Tipos de termómetros


El termómetro es un dispositivo que se usa para medir la temperatura; se puede usar para saber si tenemos o no fiebre, para controlar al temperatura de la comida, del motor de un coche, de ciertos elementos clave de un laboratorio, incluso hasta de un ordenador o de un teléfono móvil.

El termómetro sería inventado en el año 1592 por el célebre Galileo Galilei (“termómetros Galileo”) con un sistema revolucionario para el momento, aunque es cierto que ahora ha quedado algo obsoleto.

Vamos a hacer un pequeño repaso a los diferentes tipos de termómetros que existen:

Conoce algunos de los principales tipos de termómetro

De vidrio/líquidos

Este tipo de termómetro se ha fabricado con vidrio sellado, siendo capaz de mostrar la temperatura mediante el nivel al que llega el alcohol, o el mercurio, en una escala que ha sido regulada. Estos líquidos se pueden dilatar o contraer dependiendo de los cambios que se produzcan en la temperatura. Por lo general, como escala de medición usan la de Celsius, aunque podemos encontrar también algunos que se basan en la de Fahrenheit.
Debido a que el mercurio ya no se utiliza debido a su toxicidad, los termómetros de mercurio están prohibidos, ahora suelen basar su funcionamiento en alcohol coloreado.

Termómetros sin contacto (infrarrojos)

Por otra parte, tenemos este tipo de termómetro que consigue la medición gracias a la radiación que emana por parte de los objetos. Estos modelos tiene la característica de que se pueden usar sin que tengamos que tocar los objetos, lo que nos da la posibilidad de medir aquellos que están muy calientes, o muy fríos, así como los que están en movimientos o muy lejanos. Este tipo es el mas demandado en los termometros para bebes, por su fácil utilización.

Termómetros con láminas bimetálicas

Por su parte, estos termómetros disponen de unas láminas especiales que disponen de coeficientes de dilatación distintos. En el momento en el que se produce un determinado cambio de temperatura, ser curva primeramente una de sus láminas, traduciéndose este movimiento en una aguja que marcará la temperatura.tipos de termometros

Termómetros de gas

Estos termómetros pueden funcionar tanto a presión constante, como bien por volumen. Se caracterizan por ofrecer un sistema de medición de lo más preciso; es por esta razón, por lo que, incluso, suelen usarse para poder ajustar otros termómetros.

Termómetros de resistencia

Para poder realizar su cometido, estos modelos disponen de un alambre de platino que se une a una resistencia eléctrica; esta irá cambiando dependiendo de la temperatura, consiguiendo también un buen nivel de precisión.
Probablemente sea el mejor sistema que se usa para medir en exteriores… sin embargo, tarda bastante en conseguir el resultado esperado.

Termómetros de par térmico

Los termómetros de par térmico (también conocidos como termopar), tienen la principal particularidad de poder conseguir la medición de la temperatura de una forma muy deprisa, son los más rápidos del mercado. Es por ello, por lo que se usan en ciertos lugares en dónde la velocidad se considera un factor crucial como, por ejemplo, en un laboratorio.
Para conseguir la medición de la temperatura cuentan con una resistencia eléctrica capaz de generar un cierto voltaje; este variará según la temperatura a la que se encuentre la conexión.

Termómetros digitales

Estos son los más utilizados, los más populares, y también los más precisos.
La información que obtienen del medio será enviada a un procesador especial que será capaz de procesarla, y de mostrar el resultado en la pantalla. Son rápidos, fáciles de usar, muy precisos y, cómo cuestan menos de fabricar, también son más económicos.

Aunque existen más tipos de termómetros, estos son los más habituales.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/02/tipos-de-termometros.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2017/02/tipos-de-termometros-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos deTipos de termómetrosEl termómetro es un dispositivo que se usa para medir la temperatura; se puede usar para saber si tenemos o no fiebre, para controlar al temperatura de la comida, del motor de un coche, de ciertos elementos clave de un laboratorio, incluso hasta de un ordenador o...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de