Tipos de volcanes: los cuatro tipos existentes

los tipos de volcanes

 

Hawaiano, este tipo de volcan carece de desprendimientos gaseosos y de lavas fluidas. Normalmente se desborda al rebosar el cráter y forma grandes corrientes a grandes distancias.

Estromboliano. En este tipo de volcán si que son evidentes los desprendimientos gaseosos y son violentos. Las pulverizaciones no se producen porque los gases se desprenden con facilidad. La lava al rebosar el cráter desciende por las laderas del volcán pero sin conseguir la extensión de los volcanes tipo hawaiano.

Vulcaniano, este tipo de volcán se caracteriza por desprender grandes cantidades de gases. Se producen gran cantidad de cenizas por las grandes y fuertes explosiones.

Peleano. en este tipo de volcán podemos destacar que su lava es muy muy viscosa y realmente puede tapar completamente el cráter. Los gases tienen una enorme presión y levanta el tapón creado por la lava en el cráter llamando a este fenómeno aguja.

Entre los volcanes de las Antillas es célebre el de la Montaña Pelada de la isla Martinica por su erupción de 1902, que ocasionó la destrucción de su capital, San Pedro. Su lava es extremadamente viscosa y se consolida con gran rapidez, llegando a tapar por completo el cráter. La enorme presión de los gases, que no encuentran salida, levanta este tapón que se eleva formando una gran aguja.

Video tipos de volcanes

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2015/12/tipos-de-volcanes.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2015/12/tipos-de-volcanes-150x150.jpgdondeycuanto.comTipos deTipos de volcanes: los cuatro tipos existentes Hawaiano, este tipo de volcan carece de desprendimientos gaseosos y de lavas fluidas. Normalmente se desborda al rebosar el cráter y forma grandes corrientes a grandes distancias.Estromboliano. En este tipo de volcán si que son evidentes los desprendimientos gaseosos y son violentos. Las...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de