y resinoso como el pino. Son las más rebosantes y económicas.

Abedul: Árbol de madera amarillenta o bien blanco-rojiza, flexible, no perdurable, empleada en la fabricación de pipas, cajas, zuecos, etcétera Su corteza se emplea para fabricar calzados, cestas, cajas, etcétera

Aliso: su corteza tiñe de amarillo y su contenido de tanino sirve para la curtiembre. Se usapara hacer muebles rústicos, cajones, yugos, hormas para calzado.

Alnus glutinosa: Su madera se emplea en ebanistería, tornería y en carpintería, tal como en la fabricación de objetos de pequeño tamaño. De su corteza se consiguen taninos. Alnus incana: Su madera es blanda y ligera, simple de rajarse. Es usada en tallas, cajas y otros objetos de madera.

El tema de los arces es más difícil puesto que hay un arce que es blando y otro que es duro. Por lo general diríase que si es de color claro es blando y si es de color obscuro es duro, mas no siempre y en todo momento es de esta manera. Los árboles de arce blando tienen un patrón de ojo de buey sobre la corteza. Si frotas tu mano sobre ella, se desprenderá. Los árboles de arce duro tienen una corteza que no se desprende de manera fácil. Por lo general los tablones conseguidos del arce duro son más pequeños puesto que su fuste difícilmente supera los cuarenta y cinco cm de longitud, al paso que el arce blando llega a más de un metro.

El cedro americano es muy usado mas hay que llevar cuidado pues el polvo que libera puede ser realmente irritante para las mucosas y asolador para los ojos. Acostumbra a ser realmente simple de manipular mas como es muy resinoso es difícil de encolar y en muchas ocasiones fuerza a usar soluciones para eliminar la resina. El tono del duramen cambia del cobrizo rosado pálido al cobrizo rojizo obscuro y generalmente la madera que se consigue se de tinte torrado rojizo.

La madera del Tilo, aparte de ser una planta medicinal, tiene una dureza singular puesto que se halla entre la caoba y el arce. Tiene el beneficio de ser simple de trabajar y la resistencia a los parásitos del mismo modo que la caoba, mas no sucede lo mismo en frente de los hongos. Acostumbra a emplearse la madera de tilo como la caoba para realizar guitarras debido a su densidad y resistencia. Tanto para el mástil, aros y fondo. Es de color blanco y del mismo modo que el arce está libre de máculas.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/05/tipos-de-maderas.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/05/tipos-de-maderas-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos deTodos los tipos de maderas¿Quieres saber cuantos tipos de maderas existen? Aqui os daremos un poco de luz en cuanto las maderas y sus tipos:Tipos de maderas: Maderas duras Generalmente pertenecen a árboles de hojas caducas y desarrollo lentísimo. Por tal razón son bastante caras. Las maderas duras se emplean...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de