Tipos de té y sus propiedades mas comunes


El té es una bebida que desde antaño se ha utilizado en la medicina natural por sus grandes beneficios para la salud. De hecho, son muchas las civilizaciones orientales que todavía lo siguen utilizando con estos fines.
Ahora, en cualquier establecimiento podemos encontrar diferentes tipos de té que nos pueden saber mejor o peor. Cada uno de ellos dispone de unas propiedades diferentes y unas características que deberías de conocer antes de proceder a su consumo.
A continuación, vamos a describir algunos de los tipos de té más populares que deberías probar.

Conoce los tipos de té más característicos del mercado

todos los tipos de te

Té verde

El té verde es bastante popular en China y en Japón. Estamos hablando de una bebida que se consigue oxidando las hojas de la propia planta, pero asegurándose de hacerlo el mínimo tiempo posible. Una de sus grandes características es que dispone de una elevada cantidad de isoflavonas que ayuda a nuestro cuerpo con su elevado poder antioxidante.
Entre sus ventajas más características nos encontramos con que es un buen remedio para reducir la posibilidad de experimentar cáncer de pulmón, de mama, de estómago o de colon, nos ayuda a perder peso y a mantener el sistema nervioso en perfecto estado.

Té negro

Po otra parte, nos encontramos con el té negro que se produce utilizando las hojas de la planta Camellia sinensis teniendo un proceso de oxidación mucho más largo que el anterior.
Precisamente por esta razón, el sabor es más potente; ideales para aquellos que piensan que el té verde que no sabor demasiado flojo.
El té negro nos ayuda a reducir el riesgo de experimentar enfermedades de carácter cardiovascular, mantiene el sistema nervioso en perfecto estado, ayuda a depurar los alimentos y a realizar la digestión y, además, ayuda a relajar los músculos de los bronquiolos por lo que respira haremos mucho mejor (por ejemplo, es bueno para la congestión nasal).

Té blanco

El té blanco no es tan conocido como los anteriores. Existen diferentes estudios que aseguran que consumirlo es mucho más bueno para la salud que tomar té verde. A nivel interno, dispone de una mayor cantidad de prolienoles con un poder antioxidante mucho mayor.
Tiene la particularidad de poder prevenir el envejecimiento de nuestros tejidos, ayudar a regular los niveles de colesterol sanguíneo y, además, tal y como hemos visto con el té verde, es un aliado que nos ayudará a evitar la probabilidad de sufrir cáncer de colon.

Té Oolong

Se trata de un té que es también se conoce como el té azul. Para conseguir este color tan característico se somete un proceso de oxidación que se sitúa entre el que experimenta el té negro y el té verde.
Su sabor es muy dulce, por lo que suele ser la opción favorita por parte del consumidor.
Minimiza el riesgo de sufrir infartos, disminuye el nivel de colesterol sanguíneo y también nos ayuda a perder peso de una forma completamente efectiva.

Té Rojo

Y terminamos con el té rojo caracterizado por su potente color y por tener un sabor completamente diferente al de los anteriores. Para obtenerlo, se produce una maduración en bodegas que puede llegar a tardar varios años en completarse.
Su gran característica es que se considera un té “quemagrasas”; es decir, un buen amigo para ayudarnos a perder peso.
Relacionado directamente con esto, también nos ayuda realizar la digestión de una forma más rápida, a eliminar líquidos retenidos y, en definitiva, acabamos mucho mejor la digestión.
Diferentes tipos de té con unas características tan interesantes que ya no encontrases excusa para no probarlos.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/07/tipos-de-te.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/07/tipos-de-te-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos deTipos de té y sus propiedades mas comunesEl té es una bebida que desde antaño se ha utilizado en la medicina natural por sus grandes beneficios para la salud. De hecho, son muchas las civilizaciones orientales que todavía lo siguen utilizando con estos fines. Ahora, en cualquier establecimiento podemos encontrar...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de