Pedir la vida laboral por SMS


La vida laboral es un documento que acredita el tiempo que hemos trabajado en nuestra vida, así como algunas circunstancias especiales en nuestra trayectoria. En el momento en el que aspiramos a un puesto laboral, nos lo suelen solicitar.

Además, también puede usarse para detectar anomalías como descubrir si no hemos estado dados de alta en un período determinado.

En cualquier caso, debes de saber que es un tipo de trámite que ya no se puede realizar de manera física, tan sólo se puede solicitar o bien por Internet, por teléfono o, lo último de lo último, solicitar la vida laboral SMS.

A continuación, nos vamos a basar en el método de solicitud de SMS y lo vamos a ver paso a paso para que no haya ningún tipo de confusión.

Todo lo que debes de saber para pedir la vida laboral por SMS

Requisitos previos

Lo primero que tenemos que hacer antes de cursar la solicitud es asegurarnos de que la TGSS (La Tesorería General de la Seguridad Social) tiene nuestros datos actualizados.

En concreto, lo que nos hace falta es que tengan los datos relativos a nuestro número de teléfono móvil porque es aquí en donde vamos a recibir el mensaje.

Desgraciadamente, en el caso de que tengan nuestro número de teléfono antiguo, la única manera de poder cambiarlo es acudir de forma física la delegación que nos corresponde y realizar el trámite.

¿Cómo realizar la solicitud vía SMS?

1) El primer paso será acceder a la página de la Seguridad Social, concretamente en el apartado de “informe de vida laboral”.
sms vida laboral

2) Será entonces cuando nos aparecerá una pantalla en donde el sistema se encargará de confirmar nuestros datos: por ello, tendremos que introducir nuestro DNI, el número de la SS, nuestra fecha de nacimiento y el teléfono móvil. En el caso de que alguno de estos datos no corresponda con los que tiene la Administración en su base de datos, no podremos proceder con la solicitud.

3) Cuando hayamos terminado de complementar todos los datos anteriores, aparecerá una nueva pantalla en donde el sistema nos indicará que, para confirmar nuestra identidad, se enviará un código directo a nuestro teléfono móvil. Éste código debe de ser introducido en una casilla de verificación para poder seguir con el próximo paso. Tienes que saber que este mensaje tan sólo tendrá una determinada duración: por ejemplo, no podemos solicitarlo en un momento dado y luego al día siguiente usar la contraseña porque ya habrá caducado. Si el sistema te da error de contraseña caducada, tendremos que iniciar los trámites desde el principio.
paso a paso sms vida laboral
4) Si todo funciona correctamente, nos aparecerá el mensaje “está generando su informe”. Ten mucho cuidado porque en algunos navegadores, normalmente en Internet Explorer, suele estar programada la opción de bloquear las ventanas emergentes. Es posible que estemos esperando mucho tiempo y el sistema no de ningún tipo de respuesta. En este caso, habrá que anular esta opción para que se pueda generar el informe de la manera adecuada.

5) Cuando lleguemos al paso final, se generará un documento que será la vida laboral que necesitamos. Además, tendremos la opción de poder descargarlo en formato PDF, o bien directamente mandarlo a la impresora.

Esta es la forma más rápida para poder solicitar la vida laboral por sms: en el caso de que la pidamos por teléfono, no nos quedaría otra que esperar algunos días (incluso semanas) hasta que finalmente llegase por correo.

Recuerda actualizar el número de teléfono que tiene la SS para que puedas hacer trámites como este.

http://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/vida-laboral-sms.jpghttp://dondeycuanto.com/wp-content/uploads/2016/10/vida-laboral-sms-150x150.jpgdondeycuanto.comGestiones y tramitesTramitesPedir la vida laboral por SMSLa vida laboral es un documento que acredita el tiempo que hemos trabajado en nuestra vida, así como algunas circunstancias especiales en nuestra trayectoria. En el momento en el que aspiramos a un puesto laboral, nos lo suelen solicitar.Además, también puede usarse para detectar...Donde y cuanto...Curiosidades y mas sobre todas tus preguntas de cuantos tipos de