¿Cómo utilizar el aceite de coco para cocinar?


Aunque el aceite de coco se utiliza normalmente a la hora de confeccionar cosméticos y diferentes productos de limpieza, existen toda una serie de estudios que avalan los grandes beneficios que tiene su consumo para la salud. Por ejemplo, podría ayudarnos a controlar la presión arterial, así como reducir nuestros niveles elevados de colesterol.
Sin embargo, no podemos cocinar con este aceite como lo haríamos con el de oliva, o con el de girasol, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones:
cocinar con aceite de coco

Todo lo que tienes que saber a la hora de cocinar con aceite de coco

Tipos de aceite de coco

Dentro del aceite de coco podemos encontrarnos con dos tipos diferentes: el extra virgen y el refinado.

El refinado no se recomienda porque se deshidrata muy rápidamente y esto hace que no tenga demasiado sabor a coco. Sin embargo, los expertos chefs recomiendan que, si vamos a empezar a cocinar con aceite de coco, lo hagamos con el refinado porque empezar con el otro podría llegar a provocar un sabor demasiado intenso al que no estaremos acostumbrados.

Una pequeña cantidad es suficiente

Debes de saber que el aceite de coco, de por sí, es bastante intenso. Por ejemplo, si queremos cocinar verduras con este aceite, es posible que no pegue demasiado el coco en ese plato. Por ello, hay que saber aplicar la dosis exacta.
Truco: Otra buena idea consiste en mezclar diferentes tipos de aceite en la misma receta. Así, evitaremos que el sabor del coco sea demasiado intenso.

Control de la temperatura del resto de ingredientes

Manipular el aceite de coco sin saber lo que hacemos puede llevar a que arruinemos el plato. De por sí, el aceite a temperatura ambiente se encuentra en estado sólido. Si le añadimos ingredientes fríos, conseguiremos que se vuelva a solidificar de nuevo.

Por ello, siempre asegúrate de utilizar ingredientes que estén a temperatura miente, o relativamente caliente.
Si el aceite se solidifica, este se fragmentará y podría afectar al sabor, así como a la textura.
Aun así, aunque controles específicamente la temperatura, es posible que algunos trozos del aceite se solidifiquen. Para evitarlo, los ingredientes deberían de calentarse al baño María a una temperatura de unos 24°C. Si esto no te ha funcionado, puedes intentar triturar la salsa en una batidora para evitar que haya trozos solidificados.

Usando el aceite de coco para cocinar a altas temperaturas

Una de las principales características del aceite de coco que lo diferencian del resto de aceites para cocinar es un punto de humeo, que es mucho más alto.
Por ello, se suele utilizar para cocinar ingredientes a altas temperaturas. En concreto, es capaz de aguantar temperaturas de hasta 175-230 °C sin llegar a ponerse negro.

Un aceite especialmente grasiento

Otra de las cosas que debes de saber antes de ponerte a cocinar aceite de coco es que es especialmente grasiento: de hecho, es un 25% más grasiento que la propia mantequilla.
Es por ello por lo que se debe de rebajar su composición agregando un poco de agua o hasta leche.

¡Empiezan los experimentos!

El aceite de coco puede adoptar diferentes texturas y sabores dependiendo del tipo de alimento con el que se junte.

En algunas recetas podemos sustituir el aceite tradicional por aceite de coco, mientras que en otras será un auténtico caos y lo hacemos.

Nosotros te recomendamos que experimentes, que lo vayas agregando poco a poco, si entiendes cómo funciona el producto con los diferentes alimentos, podrás hacer platos de renombre.
Dos cosas sobre este tema que te pueden interesar…remedios caseros con aceite de coco y donde comprar aceite de coco.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/aceite-de-coco-para-cocinar.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/aceite-de-coco-para-cocinar-150x150.jpgdondeycuanto.comRecetasCocina¿Cómo utilizar el aceite de coco para cocinar? Aunque el aceite de coco se utiliza normalmente a la hora de confeccionar cosméticos y diferentes productos de limpieza, existen toda una serie de estudios que avalan los grandes beneficios que tiene su consumo para la salud. Por ejemplo, podría ayudarnos a...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de