diferentes tipos de marcaje



A la hora de imprimir productos personalizados, es importante que el cliente conozca los diferentes tipos de marcaje, así como sus características más destacadas para que pueda decantarse por la mejor opción. Lo cierto es que estos métodos han ido evolucionando con el paso del tiempo, encontrando métodos ahora mismo que poco o nada tienen que ver con los que habían hace unos años.
Sin más preámbulos, vamos a analizar algunos de los tipos de marcaje más habituales, con todas sus prestaciones resumidas, para que puedas conocer la diferencia y elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

Conoce los diferentes tipos de marcaje que existen.

Tampografía

Esta técnica se basa en el marcaje con un sistema de transferencia de tinta. Para ello se emplea de base un molde con un grabado en bajo relieve.
La técnica de la tampografía se utiliza, sobre todo, para marcar algunos objetos de dimensiones reducidas (cómo pueden ser bolígrafos). Una de sus principales características es que es muy versátil, por lo que tiene una gran capacidad para poder adaptarse hasta a las estructuras curvas. Por otra parte, también se considera una opción muy económica para adaptarse a una gran cantidad de artículos.

Serigrafía

Otra de las técnicas más populares de marcaje es la de serigrafía, preparada para lograr un nivel de resultados muy fiables, al mismo tiempo que duraderos.
Se basa en la colocación de una tinta especial sobre una tela para que se produzca la estampación de la imagen en cuestión. Después se utilizará un rodillo de goma para lograr el fijado.
La técnica de la serigrafía se puede aplicar en superficies lisas, consiguiendo que la imagen logre una buena definición, incluso cuando estamos hablando de varios colores.
Es la opción más recomendada para cuando hay que proceder con el marcaje de grandes cantidades de productos, ya que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Serigrafía textil

El proceso que sigue la técnica de marcaje de la serigrafía textil es muy similar al que hemos descrito en el punto anterior; la única diferencia es que el proceso está optimizado para poder aplicarse en material textil.

Transfer

La técnica de marcaje de transfer, por su parte, se basa en lograr la transferencia de una determinada imagen impresa a otra en papel utilizando un sistema de calor. Una de sus claves es que permite conseguir un tipo de resultado uniforme pudiéndose aplicar en tejidos de distinta índole.
Ayuda a reducir los costes del marcaje multicolor cuando estamos hablando de reducidas cantidades de producto.

Bordado

Con esta técnica tendremos la capacidad de tratar diferentes tipos de tela de calidad, consiguiendo un resultado duradero al paso del tiempo.
La idea de aplicar el bordado es conseguir la reproducción de las imágenes con precisión, incluso aquellas que comprendan un elevado número de colores y/o diseños únicos.
Se considera una de las técnicas más usadas a día de hoy.

Sublimación

Este proceso se basa en transferir una determinada imagen, previamente impresa en un papel, en otra a través de aplicar una determinada cantidad de calor.
Su principal ventaja es que permite usarse en superficies que sean cóncavas, además de que el resultado aguanta muy bien el calor extremo.

Láser

Y terminamos con la técnica láser, considerado a día de hoy cómo el método más preciso y más duradero. Se utiliza el haz de un láser para lograr el grabado a través de una técnica de perforación, pudiendo conseguirla, incluso, hasta en superficies rígidas como puede ser en madera, cristal, piel o polipiel, etc.

Estas son las principales técnicas de marcaje que existen a día de hoy.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/09/tipos-de-marcaje.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/09/tipos-de-marcaje-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos deA la hora de imprimir productos personalizados, es importante que el cliente conozca los diferentes tipos de marcaje, así como sus características más destacadas para que pueda decantarse por la mejor opción. Lo cierto es que estos métodos han ido evolucionando con el paso del tiempo, encontrando métodos ahora...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de