Todos los Tipos de seguros


Un seguro es un tipo de trámite en dónde el asegurador se obligará, mediante el cobro de una determinada prima y siempre y cuando se produzca un determinado evento que cubra un riesgo, a indemnizar a la persona asegurada siempre dentro de unos límites asegurados.
En un seguro interviene la propia compañía aseguradora que será la encargada de poder prestar los servicios y la que está obligada a proceder con la indemnización siempre y cuando se cumpla con lo establecido.
todos los tipos de seguros
Por otra parte, también tenemos la figura del contratante que es quien firma la póliza (puede ser una persona jurídica o natural), el asegurado que es la persona a la que le va a cubrir el seguro, ya sea a él mismo, o a sus bienes personales, así como el beneficiado que es la persona que va a recibir la cuantía de la indemnización (puede ser él mismo, u otra persona que haya sido designada a tal efecto).

A continuación, vamos a analizar los diferentes tipos de seguros generales que existen.

Tipos de seguros que debes de conocer

No todo el mundo tiene las mismas necesidades, ni estamos expuestos a las mismas circunstancias. Es por ello por lo que las compañías de seguros nos ofrecen diferentes tipos de seguros:

Seguros personales

Son aquellos seguros que analizan los determinados riesgos que pueden afectar a la integridad física de una persona, a su salud, o a su existencia. Son uno de los tipos de seguros que más se suelen demandar.

Seguros de vida

El objetivo de un seguro de vida es asegurar a la persona beneficiaria que, si se produjera la muerte del asegurado o una situación de invalidez de carácter permanente o parcial, obtendría una cierta cantidad de ingresos, durante un determinado tiempo, que le pudiera permitir reponerse ante la situación.
Por supuesto, no todos los seguros de vida son iguales y tampoco incluyen los mismos riesgos a cubrir. La mejor opción que tenemos es analizar con detenimiento el contrato para evitar cualquier tipo de situación inesperada.

Seguros de accidentes personales

Por otra parte, también tenemos este seguro que nace con el objetivo de apoyar de forma económica o sanitaria a la persona asegurada. Los motivos más habituales que pueden lugar a ello puede ser una lesión o una determinada incapacidad que se haya producido por un accidente.
Pueden suponer un buen complemento con el seguro de vida o hasta un sustitutivo dependiendo del caso.

Seguro de salud/enfermedad

Existen algunos seguros de vida que no cubren determinadas enfermedades. Es por ello por lo que existen los seguros de salud; su objetivo es proporcionar al interesado cobertura sanitaria, así como indemnizaciones económicas si se produce una determinada enfermedad que esté cubierta.

Seguro de dependencia

Este seguro cubrirá limitaciones psíquicas o físicas, pero estas, lógicamente, han tenido que ser probadas previamente por un documento médico. Si el asegurado no puede realizar algunas acciones que necesita para su día a día, y que le puede hacer falta de una segunda persona para recibir la ayuda para hacerlas, entonces es posible que este seguro pague todos los gastos.

Seguros de daños o patrimoniales

En este segundo grupo de tipos de seguros vamos a ver aquellos que cubrirán los riesgos a los que puede estar sujeto un edificio, un local, una nave industrial o, en definitiva, cualquier patrimonio que pueda tener el interesado.

Seguros de hogar

Un seguro que protegerá tu hogar, algunos daños que se puedan producir en él, así como cualquier daño que podamos hacer a nuestros vecinos o a sus inmuebles. No es obligatorio, pero debería serlo.

Seguros de vehículo

Estos seguros son obligatorios por ley a la hora de circular. Ofrecen diferentes tipos de protección, siendo la obligatorio a terceros (en otras palabras, si tenemos un accidente y nosotros somos los culpables, este seguro cubrirá a la parte contraria). También existen seguros “a todo riesgo” que cubrirán, teóricamente, cualquier desperfecto en el vehículo.

Seguros de ingeniería

Estos seguros cubrirán cualquier daño que se haya producido en un patrimonio a consecuencia de un accidente. Estos se pueden haber provocado por la fuerza de la naturaleza, por la acción de las cosas, por el hombre, o por el propio desgaste.

Seguros multirriesgo

En estos seguros, a través de una única póliza se pueden cubrir varios riesgos al mismo tiempo, por lo que puede venirnos muy bien para ahorrar una cierta cantidad de dinero.

Seguros de crédito

Son seguros que normalmente se utilizan en el ámbito empresarial. Por ejemplo, para que los inversores se puedan cubrir ante una insolvencia de un determinado proyecto.

Seguros de robo

En este caso, el seguro establece unos ciertos bienes materiales como objetos a cubrir. Si se produjera un robo, la persona beneficiaria recibiría el coste en el que se hayan tasado.

Seguros de transporte

El objetivo de los seguros de transporte es poder cubrir los daños materiales que se puedan haber producido cuando se lleva una determinada mercancía, o en los propios sistemas de transporte.

Seguros de incendio

Son seguros específicos para cubrir incendios, aunque no siempre es interesante contratarlos porque esta cobertura suele estar dentro del seguro del hogar tradicional.

Seguros de prestación de servicios

Y terminamos con eta última categoría en dónde el asegurador presta un determinado servicio a la persona asegurada:

Seguros de asistencia en viaje

Estos seguros tienen el objetivo de poder cubrir algunos riesgos imprevistos que se puedan producir durante el viaje, bien antes de iniciarlo, o bien después. Cuando contratamos un determinado viaje en una agencia, lo más normal es que nos ofrezcan la posibilidad de elegir un seguro de asistencia en viaje.
Es importante no confundirlo con un seguro de cancelación de viajes como el que veremos a continuación.

Seguros de cancelación de viaje

Normalmente compramos los billetes de los viajes muchos meses antes de llevarlo a cabo. En ese tiempo pueden pasar muchas cosas, y podría darse el caso de que lo tuviéramos que cancelar. Si hacemos esto, la compañía nos cobrará una tasa por cancelación que puede ser muy elevada.
Sin embargo, si tenemos este seguro, teóricamente no deberíamos de pagar nada.

Seguro de decesos

Es un tipo de seguro que va a cubrir todos los gastos derivados del entierro de la persona asegurada; es el seguro que se conoce como el “de los muertos” de una forma más popular. En él se incluyen todos los trámites y las gestiones que haya que realizar en ese momento. Aunque tampoco es obligatorio, tal y su aceptación que se le considera de esa manera.

Seguros de defensa jurídica

Y terminamos con este tipo de seguro que te ayuda a contar con cobertura legal para diferentes situaciones de tu vida. En este caso, también deberíamos de analizar las coberturas al dedillo, si puede ser con un abogado, para que luego no nos llevemos ningún tipo de sorpresa desagradable en el momento en el que lo necesitemos.
Además, dentro de estos seguros nos encontramos con más tipos de seguros diferentes, por lo que la lista es casi interminable.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/tipos-de-seguros.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/09/tipos-de-seguros-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos deTodos los Tipos de seguros Un seguro es un tipo de trámite en dónde el asegurador se obligará, mediante el cobro de una determinada prima y siempre y cuando se produzca un determinado evento que cubra un riesgo, a indemnizar a la persona asegurada siempre dentro de unos límites asegurados....Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de